El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

  1. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Tuvo que morir senna para que se empezará a tomar en serio la seguridad en la f1 (nadie se acuerda del que murió solo un día antes del brasileño ni que barriquelo estuvo a punto también ese mismo dia) y ahora que se toman medidas viene el tonto este y hulkemberg a decir que no quieren llevarlo.
    A estos no les pasó una rueda volando por encima de la cabeza como al difunto Surtees, si no pensarían distinto
     
  2. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo NO estoy de acuerdo porque no ayuda en casi ninguna ocasión, no hubiera salvado ni a Bianchi, ni a Massa. Sólo evitaría una rueda (que desde hace unos años están agarradas al monoplaza) o un alerón volando (cosa casi totalmente imposible).
    Luego, es antiF1 (la F1 siempre ha sido un deporte con cockpit totalmente abierto y lo debe seguir siendo), antiestético (obvio) y antiaerodinámico (obvio, aunque si fuera una cabina no).

    No le veo NADA de bueno, además de que en curvas tipo Eau Rouge y la subida del casino en Mónaco y el semáforo de la salida serían tapadas por el inventito.
     
  3. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Masa se salvó por que era solo un muelle (y por los pelos)
    A bianchi o a Maria de villota nunca lo sabremos (yo apuesto a que si,o al menos hubiese sido menos)
    Las ruedas van ancladas a las mazas si pero el sistema no es a prueba de bombas y a veces se sueltan.a Surtees el halo le Hubiese salvado la vida seguro.
    Ya que hablas de spa,en 2012 si el lotus de grosjean pega 10 cm más abajo de donde le pasó a alonso estaríamos hablando de otra tragedia.
    Estéticamente....?igual que los alerones anchos,los cuernos en el morro,la aleta de tiburón. ....y nos acostumbramos.
    Y ya lo de la aerodinámica. ....los formula uno siempre llevaron las ruedas sin carenar,neumáticos con bandas....eso sí que es un "ladrillo" para la aerodinámica. Crees que a los ingenieros les preocupa el halo?ya te digo yo que no,les preocupa conducir el flujo de aire por encima de las ruedas sin lastre aerodinamico,eso sí es un problema.
    La visibilidad?
    Solo dos personas lo probaron (Kimi y vetel) y ambos coinciden en que no resta prácticamente nada,pero claro,nosotros con una foto ya sabemos que en eau rouge se van a os-tiar todos por que no ven.
    Anda ya.siempre se va un paso por detrás en temas de seguridad (por ejemplo senna estaría vivo con los laterales elevados del cockpit que llevan ahora,el bombero de monza 2000 también estaría vivo si la rueda que lo mató fuese anclada) y ahora que se intentan hacer bien las cosas....
    Ya lo dije una vez,esa seguridad,esa costumbre de decir "siempre ha sido asi" y esa prepotencia de la f1,serán las que la maten
     
    Última edición: 13 Mar 2016
  4. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Totalmente en desacuerdo
     
  5. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Es que no, los últimos accidentes mortales se produjeron por negligencias, no por el halo que no hubiera salvado a Biachi ni de coña. ¿Pero y si vuelcan? ¿Cómo salen los pilotos?

    PD: "ancho" es sin H ;)
     
  6. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Editado

    Volcar es el problema más grande que le ves??????cuantos f1 vuelcan y se quedan panza arriba al año?
    Negligencias?senna?ratsemberger?un bombero?Surtees?
    Massa?....explicame las negligencias en cada caso por favor
     
  7. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues vuelca más o menos uno o dos monoplazas al año, sería muchisimo más complicado sacar al piloto.
    Con negligencias me refiero a María de Villota y a Jules Bianchi, por favor, hablemos de accidentes actuales que todos esos que mencionas en la actualidad hubieran sido inofensivos.

    Jules por sacar un grúa sin safety car con pista súpermojada y María por lo del camión en medio que hizo que chocara. Y lo de Massa se supone que reforzaron el casco para que si vuelve a pasar no tenga riesgo de perder nada.
     
  8. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    En algo ya estamos de acuerdo.algunosd esos accidentes hoy en día se quedarían en un susto.gracias a que???????
    A que se tomaron medidas al respecto.pues eso es el halo.
    De verdad,algo que mejora la seguridad de los pilotos y no nos gusta...
    Ahora resulta que con pista mojada o con safety no se debe sacar la grúa? Dejamos el coche en la pista hasta que se seque?
    Hay que hacerlo en condiciones de seguridad (en su día no se hizo y ahora se utiliza el virtual safety,otra prueba más de un progreso en seguridad)
    Y me da igual cuanto hace de esos accidentes,esas personas muertas están ahí en parte para recordar.
    Pd:lo de maría de villota da para un post aparte.
    El camión no estaba en pista (el problema no fué el camión en si si no la pasarela elevable) y hubo más cosas de por medio
     
  9. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    alucinante la clasificación y no digo nada de la rueda de prensa.
    a estos imbeciles de la FIA no le queda otra que dar marcha atras con esa cosa que hicieron de clasificación.
    en la rueda de prensa comparece uno de los pilotos habiéndole dado tiempo a cambiarse de ropa,vamos,que antes de acabar el tiempo vettel estaba en vaqueros....
    las caras de los tres cuando el periodista(el de la FIA) les pregunta si les gusta el nuevo formato

    estan matando la f1
     
  10. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    vaya salida de los ferrari's!!!!
     
  11. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Es pronto para sacar conclusiones pero parece que hay mundial.
    Además de grandes batallas.
    La mejora de Ferrari es simplemente espectacular,más teniendo en cuenta que ayer se dilapidaron por 2 segundos los tiempos de pole del año pasado.vamos,que mercedes avanza 2 seg,ferrari 3 y por ejemplo toro Rosso o mclaren hasta 4
     
  12. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    el circo sigue siendo el mismo, emoción con tres compuestos de cubiertas (antes eran dos), locos intentos de clasificación (supongo que en breve volverán a las del año pasado, para esos están las normas, para cambiarlas en la primera carrera jajaja), comunicaciones con indirectas (cortar las comunicaciones que para eso están las pizarras).... no saben que hacer para que el público no se les vaya, en fin, más de lo mismo.

    Buena salida de Vettel o pésima de Mercedes, no sé, ya se vera en las siguientes.... Kimi robando la cartera en la primera curva a los Mercedes, mientras se pelean entre ellos, esto me suena....
    Sin bandera roja habríamos visto más y mejor pelea.
    Bravo por Renault y Haas, esperemos que no sea un espejismo.
    Toro Rosso veremos como funcionan con el motor Ferrari 2015 cuando no evolucione.... mientras tanto, batalla de pilotos.

    PD.: adios al Calvo de A3, pero no son mucho mejores los actuales, he ganado menos amiguismos, eso si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.284
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Al menos Alonso está bien, que menudo fogonazo.
    Parece que calculó mal, o ya le faltan reflejos.
     
  14. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Los equipos por unanimidad acordaron cambiar el sistema de clasificación.ahora la pelota está en el tejado de la maFIA.
    Toro Rosso da la sensación de haber "subido de escalon" como equipo.creo firmemente que pueden evolucionar el chasis lo suficiente como para compensar en parte la poca evolución que pueda tener el motor Ferrari. Están en muy buen camino,de ser un equipo modesto a que equipos como el mismísimo mclaren le copie soluciones aerodinámicas.
    Ahí algo marcha bien,espero que papá verstapen no la j-oda diciéndole a su hijo cuando,cuanto y como tiene que quejarse por la radio para que le dejen pasar.....en todos los sentidos (pasar a ser piloto Red Bull tambien)
     
  15. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Y si,el comentarista principal es muy malo.
    De la Rosa y viladelPrat(se escribe así? ?)...a esos hay que escucharlos con atención, saben de lo que hablan
     
  16. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Button sobre la castaña que se pegó alonso:

    ¿HABRÍA SUPUESTO EL 'HALO' UN OBSTÁCULO PARA ALONSO?

    Jenson Button reconoció que el halo no habría cambiado la manera en la que Alonso pudo salir del coche tras su accidente. "No necesitaba salir en esa situación. Hay más riesgo de que recibas un golpe en la cabeza que de que te pase algo con el coche dado la vuelta. Es muy inusual que pase algo como un vertido de gasolina o algo como eso porque tienes la célula de seguridad y por cómo son los tanques de combutible, no pasará. Creo que es mejor tener el 'halo’'. Llevaría más tarde sacarlo pero estaba bien así que no pasa nada. Cuando pasé por la zona del incidente, había mucho humo y polvo así que no sabía qué había pasado. Le vi caminando primero y luego vi el incidente. Demuestra lo fuerte que es la célula de seguridad ahora pero da miedo el incidente", ha declarado el británico.
     
  17. ossanri

    ossanri Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    La Plana
    Merlos es el mejor periodista de motor de España.
     
  18. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    de motor probablemente,de formula uno no.
     
  19. ossanri

    ossanri Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    La Plana
    Bueno, esta el desaparecido Javier Del Arco, pero no era periodista de carrera.
     
  20. ossanri

    ossanri Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    La Plana
    O Paco Costas.
     

Compartir esta página