Hoy podría haber nuevo parte sobre Schumacher El alemán lleva una semana en coma inducido por su grave accidente de esquí Michael Schumacher sufrió daños en el cerebro en un accidente en 2009 / FOTO: Simone Rosa - Raymond Blancafort 06/01/2014 09:30 Michael Schumacher lleva ya una semana en coma inducido y el pronóstico sobre una futura recuperación sigue siendo incierto. El piloto sigue internado en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble –donde existe uno de los mejores centros, si no el mejor, de neurología de Francia– "estable pero en estado crítico". Sabine Kehm informó el sábado que era posible que hoy lunes podría haber un nuevo parte médico, reiterando que sólo los médicos o la familia pueden ofrecer información fidedigna mientras todo lo demás son especulaciones. Lo único cierto es que Schumi tiene daños cerebrales graves y los médicos dejaron entrever que en caso de recuperación dificilmente "volverá a ser el de antes". Algo que muchos temen después de que su médico diera a conocer que ya tenía algún problema de riego a causa de su accidente de moto en Cartagena en 2009. Entre tanto, la gendarmería francesa –a la que la familia ha entregado la cámara Go-Pro que llevaba Michael para filmar el descenso– y que podría entrar en posesión del video filmado por un aficionado germano en el que se ve como fondo la caída, ha precisado que a mitad de semana podría hacer público el resultado de la encuesta abierta a resultas del accidente del alemán. Ello pondría fin a las especulaciones sobre si iba muy rápido –como dijeron en un primer momento los responsables de la estación de Meribel– o si iba a baja velocidad y había algún defecto en la señalización de la pista oficial. mundodeportivo.com
Pronta recuperación para Shumi. A ver si este año vemos la competición mas reñida, que no esté tan monopolizada por los Red Bull. De entrada pintan bien las nuevas reglas y especialmente me gustan dos puntos: la menor influencia de la aerodinámica y la potencia de los motores en baja.
Dorsales y equipos 2014. DorsalPilotoEquipo 1*VettelRed Bull 3RicciardoRed Bull 44HamiltonMercedes 6RosbergMercedes 14AlonsoFerrari 7RaikkonenFerrari 8GrosjeanLotus** 13MaldonadoLotus** 22ButtonMcLaren 20MagnussenMcLaren 27HulkenbergF. India 11PérezF. India 99SutilSauber 21GutiérrezSauber 25VergneT. Rosso 26KvyatT. Rosso 19MassaWilliams 77BottasWilliams 17BianchiMarussia** Sin asignarChiltonMarussia** Sin asignarSin asignarCaterham Sin asignarSin asignarCaterham *Sebastian Vettel ha elegido el número 5 como dorsal fijo para cuando no sea campeón **Las entradas de Lotus y Marussia están sujetas a confirmación
Portavoz de Schumacher: “si sigue luchando Michael, la victoria está cerca” En primer lugar descartó toda la información que no ha sido próxima el círculo del piloto alemán. “Desgraciadamente, tengo que repetir que cualquier información sobre el estado de salud de Michael, que no venga por parte de los doctores o su alrededor, tiene que ser tratada como pura especulación”. “También repito que la familia de Michael está muy contenta y confía en el trabajo en equipo de los doctores que tratan a Michael, y confían en ellos completamente. El estado de Michael todavía se considera como estable. La palabra crítico no se menciona, aunque siguen los cuidados intensivos. Si sigue luchando Michael, la victoria está cerca”, añadió. elbloggerdelaf1.wordpress.com
Oficial, hasta finales del 2015 el grupo Atresmedia TV se ha hecho con los derechos de retrasmisión. TV3 también.
Red Bull presentara su monoplaza el 28 de enero al igual que Mercedes y Caterham. Ferrari unos dias antes, el 25. Amplio, Williams el 28 y Mclata el 24
¿Ross Brawn en McLaren? ---- ---- Speculation Ross Brawn will return to Formula One, after Ron Dennis stages internal coup at McLaren Ross Brawn, who left Mercedes at the end of last season, has been tipped to replace Martin Whitmarsh at McLaren, whose time as team principal appears to be over Return? Ross Brawn has been tipped with ending his sabbatical from Formula One earlier than expected Photo: GETTY IMAGES By Daniel Johnson, F1 Correspondent 4:30PM GMT 17 Jan 2014 40 Comments Staff at McLaren welcomed the return of Ron Dennis to control of the Formula One team on Friday, as the paddock was awash with speculation that Ross Brawn could end his sabbatical early to take over from Martin Whitmarsh as team principal. McLaren announced on Thursday that Dennis is replacing Whitmarsh as group chief executive officer, before declaring he will undertake a root-and-branch investigation in to the team’s dismal 2013 performance, which was their worst since 1980, as they failed to finish on the podium. In a 20-minute speech to staff at the Woking factory, after which he received a standing ovation, Dennis promised “there will be changes” and that “we will win again”. Telegraph Sport understands there will be further announcements on the leadership of the team next month, but that no-one has been sacked or made redundant. Brawn, 59, is out of work after leaving Mercedes at the end of 2013, having concluded that he was not in favour of the team’s new management structure. McLaren did not deny the reports, but said they “would not get involved in commenting on that kind of media speculation”. Engineers and staff at the Woking-based team expressed their delight at Dennis’s return, after he surrendered control of the team to Whitmarsh in 2009. fuente
Así es el nuevo McLaren MP4-29 de Fórmula 1 para 2014 Se presenta el nuevo McLaren MP4-29 de Fórmula 1 para 2014. El primer monoplaza que ha sido desvelado físicamente esta temporada. El nuevo McLaren F1 luce una decoración gris completa y también cuenta con el morro en punta. Aquí tienes la primera imagen del nuevo McLaren MP4-29 de Fórmula 1 para 2014. A pesar de los rumores que circularon durante bastantes semanas, finalmente, el monoplaza ha sido presentado en un gris metálico impoluto y no con los históricos tonos naranjas con los que se especulaba en los últimos meses. También se puede ver la falta del color rojo de uno de los principales patrocinadores, Vodafone, que no ha renovado su acuerdo con la escudería británica. Como puedes ver en la primera imagen del nuevo McLaren MP4-29 de F1 para 2014, el equipo de diseño ha apostado por una solución para el frontal similar a la que se presentó en el primer boceto del nuevo Williams FW36, con un morro en punta con el que cumplir con la limitación del reglamento sobre la altura del frontal que entra en vigor esta temporada. autobild.es
Nuevo Lotus E22 de Fórmula 1 para 2014, primera imagen El nuevo diseño del Lotus E22 de Fórmula 1 para 2014 ha sido desvelado por sorpresa por la escudería británica antes de su presentación, que será el último monoplaza en ver la luz, en febrero. Mientras todos estábamos pendientes de la presentación del nuevo McLaren MP4-29, el equipo de Enstone ha dado la sorpresa publicando en redes la primera imagen del nuevo Lotus E22 de Fórmula 1 para 2014. Al igual que se hizo con el primer boceto del Williams FW36, el nuevo Lotus E22 ha sido desvelado a través de una imagen digital. En ella se puede apreciar la apuesta de diseño de la escudería británica para el frontal, con una doble punta en el frontal que lo diferencia de los diseños de McLaren y Williams, en los que el morro acaba con un solo apéndice. También se puede ver la presencia del nuevo patrocinador de Lotus, la petrolera venezolana PDVSA, que llega con Pastor Maldonado al equipo británico para formar pareja con Romain Grosjean. Además, esta misma mañana, se ha confirmado que el jefe de la escudería, Eric Bouller, deja su cargo para incorporarse a McLaren, mientras que sus funciones serán asumidas de forma inmediata por Gerard Lopez, directivo de Genii, actual propietario de la escudería. La presentación definitiva del nuevo Lotus E22 de Fórmula 1 para 2014 no tendrá lugar hasta el primer día de tests en Bahréin, en febrero, y será el último monoplaza de esta temporada en ser presentado físicamente. autobild.es
Así es el nuevo Ferrari F14T de Fórmula 1 para 2014 En Maranello ha sido presentado el nuevo Ferrari F14T de Fórmula 1 para 2014 con otra apuesta de diseño completamente diferente para el frontal. Así es el nuevo Ferrari F14T de Fórmula 1 para 2014, el quinto coche de la Scudería que conducirá Fernando Alonso y con el que aspira a ganar su primer título con el equipo italiano. El diseño del Ferrari F14T supone una nueva apuesta para la solución de la altura del morro del nuevo reglamento. El monoplaza italiano, a diferencia del McLaren (acaba en punta) y el Lotus (acaba en 'pinza'), no termina en punta, sin embargo cuenta con el mayor escalón frontal de los tres con una tremenda bajada desde los anclajes de la suspensión hasta el punto mínimo de altura del morro. Por el resto, parece que el diseño del nuevo Ferrari F14T de Fórmula 1 es un tanto conservador en cuanto a las formas y soluciones aerodinámicas que presenta, de hecho incluso se ha mantenido la discutida suspensión pull-rod delantera. Así que el único área donde, aparentemente, Ferrari más ha trabajado ha sido en el frontal, que parece no haber dejado indiferente a nadie. Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Stefano Domenicali han posado junto al monoplaza durante la presentación del Ferrari F14T. El jefe de la Scudería ha insistido en que la fiabilidad debe volver a ser una de las claves del éxito y que han trabajado especialmente en este campo. autobild.es
Williams desvela los primeros bocetos del coche de F1 de 2014, el FW36 Escrito por Óscar Albo el 24/01/2014 a las 8:30h. Este jueves el equipo Williams se unía a su rival Force India y nos enseñaba las primeras imágenes del Williams Mercedes FW36 con el que Valtteri Bottas y Felipe Massa competirán en el Mundial de Fórmula 1 2014. Pese a que se trata de una representación digital, sí que ha servido para ver el primer diseño del morro del monoplaza: “El morro es más bajo que el del año pasado y el alerón delantero es más estrecho”, asegura Pat Symonds. Desde Williams consideran el diseño del FW36 como “uno de los coches más avanzados tecnológicamente” de entre todos los desarrollados por el equipo británico; un monoplaza con importantes mejoras aerodinámicas y en el que han invertido dos años en investigación y desarrollo los departamentos técnicos del equipo en Grove. “Hay muchísima más tecnología en los coches de este año”, dijo el director técnico de la escudería británica, Pat Symonds. “Hemos pasado de un motor aspirado ligeramente híbrido a una unidad de potencia híbrida totalmente integrada”, explicaba Symonds. Para afrontar los retos de la nueva unidad de potencia, Williams firmó un acuerdo con ‘Mercedes Benz High Performance Powertrains’ a mitad de la temporada pasada. El equipo recibió el primer diseño CAD (Diseño Asistido por Ordenador) con los datos de la unidad de potencia a finales de mayo, momento en el que el diseño detallado del FW36 pudo comenzar a ser finalizado. La fase de diseño del FW36 se completó a mediados de septiembre, momento en que el equipo había encontrado soluciones a los grandes desafíos que presenta la normativa. La refrigeración, el peso, una nueva caja de cambios y los cambios aerodinámicos son sólo algunas de las áreas de enfoque. Y es que la caja de cambios del FW36 se probó en el banco de pruebas por primera vez a principios de noviembre, antes de que se probase con la unidad de potencia completa varias semanas después. Es la primera caja de cambios de ocho velocidades en la historia de Williams. El peso de 2014, todo un reto en el diseño El peso del coche, cuando se combina con las pruebas de choque cada vez más exigentes de la FIA, ha sido otro de los retos de las reglas de 2014. Pero el FW36 fue uno de los primeros coches en superar dichas pruebas de choque antes de Navidad. ”La construcción del nuevo coche ha ido muy bien”, dice Symonds. “Pero ha sido un desafío conseguir ajustar el coche hasta el límite de peso. Ha sido posible, pero no ha sido fácil debido a que el nuevo motor es más pesado que el V8 de 2013″. El paquete aerodinámico con las primeras especificaciones se concluyó en la primera semana de diciembre, con un paquete de actualización para la cita inaugural de Melbourne a principios de enero. “La F1 es todavía va a ser una fórmula aerodinámica en 2014″, asegura Symonds. “Hay algunos cambios significativos: la nariz es más baja que el año pasado y el alerón delantero es más estrecho, lo que significa que las placas de los extremos están más envueltos por el neumático delantero. El alerón trasero no es tan profundo como el año pasado y el ala-viga.de debajo de el, ya no está permitido, además de que también hemos perdido la capacidad de utilizar los gases de escape para mejorar el rendimiento aerodinámico. “ Hasta que el coche no se pruebe la próxima semana en la pista, el equipo no sabrá cómo sus soluciones de diseño se traducirán en la pista, pero Symonds confía en que Williams ha hecho lo suficiente para ascender en la parrilla después de una decepcionante temporada 2013. “Estoy seguro de que vamos a estar más cerca de la parte frontal aerodinámicamente que el año pasado. Nuestra ambición para este año es tener una buena temporada 2014″, concluye el director técnico del equipo Williams. formulaf1.es
Hace unos días ya fuera presentado el Force India: ---------------------------------- El nuevo Force India 2014, presentado por sorpresa Por Rodrigo Fersainz. Mié, 22/01/2014 - 11:10 El nuevo Force India 2004 ha sido pesentado por sorpresa de una manera un tanto extraña, pero a la que ya parece que hay que irse acostumbrando: las redes sociales. El calendario de presentaciones de los coches de F1 para esta temporada está a punto de inaugurarse, y, oficialmente, McLaren era la primera escudería que iba a hacerlo este viernes 24 de enero. Sin embargo, Force India 2004 ya ha sido pesentado por sorpresa. Sahara Force India ha dado a conocer el nuevo monoplaza indio para 2014 de una manera un tanto extraña, pero a la que ya parece que hay que irse acostumbrando: las redes sociales, y, concretamente, Twitter. Según cuenta la propia escudería en su página web, el Force India VJM07 será una realidad la semana que viene en los tests oficiales de F1 de Jerez. Estéticamente, una de las principales novedades es la introducción del color negro en combinación con los ya tradicionales blanco y verde. "Hemos pasado un invierno muy ocupados en el frontal del coche, desde el punto de vista técnológico y comercial", ha dicho Vijay Mallya, uno de los dueños del equipo. "Cuando fundé la escudería, mi primer objetivo era la de introducir en la parrilla de salida el primer equipo indio, pero el siguiente paso en nuestra evolución es desarrollar una marca global. Creo que esto debe estar en consonancia con el trabajo de los patrocinadores. Y esto supone un gran potencial para que nuestra mejor temporada sea la de 2014", ha subrayado. Force India reconoce que el principal desafío ha sido adaptarse al nuevo reglamento de 2014, cuya interpretación deja un año que califican como "imposible de predecir". Respecto a las diferencias del nuevo Force India 2014 que acaba de ser presentado, respecto al Force India de 2013, el director técnico del equipo, Andrew Green se ha apresurado a señalar que lo principal es el rediseño de todo, "desde el alerón frontal hasta el difusor trasero", y que el principal desafío ha estado en conseguir una buena refrigeración del nuevo motor trabajando sobre la base del chasis del monoplaza de 2013. El Force India VJM07 será el coche que piloten en 2014 Sergio Pérez y Nico Hulkenberg. autobild.es