El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

1. mtbvilla

mtbvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha respaldado la petición de Red Bull, equipo que ha pedido tomar acciones que permitan frenar la ventaja que tiene Mercedes en materia de motor y lograr así carreras más competitivas, y ha pedido a la Federación Internacional (FIA) que haga algo al respecto.

Ecclestone declaró este lunes a Reuters que Red Bull está "absolutamente en lo correcto" después de las palabras del máximo responsable del equipo, Christian Horner, quien solicitó que la FIA debe aplicar un"mecanismo de igualación" para cerrar la brecha de Mercedes con otras escuderías.

"Hay una regla que creo que (el expresidente de la FIA) Max (Mosley) instauró (...) respecto a que si un equipo o un proveedor de motor en particular hiciera algo mágico, lo que Mercedes ha hecho, la FIA puede nivelar las cosas. Mercedes han hecho un trabajo de primera clase que todo el mundo reconoce. Ahora tenemos que cambiar las cosas un poco", pidió el británico.

Ecclestone dijo que su idea no es hacer todo lo posible para frenar a Mercedes, sino simplementepermitir que otros fabricantes tengan una mayor flexibilidad.

"Lo que deberíamos haber hecho era 'congelar' el motor Mercedes y dejar que todos los demás (equipos) hicieran lo que quisieran, así podrían haberse puesto al día. Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios", agregó.

Red Bull, de motor Renault, se ha visto frustrado por su incapacidad para seguir en el último tiempo el ritmo de Mercedes, que dominó la Fórmula 1 el año pasado y acaba de lograr un doblete en la primera carrera de la temporada en Australia.

Helmut Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull, sugirió que su equipo, que ganó cuatro campeonatos seguidos antes de la irrupción de Mercedes, podría retirarse si su multimillonario dueño, Dietrich Mateschitz, perdía interés por la competición.

"Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la Fórmula 1. El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos", declaró Marko ante la prensa alemana tras el Gran Premio de Australia.

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es un juego chungo... si hacen contento al Dietrich, se cabreará otro forrao, y si hay cambios luego otro, etc...

Igualito que los políticos con sus promesas :D

3. mtbvilla

mtbvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Es un bocachankla el Marko, cuando usaban los escapes sopladores nadie dijo que iban a dejar el campeonato, en fin,....pataleta de niño tonto

5. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Mercedes lleva fichando ingenieros de motores desde hace años en previsión de esta normativa, la que abrió la caja de los motores turbo v6,...No se metió de golpe a ver que pescaba, y mientras sus coches y motores han tenido buenos momentos, podiums, buenas calificaciones, ....no iban llenando los circuitos de aceite quemado.
    Button echará de menos su brawn gp de principios de temporada 2009, cuando se quedaron sin evoluciones los RBR les daban cera,...Por cierto su compañero Barrichello en Brawn no pudo con él, y si recordamos carreras, en el cuerpo a cuerpo Button ni era un guarrete como Senna o Schumacher ni se arrugaba ante el kaiser o Alonso. Un piloto bastante infravalorado.

6. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Hace un tiempo Ferrari amenazó con dejar la F1,....

7. ciclopata71

ciclopata71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se mueve tantísimo dinero huele a podrido

8. ciclopata71

ciclopata71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual que en el futbol

9. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Evil Toddler.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Última edición: 18 Mar 2015
  11. ciclopata71

ciclopata71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dalopi, entonces que hago, jajajajaja, tu que me aconsejas.....

12. ciclopata71

ciclopata71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos que entonces que suman

13. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo lo que intentaría seria darle al ENTER antes.... y luego al botón RESPONDER. no al revés. el fallo viene por ahí.

14. mtbvilla

mtbvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Carrera del GP de Singapur 2013. Sebastian Vettel va lanzado a por su cuarto título mundial consecutivo y logra su victoria número 33 en la Fórmula 1. Lo hace, además, con una contundencia que deja bien a las claras la superioridad de Red Bull; el siguiente clasificado es Fernando Alonso, que cruza la meta a nada menos que 32.627 segundos del alemán.

Una ventaja comparable a los 34.523 segundos a los que Lewis Hamilton, ganador del reciente GP de Australia, dejó precisamente a Vettel, ahora con Ferrari, como tercer clasificado por detrás de Nico Rosberg y, por tanto, primer coche no Mercedes en la meta. El único Red Bull que acabó esa carrera, el de Ricciardo, lo hizo en la sexta posición pero doblado por el ganador...

Y es así como ahora la escudería energética amenaza con abandonar el Mundial y cuestiona un reglamento que ha dejado en una superioridad manifiesta a los vigentes campeones, que disfrutan de la ventaja obvia de un motor muy superior al de sus rivales. Sin embargo, en Red Bull olvidan que en sus cuatros años de hegemonía también conquistaron triunfos con ese medio minuto de margen que ahora critican con rotundidad. Argumentan que la FIA les perjudicó repetidamente, aunque los datos hablan de su autoridad.

15. Botana

Botana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Eso es el pan nuestro en la fórmula 1, patalear como niños pequeños cuando no tienen lo q quieren.
    Redbull tiene lo q ha sembrado. Las temporadas en q ganaban lo hacían por aerodinámica, menospreciando los desarrollos de motor ( cuantas carreras ganaban sin kers, y como fardaban de ello), llegando en momentos limitado el tamaño del motor para q entrase en la carrocería. Ahora q prima el desarrollo del motor se quejan.

El gran problema es q redbull tiene a la FIA pillada por los mismísimos. Pensar q si redbull se va no se va de la F1, se iría de la mayoría de las competiciones de motor. Puede la FIA perder el patrocinio de redbull en todas las categorías inferiores, por no hablar de todas las escuderías q están patrocinadas por la marca energética?
    Tristemente Va a ser mas divertido ver lo q hace la FIA para contentar a todos que ver las carreras.

16. mtbvilla

mtbvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    asi es,por desgracia hoy en dia la f1,cuando antes era un referente en tecologias que luego salian a coches de calle,pero que lo quieran basar en aerodinamica,solo porque redbull ha invertido unos 500 millones en el tunel de viento mas tecnologico del mundo,y no quiere perder ese dinero,pero redbull solo lo tiene para sus f1,nada mas,mientras los demas equipos,los que lo tienen propio,aparte de utilizar en f1,tambien lo utilizan en sus modelos de calle,y sus supercoches

17. mtbvilla

mtbvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la f1 va en decadencia,entre las normas que hay,el elevado coste de ello para muchos cicuitos,que el proximo año se emite en canal de pago

18. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Lo que pasa es que Rinol, como los demás no ha hecho un motor a la altura de lo necesario, parece que Mercedes es el único que tenía gente estudiando la normativa y desarrollando, es una pena, tantos años peleando por motores y ahora cuando toca no saben

19. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    los inicios de temporada siempre han sido iguales, la desigualdad entre equipos "grandes y pequeños" también, el dominio aplastante desde una temporada a cinco también, cambios de normativa cada año también, no sé de que os quejáis tanto, esto es la formula 1, si quereis igualdad, ahí esta la copa Rinol.
    mientras un tio con pelo canoso venda su producto bajo el paraguas de la FIA (pagándoles y por tener los papeles oficiales en regla, solo le sirve para eso, la FIA a este se la pela), esto seguirá siendo un negocio y solo eso. Hay dinero en Valencia, se corre allí!!!! no hay? a otro sitio. Desde los años 40 su capo tubo, cuando se vaya este, otro vendrá, desde que se invento el traspaso jajajaja.
    siempre hay que ver el vaso medio lleno, el año pasado hasta la ultima carrera hubo campeonato, podía haber sido muuuuucho peor.

20. mtbvilla

mtbvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El GP de Alemania ha sido suprimido del calendario de la Fórmula 1 de esta temporada, según confirmó hoy oficialmente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Alemania, país con gran tradición en la Fórmula 1, se quedará así sin un Gran Premio por primera vez desde 1960. La prueba no será reemplazada, por lo que el calendario contará esta temporada con 19 carreras.

Iba a disputarse en principio en el Nürburgring, pero las negociaciones con los propietarios de la pista cesaron hace meses, como se ha confirmado este jueves. La opción siguiente era Hockenheim,pero los dueños del trazado renunciaron a acoger la que iba a ser la décima cita del certamen por falta de tiempo

Compartir esta página