El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

1. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he sido un ferrarista, de hecho me conozco de memoria todos los modelos "comerciales" del "cavallino rampante" desde sus orígenes allá por 1923 (aunque el escudo se viese por primera vez en las 24 horas de Spa el 9 y 10 de julio de 1932).
    Una cosa está clara, hoy por hoy el piloto mas "regular" es Fernando Alonso. Otra cosa es el concepto de "genialidad" . Para mí tan genio es Alonso como Kimi.
    Pienso que si Mercedes-Mc Laren demuestra en las carreras tener un coche competitivo y fiable; tenemos otra vez como campeón al asturiano; pero si ferrari demuestra superioridad en cuanto a monoplaza como el último tercio de la pasada temporada, vamos a ver una competición muy reñida entre tres pilotos. Sí, he dicho tres, no dos. A saber:
    Alonso, Felipe Massa y Raikonen.
    Por cierto, si hablamos de "genialidades" habrá que reconocer (aunque a algunos les moleste reconocerlo) que la última carrera de Michael Schumacher fué para quitarse el sombrero. ( con el hándicap de llevar desde el principio el déposito a tope, y perder vuelta entera a consecuencia del reventón del neumático).
    ¡Que gane el mejor! Y sobretodo, ¡que nos den espectáculo para poder disfrutarlo!

2. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    En los últimos años el único piloto que ha realizado genialedades, adelantamientos inverosimiles y otras cosas más ha sido Fernando.

Kimmi ha demostrado que puede hacer una vuelta rápida, que es incosistente y que no tiene ni idea de mecánica ni dominio de sus nervios.

Eso no lo digo yo, lo dice el que le dio un asiento en la F1, el director de Sauber. Este hombre dijo que Ferrari le tenia que dar un tanque si quería que kimi ganara el mundial, porque se tira a los bordillos como un salvaje.

En mi opinión esto ocurre porque a este tio lo sento Hakinnen en un eqipo grande con estar solamente un año en la F1. No sabe cuidar el coche, Montoya era muchísimo más agresivo que él y nio rompia. Kimmi no va a ganar nada si no le dan un coche muy superior.

Por otra parte esta su demostrada incapaidad para adelantar no adelanta este tio a Alonso en la vida, en la vida. Alonso le aguanto a Shumi, Shumi a Alonso pero Kimmi no le dura ni 2 vueltas a ninguno de los dos, los dos le estan muy grandes.

3. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo sigo pensando que el rival de Alonso para este año no es Kimmi, sino Massa.
    El pasado año, a pesar de estar sujetado por su equipo para ayudar a Schumi, demostro rapidez, consistencia e inteligencia.
    Si Kimmi no se centra y Ferrari le da carta blanca, Massa puede ser la sorpresa.
    ¡Forza Ferrari!

4. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    pos yo me huelo una superiorida aplastante de Alonso..

el tio sabe q con un coche inferior lleva dos campeonatos..y creo q no es tonto y q sobre todo entiende de coches..va a apostar por la fiabilidad en detrimento de la velocidad y el resto serán sus manos..(de las q no está escaso tampoco)..

a ver cuanto rompe hamilton y cuanto alonso..(aunq hamilton se aproveche de los consejos mecanicos de alonso) mejor comparar cuanto han roto estos dos ultimos años y cuanto lo van hacer ahora..

;)

5. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy con aya, en que el rival de este año será Massa. por otra parte espero que los ingleses no se pongan muy tontos con el Hamilton y le den la categoría que no tiene ni ha demostrado.

En mi opinión esto de poner a un tio sin experiencia en el asiento titular de un equipo grande es una estupidez más de Ron Dennis, que lo único que ha hecho acertado en los últimos años ha sido fichar a Alonso.

Espero que la "última espernza Britanica" sepa cuál es su sitio, que es detrás del jefe de filas y calladito y aprendiendo. En las dos entrevistas que le he visto al tio lo he visto muy crecido, veremos a ver si no tenemos otro kimmi ...

6. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    De hecho en estos últimos entrnmientos su aprtación ha sido un accidente que les ha hecho perder un dia de trabajo, dicho por Alonso. Mientras que Pedro y él se lo curran. Este Hamlton va a ser una carga

7. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Solarin: Estoy de acuerdo contigo en lo de Hamilton.
    Muy poco lo que ha demostrado, si es listo se pondra de escudero de Alonso a intentar aprender.
    Si es tonto (Y me temo que lo es), hara la guerra por su cuenta. Esto es muy de McLaren.
    En este caso, la diversion dentro del equipo esta servida.......

8. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    mas leña!!

9. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso no es nada más que marketing anti-Alonso en su busqueda del nuevo Alonso. Pero es que Alonso solo hay uno.

10. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahí le has dao. Es la ventaja de tener a Alonso. Tienen que concentrarse en darle un coche fiable, no hace falta que sea el más rápido. Si es fiable, y tan solo igual de rápido no lo ven ni en fotos.

Genialidad es Alonso en Hungría el año pasado, es Japon 2005, etc.

11. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    alonso es un niño que ha crecido en el garage y en la pista, no le pidais que tenga don de gentes. eso si, ponedle un coche delante, y ya vemos la diferencia con el resto.

Sport-Bild quoted McLaren engineer Mike Wilson:
    "In one day Fernando told us more about the car that Kimi did in 3 years"

12. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo q ese año fernando se lo va llevar otra vez, no sin sufrir por supuesto, y es que creo que lo sunicos q le pueden poner problemillas son

Kimi, y me da la nariz que este año los motores ferrari van a empezar a romper bajo su tipo de conduccion

Kubika, no creo que sucoche se competitivo para ganar el mundial, seguramente si algun GP

Hamilton, por supuesto no creo que Fernando se deje ganar por el, y tembien creo q en Mercedes "protegeran" mas a Fernando q a Lewis

13. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    :alloreto

14. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cosas se apretaron en la siguiente tanda de ayer: Alonso continua primero, Fissichella a décima y media, Kovalainen a dos décimas y Raikkonen a 3 décimas.
    Sobre Massa creo que nos dejamos llevar por lo que vimos en las últimas carreras de la temporada pasada, no creo que Massa sea tan bueno, sino que tenía el mejor coche -junto con Michaeñ- con diferencia y las situaciones de carrera le fueron propicias, con un Michael para mí superado por la presión de sus últimas carreras y sus ansias de acabar con un título del mundo.
    Kimi es toda una incógnita, no se le puede descartar y lo considero el máximo aspirante al título junto con Alonso. Eso sí, la genialidad se demuestra en lluvia, adelantando y evitando ser adelantado, y creo que esas tres facetas las domina Fernando como ningún otro piloto en activo.

15. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver,
    Deberíamos reconocer los méritos de cada deportista, sin importarnos demasiado su "nacionalidad".
    Fernando Alonso es un gran campeón. De acuerdo.Pero de ahí a decir que "con un coche inferior lleva dos campeonatos" es sencillamente faltar a la verdad.Esa frase sería cierta si hubiese conducido un Bar-Honda, un Toyota, un BMW Williams..., por no decir escuderías peores. O decir "genialidad es Alonso en Hungría el año pasado, es Japón 2005 etc..." es mirarse solamente el ombligo de uno mismo y no reconocer "genialidades" de otros pilotos.
    Esto lo comparo yo un poco con nuestro Miguel Indurain.
    Afirmar que ha sido el más grande ciclista de la historia es un ejercicio de hipocresía interesada. Nos guste o no, el mejor ciclista de la historia es, hasta la fecha, el gran Eddy Merck; mal a quien le pese. Esa es la realidad, la cual además se puede comprobar con sólo recordar todas sus victorias.
    Con la Fórmula Uno , nos pasa lo mismo. ¿Qué quisiéramos que Alonso fuese el más grande? ¡Claro que sí! Yo el primero. Pero de ahí a que lo sea hay un largo camino que recorrer todavía. Por victorías y estadísticas el mejor ha sido Michael Schumacher seguido de Ayrton Senna.
    Un saludo y espero y deseo no haber ofendido a nadie con mis comentarios, nada más lejos de mi intención.

16. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    hombre..que levante la mano el que pensase que Renault iba a ganar 2 ctos del mundo cuando alonso llegó a Renault..es mas se vendió como un paso transitorio a dar el salto por un volante competitivo..

el renault siempre ha sido buen coche..pero de ahí a aspirante al título..

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno la cuestion es que a principio de temporada el Renault era el mejor coche pero a lo largo de ella Ferrari evolucionaba mas y acababa con un coche superior.

18. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Vale, lo que tu quieras. Yo mantengo que adelantar en la R130 en Japon es un detalle de genialidad y la autentica clase de conduccion en mojado de Hungria pues tambien, que quieres que te diga. Lo de Hungria esta al nivel de lo que hacia Senna en mojado.

Por otra parte, dale con Schumacher y Senna. Hay mucha vida antes de esos dos monstruos. Lo de Schumacher por estadisticas lo entiendo pero tricampeones del mundo hay varios y eso dejando de lado al pentacampeon.
    ¿Que pasa? ¿Nos hemos olvidado de fenómenos como Jackie Stewart?. Mirad algún video de como controlaba ese hombre el coche sin ayudas ni pollas en una epoca en que era raro que no palmara alguien en cada carrera.
    Lauda, Prost que gano a Senna con el mismo coche por cierto, los huevos de Villeneuve... a poco que conozca uno lo que hacia esa gente las nuevas generaciones parecen nenazas. No fastidies.
    Stewart por volver a uno de mis favoritos gano en el 68 en Nurburgring Nordschleife en lluvia quitandole mas de 4 minutos al segundo. Solo por eso merece estar en el olimpo.

Como tu mismo dices no es el mejor el que más titulos tiene. Pues bien para mi ni Senna, ni Schumacher lo son.
    Ni Alonso, pero si que disfruto con mi compatriota y desde luego es y será un grande.

Y que ****, aunque sea solo por las alegrias que me ha dao el hijoputa del nano ya merece todo mi reconocimiento.
    Al igual que Indurain.

Coñe.

:D

Sin acritud.

19. aya

Me Gusta recibidos:
    142

Esto, cuando lo dicen los franceses de los suyos, lo llamamos "Chauvinismo"...
    Y nos parece un defecto..........:-? :-? :-? (En ellos, no en nosotros).

Sin acritud.

20. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Soy chauvinista. ¿kepaxa?.

:D

Calificar de chauvinista a disfrutar con los exitos de nuestros deportistas puede dar a entender que tenemos algún complejo como pais me da la impresión...

No creo cometa ningún exceso patriota fuera de lo normal si digo que disfruto viendo ganar a Alonso.

Compartir esta página