El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    2o carreritas , esperemos tener emoción porque si se repite
    lo de siempre se hará muy largo.

2. MANUCICLO

MANUCICLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    +1, por el bien del espectáculo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    tienes toda la razon,porque este año se ha hecho cansino siendo que se sabia el campeon hacia muuuuuucho

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Quereis emoción???? pues quizás la ultima carrera puntue doble, esto empieza a dar un poco "asco".
    También están pensando de obligar a dos pit.... y alguna barbaridad más.

5. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Volverán los repostajes, lo que pasa es que será el piloto
    el que se llene el depósito........xDDDD.

6. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    lo que tienen que poner es como en la play,tiempo aleatorio y de vez en cuando se moje la pista jajaja a ver si asi tiene un poco de emocion
    ahora mas en serio,a lo mejor a llegado el momento de tirar hacia atras y quitar avances que ayudan demasiado a la conduccion,ya se que aqui se prueba lo que luego va a la calle,pero si de verdad quieren que esto sea un espectaculo que revisen las carreras de hace unos años,hablo de los tiempos de senna,prost y compañia hay si que habia lucha y podias ver mas de un adelantamiento en ultima vuelta

7. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ya ferrari le esta proporcionando material a alonso.... este año si que si.

images.jpg images.jpg lo que prefiera.

8. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Esto se ha debatido muchas veces por aquí, si tecnológicamente, "no avanzas" te conviertes en un world series y larga compañía, vamos que hay muuuuchas categorías en ese aspecto, la Formula 1, es lo que es, pero intentar darle la vuelta para que no gane el mejor coche a costa de lo que sea..... no lo veo. Que espabilen los demás como ha sido siempre.

Para mi el único grande fue Alain Prost que supo ganar en el 85, 86 y después 89 y otra vez 93. Campeonatos NO consecutivos.
    No quito merito a Schumaker, Fangio, ni Vettel, pero son rachas del mejor coche y excelente piloto (no todos los campeonatos seguidos....). Los demás como Lauda, Brabham, Stewart..... pues son muy grandes, pero con menos campeonatos. Hablamos del mas grande, y tiene que ser único.
    En cuanto a Senna, pues lo siento mucho (incluso egoístamente hablando por las carreras que podía haber gozado con él), pero la vida no le dejo demostrar más.
    Me dejo un montón de campeones por el camino, pero "menos importantes" por cantidad de grand prix.
    Que lo baso todo en los Campeonatos ganados??? bueno manco de debes de ser cuando ganas tantos y sobretodo NO consecutivos (que es a lo que le doy importancia).

Resumiendo, vamos a liarla para que hasta el ultimo segundo de carrera este la emoción y esto suponga caja, que sea a costa de lo que sea, que mas da.

Es mi opinión.

9. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo respeto la opinion y lo
    s gustos de cada uno pero senna no se que mas podia demostrar, senna llego a un punto de conduccion que humillaba al rival, a mi prost en esa epoca no me gustaba nada de nada, hoy dia valoro mucho lo que hizo no por los campeonatos sino por que con aquellas maquinas descomunales llevar un f1 lo fino que el lo conducia era muy dificil y el en eso era el mejor de todos los tiempos, luego demostrando que tambien sabia ir de lado (trofeo andros en nieve) pero para mi senna no tiene rival *******, mente fria, el dios del agua, capaz de sacar de un mal f1 resultados imposibles. mi ranking de de pilotos es...
    1 airton senna
    2 gilles villenueve
    3 fernando alonso
    4 nigel mansell
    5 mika hakinen
    6 schumacher (michael se sobreentiende)
    7 hamilton
    8 robert kubica
    9 takuma sato
    y el 10 puedo poner a raikonen juan pablo montoya paul di resta me gusta mucho tambien pero pondre a a damon hill.
    estos son mis gustos personales esta claro que en una lista de mejores pilotos de la historia no saldrian por lo menos 5 pero prefiero a sato que a vettel por lo menos te tenia con el corazon en un puño. es una lista improvisada seguro que alguno quitaria para poner a otro pero es lo que se me ocurre ahora. y si me vais a decir..."hombre antes que a takuma meteria a..." pues en mi lista takuma sato no se toca asi que haced vuestras propias listas de pilotos preferidos...je je ahi que matar el paron con algo ¿no?

10. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Vatanen, lo tuyo es la era moderna jajajaja

11. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    je je, lo que he visto. sin ser a gilles que lo veia en videos los demas los he visto a todos.
    por cierto aprobado el carne por puntos para 2014, aparte va a entrar creo que dos equipos mas para 2015.
    comienza el dakar (aunque no tenga que ver con f1, a los que nos gusta el motor, nos entretenemos en el paron navideño) es posible que vuelva peugeot con sebastian loeb. estaria bien, seguro que con un 208 hecho para el dakar, como sea parecido al que subio pikes peak sera acojonante. lo que me extraña que ha 20 dias del comienzo no este confirmado.
    odisea, animate pon tu lista de tus pilotos favoritos, a ver si se anima la peña que estan con los polvorones que ya veras....

12. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Complicado listado..... Me quedaría con la frialdad de Prost y el calor de Senna, ya ves que mezcla, el calculador y maestro mezclado con don lluvia y quien dijo miedo!!!!
    Lo demás, buffff, lo que si tengo claro que MI formula 1, fue la del 75-95, los años de Lauda hasta los inicios de Schumi, donde el coche tenia la tecnología justa para demostrar las manos de un piloto. Antes, la era de esos autos locos y después, pon un piloto que le llevare con mi gps.

Recuerdo un comentario por los años '80, la pregunta de un piloto a un comentarista: "a cuanto pondrías un F1???"..... No sé, a 200km/h en recta, le contesto...... "creo que ni sabrias arrancarlo....." le dijo. Hace un par de fines de semana, vi un capitulo repetidísimo de Top Gear, "el Jamon" conduciendo el Renault de Alonso, por supuesto que muy lejos de los pilotos, pero el tio fue capaz de dar una vuelta a "un circuito", evitando toda comparación con un profesional, y tomas falsas, parece que el tio lo conseguio. No me lo imagino en un pura sangre desvocado de 1000cv turbo alimentado de la época de Senna. 2014, limitado a 15.000rpms, oficial.

13. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no viste a tom cruise con el red bull? que encima se salio por la tierra y el coche ni se movio, eso lo haces con un f1 de hace 7 años y da mas vueltas que una peonza. y jacks villeuneuve con el coche que piloto su padre, le costo un huevo, al igual que hamilton con el mp24 de prost y senna y dijo que era muy chungo de pilotar. con los WRC pasa lo mismo la mitad de los que corren el mundial hoy les das un grupo b y no terminan un rally. es el avance tecnologico. pero tanta tecnologia desluce el pilotaje que es que lo que se trata en una carrera y es lo que no se dan cuenta las instituciones del motor

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    De siempre a los abueletes les entra la nostalgia por navidad, jojojo...

El circo de la f1 es un escaparate de constructores, que es lo que mueve la pasta, aunque muchos siguen empeñados en el pilotaje como lo principal. Esta visión individual también se debe a que tendemos a identificarnos con una persona (deportes individuales) en vez de con un equipo (deporte colectivo). Tampoco ayuda el que haya una clasificación de pilotos que se considera mas importante que la de constructores, siendo esta última la que mueve el dinero que da continuidad a este "deporte" (lo pongo entrecomillado por no decir circo, jajaja). Y que carajo, la gran mayoria prefeririamos ser el piloto que el ingeniero...

La f1 es un deporte colectivo en el que el piloto es una pieza mas del equipo, yo al menos así lo veo.
    Casi mejor que una lista de pilotos, lo que hay que hacer es una de equipos, en la que estos también quedan incluidos.

Respecto al tema "solo pilotos", coincido conVatanen i mi voto es para Senna. Para una lista de 10 me pido el comodín del público porque se me queda corta. Seguro incluiría a Prost, Shumi, Alonso, Vettel, Fangio, etc... :)
    Takuma va en otra lista, la del espectáculo... junto con Hamilton, jajaja.

15. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    En esas listas que estaos poniendo echo a faltar a unas de las mejores manos (que no cabeza) que ha habido: Nelson Piquet

16. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en la lista pongo pilotos que he visto, y que me gustan personalmente por su pilotaje esta claro que en una lista como dios manda prost ocuparia el 2º lugar pero nunca me ha gustado el pilotaje tipo calculadora, sino el espectaculo puro y duro por ejemplo en los rallys prefiero a vatanen o colin mcrae antes que a loeb incluso que ha sainz aunque tambien esta en mis preferidos. y no he puesto pilotos muy antiguos porque de los videos tributo de yotube paso siempre quedan todos muy bien aunque sean muy malos, seguro que ponemos un video tributo de massa a alguien que no tenga ni idea de f1 y se queda impresionado. todos los que no vieron a senna y lo ven en youtube y lo ven tan espiritual y religioso que terminas creyendo que era la madre teresa de calcuta y senna era un poquito cabroncete, a veces con razon otras sin ella. lo mismo mcrae cuando estaba vivo en españa era peor que hamilton por una movida con sainz y respectiva bronca ahora con los videos tributo es dios.
    por cierto sutil a sauber. di resta casi seguro dtm, donde si se lo rifan. tambien aprobado carnet por puntos y lo de la ultima carrera que puntue doble por confirmar.
    peugeot al dakar pero en 2015, negociando con sainz y loeb (otra vez juntos)

17. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo bueno de tener años es que a gente como Piquet tuve la suerte de verlos pilotar en vivo (Jarama y Estoril) sin tener que recurrir a youtube.
    Y de acuerdo contigo en que el pilotaje de Prost era eficiente, pero aburrido hasta decir basta.
    Y Senna ¿un poquito cabroncete? ¡¡Era el enemigo más despiadado!!
    Y a mi tambien me gustan los pilotos que dan espectáculo.
    Algunos espectaculares: Gilles Villeneuve, Hunt, Alesi, Mansell, Keke Rosberg (y su hijo no lo hace nada mal...) Hamilton, Raïkonën,
    Porque por encima de los espectaculares están los temerarios, que esos ya no molan: Grosjean, Nakajima, Sato, Irvine,
    Y en el capítulo de aburridos: Prost, Barrichello, Lauda, Damon Hill, Massa, Webber,
    P.D. los nombres en negrita es para no confundir padres e hijos

18. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Este foro no funciona, tantos mensajes y yo sin enterarme de nada.:mad:

19. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Webber aburrido??? jajaja te has pasado, pero si es el pupas, no sabes cuando le va petar, jajajaja, te tiene en vilo.

20. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    que poco se mueve esto..... os dejo un poco de movimiento offtopic

Compartir esta página