el plato mas pequeño de 130bcd es de 38 dientes. si quieres poner platos de 110bcd, o 104 o....tendras que cambiar de bielas
Buenas. Estoy pensando en pillarme un cuadro dolan en su web y tengo algunas dudas que espero me podais resolver.He visto que si sobrepasas las 100 libras,el envio es gratuito....hay algun problema con aduanas para recibir el paquete?con que empresa de mensajeria trabajan?las horquillas vienen con el agujero para poder incorporar el freno delantero?
1- Dentro de la UE no hay aduanas 2- No sé 3- La alpina/pista no trae burejo. Si coges la de carretera trae agujero. A la alpina con un taladro se le puede hacer aburejo para el freno.
Triple plato no puedo porque el cambio es para dos. Me temo que menos de 38 sin cambiar de bielas imposible. Gracias
En la web de Dolan te cobran portes sí o sí. Cascos buenos, bonitos y baratos yo los encontré en Amazon.es, tenían algunos Giro muy majos.
dolan envia via DHL y aproximadamente, desde que haces el pago, tardan una semana en ponertelo en la puerta de casa
@marrolm1 te recomiendo MET Crossover, eme salio por los 35 euros, con luz incorporada en el micrométrico trasero, discreto, cómodo y con los agujeros frontales con red para evitar los bichejos Pregunta mia ahora: Hay alguna manera de pintar una potencia ahead sin que la pintura se joda? Aplicando obviamente imprimación, pintura de aerografo para carrocerías y llevándolo a un carrocero a barnizar morirá?
Tengo una duda. Os pongo en situación. Bici marca Torrot de los 80's con los típicos cambios al cuadro la cual sufrió un accidente con una moto al principio de los 90. En su reparación en vez de reutilizar los pivotes del cuadro, pusieron una abrazadera para colocar las nuevas palancas. La pregunta es si alguien sabe como era el sistema de pivotes original de sujeción al cuadro? Yo creo que no amputaron nada, pero no encuentro solución por más que he mirado. Os dejo unas fotos de la zona en cuestión.
Con permiso retomo mi pregunta.... cómo veis esta GAC Fasser por 120 euros.?(la foto no es de lo mejor lo sé) Me puede valer para ir haciéndola fixie verda?antes que gastar 250 en una Kamikaze o similar... Muchas gracias de nuevo. Y perdón volver con la misma historia. Saludos.
Vale bien! Pero ten en cuenta que tienes que cambiar el buje de la rueda trasera y seguramente las bielas, así que no se si valdrá la pena gastarse 120 euros en ella, hay bicis más baratas y trilladas por ahí a la venta. Lo bueno que tiene esta es que parece que está en buen estado.
Creo que esta por 150€. Yo no los pagaria. Mira en el post de compraventa, hay un par de cuadros a buen precio.
Primaro, muchas gracias por contestar tan rápido) Tienes razón, sigue en Segundamano! . El dueño la ha debido vender en el trocathlon ese, ya que está ahí por 120...y es la mismita creo jejeje. La verdad es que la bici está bastante bien cuidada( o esa es la impresión que me ha dado in situ). El uso ,en principio, sería usarla tal cual está y tenerla para montar fixie segun lo permita mi enconomía(vamos poco a poco). Llevo mirando un tiempo por el post que comentas perepep ...y hay cosas muy ineresantes; pero tengo una duda...¿ por cuánto más o menos me podría montar una fixie empezando sólo con el cuadro?. Es preferible eso o empezar con algo ya montado (por el tema de reciclar piezas). Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
Hola: Esta respuesta es para Crisito. Estas pasando por el mismo calvario del Alfine 8 y sus horribles mandos que el resto. Los mandos Versa son carisimos. He intentado las soluciones que explica Andrecao y no lo he conseguido. Asi que tire por el camino de enmedio y he puesto los shifter de Alfine 8 en un manillar de carretera antiguo de 22.2, entran con cuidado. Queda un poco chocante, pero funcional.
Muy guapa la Surly, ya había visto alguna vez esa solución del manillar estrecho, lo que no había visto nunca es usar dos platos con un bmi. Que tal funciona? Hay mucha diferencia de rango al usar los dos platos? Cuentanos que tal en es su uso por favor, que parece interesante si se consigue ampliar bastante el rango del desarrollo.
Pregunta rápida. ¿Merece la pensa gastarse 40 euros en unos bujes Deore para ponerlos en unos aros antiguos los cuales son aptos para v-brakes? Habría que poner radios nuevos y lógicamente radiar la pareja de ruedas. Un juego de ruedas para v-brakes nuevas salen por 100 y poco euros. La idea es quitarles el cierrer rápido y ponerles eje de tuerca en caso de comprarlas nuevas también. Un saludo!
Una potencia es como un cuadro de bici y se puede pintar sin problemas, puedes tener alguna pega con el grosor de la pintura en los agujeros de los tornillos, pero después de haberla pintado puedes lijar o pulir un poco esas zonas para que entren los tornillos.
La "solución" del Travel Agent no es mía, lo he leído en algún sitio de alguien que lo probó y funcionó. Yo nunca lo he probado. Lo de fabricar una polea de doble garganta lo leí una vez y tiene su lógica. Aunque tampoco lo he probado me he prometido intentarlo algún día. Si hay adaptadores de Shimano a Campagnolo y a SRAM y entre ellos mismos no creo que sea tan complicado hacer uno que haga compatibles los Nexus/Alfine con mandos de 8v tradicionales (montaña/carretera). Respecto a los dos platos, pues el Alfine salió en su día pensado para montar doble plato, aunque nunca hubo un pulsador izquierdo para platos... La única restricción es que nunca se supere la relación 1,9 entre plato y piñón. De tal manera que el plato más pequeño que se debe montar con un Alfine de serie, que trae el pión de 19t si no se especifica lo contrario, es de 36 (36/19=1,895). Y el grande, de lo que se quiera. Creo que unas bielas Metropolis le pueden quedar de lujo (dos velocidades alante y 8/11 atrás), pero no sé a qué plato equivale la marcha corta. Sea como sea Rose tiene una de trekking con la misma combinación (Metropolis + Alfine), así que no debe haber mayores problemas. Vale, lo acabo de ver. El Metropolis viene con un plato de 28 y conversión interna a 42. Así que con un piñón de buje contrapedal de 15 dientes (son compatibles con el Nexus, creo) nos quedaría 28/15=1,86666... que está muy cerca del 1,9.