El hilo de las Kaffenback, Pompinos y Pompetamine

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kaikology, 16 Abr 2015.

1. Delillo

Delillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
  2. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Creo que eso es para el Daily Deal:

http://www.on-one.co.uk/deals

3. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
  4. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    571
    Buena oportunidad, además es el punteras horizontales y 29! Que se anime alguien y lo traiga a este hilo que también se aceptan hermanas y primas :D seguro que tenéis unas ruedas aunque sean 26 para salir del paso, y un manillar, y una potencia, y unas bielas.... @Frames mueve hilos, eso es un Pompino mejorado ;)

5. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Efectivamente, ahí sigue.

6. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  7. Johnkeats

Johnkeats Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  8. Delillo

Delillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Cierto, aunque lo del puñetero dinero también sigue;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mochilo123

Me Gusta recibidos:
    571
    Por el tema de discos? O que sea 135 detrás? Porque te recuerdo que antes de cogerte la Nework eras de los que renegabas de los discos y defendías las zapatas......:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mochilo123

Me Gusta recibidos:
    571
    Frames tiene más memoria para eso y que me corrija si me equivoco, pero diría que en verano el Kaffenback (tanto negro como marrón) estuvo a 217€ sin accesorios. Espérate porque lo compras hoy a 362 y mañana lo bajan a casi mitad de precio. Sabiendo que lo hacen de vez en cuando yo no pagaría esa "oferta".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Johnkeats

Johnkeats Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  12. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Por discos.

La calentura es volver a montar las ruedas de la Nework en su sitio, regalársela a mi padre y montar las actuales con el Alfine, BB5s y drop en un Pompetamine pa mi. El mine negro, claro.

Mmmm ... ¿Puede que me confundas con @txeke cuando defendía vehementemente los cantis? Mi idea era (y sigue siendo) tener una como la actual para todo uso y una FG/SS, y el Pompino era el candidato a la segunda. Pero no recuerdo renegar como tal, sobre todo porque no los había probado.

Pues no recuerdo, porque desde que vi versión de las Kaffenbacks de @Betelgauze y @kaikology, ya no tengo ojo para las nuevas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Japoselarson

Japoselarson Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    Si @mochilo123 en verano estaba a 217 pero depende de la talla y el color podía variar. Yo todavía ando caliente por pillar pero otra bici más y no entro en casa.

14. mochilo123

Me Gusta recibidos:
    571
    @Frames puede salir algo muy interesante juntando todo lo que dices. Yo lo quería hacer para la Pompino pero me sabía mal gastar el dinero en una bici que no le pudiera poner disco atrás. Si hubiera tenido Pompetamine al final hubiese montado lo que comentas menos manillar drop que no me gusta a la hora de llevar la bici.

@Japoselarson correcto. Recuerdo que el XL en marrón estaba en 217€ mientras que el XL en negro 362€, y creo recordar que durante unos días los XL en negro bajaron al mismo precio que el marrón... Entonces yo también pensé en coger uno, pero no me gustaba que solo pudieras montar máx. de 35c sin guardabarros y que la pinza del freno estuviera fuera del triángulo, así que al final me fui a por otra cosa.

15. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Johnkeats

Johnkeats Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, pero por talla no me va, es más, por ahora voy viendo opciones que me encantan todas las que mostráis y me estoy volviendo loco. Era por si a alguien le podía interesar.

Además yo soy mas de bici entera o casi, de mecánica y claro con esa oferta solo quedaba por poner grupo y ruedas casi. ....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Nov 2015
  17. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Pues precisamente en el caso del pompeamine, los discos los veo más un engorro que otra cosa al ser single speed, cuando saves la rueda trasera por cualquier motivo, al volver a meterla debe costar dar con la tecla para que el disco quede bien ajustado. Supongo que se podrá hacer algún invento, como un tope en la puntera o simplemente usando tensores.

Hay otras bicis con punteras para disco más conseguidas, en las que es más fácil mantener la rueda en su sitio con redpecto al disco, un sistema que me gusta mucho es el de "All City"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ojo, que yo jamás he renegado de los discos, me parecen un sistema de frenado genial.

Lo que yo he defendido mucho y muy vehementemente es que para la gran mayoría de rutas que hace la gran mayoría de gente, basta con cantilevers bien ajustados. Que yo mismo he hecho descensos bestias y trialeras con cantilevers de gama media-baja, y aquello frenaba de sobra.

Y también defiendo muy mucho los discos mecánicos de gama alta sobre cualquier otro sistema de frenado, ya que para mi son actualmente la mejor opción: ajuste en un instante, re-ajuste por desgaste en un segundo, montaje limpio y rápido, no necesitan más que un cable barato, no les afecta un llantazo que descentre la llanta, no les afecta el barro ni el agua (no tanto como a los frenos a llanta)...

19. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Pozi. Antes de que dijeras nada, me daba cosa preguntar en este hilo alternativas con puntera "vertical", deslizante o basculante, porque con las verticales y el eje excéntrico de la Nework es coser y cantar. Pensé en el tensor/tope de la que puse de piñón fijo (http://www.foromtb.com/threads/el-h...os-y-pompetamine.1233048/page-2#post-21792166) o la de Fernando (http://www.foromtb.com/threads/el-h...pompinos-y-pompetamine.1233048/#post-21714247) pero no se si ayuda o es más engorro.

También es cierto que supongo que una vez tensada la cadena y todo en su sitio, no creo que toque mucho. O si ...

No me había fijado en el sistema de las All City. Inteligente.

Eso, eso quería decir. Sabía que también te iban los discos mecánicos.
    ;)

Última edición: 10 Nov 2015
  20. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    *****, de esto si que no me acordaba.

Los modelos antigus tenían más hueco? Aquí mencionan que entran 42c tranquilamente y 32c también con hueco de sobra para guardabarros:

http://singletrackworld.com/forum/topic/croix-de-fer-vs-pompetamine#post-2190523

Mi idea era moverme con 32-35c con/sin guardabarros.

Compartir esta página