El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. javazquez

    javazquez Miembro

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    Hola Andrecao y Nr6:

    Andrecao, ya hemos hablado largo en otras ocasiones de este asunto , lo intente, pero no he conseguido nada.
    He cavilado poner un barend de Jtek..... pero no al final de la barra si no con algún invento... ya veré...

    El asunto de poner dos platos,: Alfine 8 comercializa un desviador de plato, tienes razón pensaron en un principio que era una buena idea.
    Mi experiencia es es que incrementa 3 marchas+/-.(más cadena,+otro plato+cambio+desviador????=350gramos).

    Después de poner un 34/44 con piñón de 20 he notado que las tres primeras marchas del plato pequeño exceden el rango del plato grande, pero el resto se solapa, habría que jugar con el cambio de plato para aprovechar el escalonamiento que ofrece.
    Al final parece poco practico estar cambiando de plato y de marcha continuamente.
    Por lo que entiendo que el resultado es 11 marchas con Alfine 8 (tres con plato pequeño y las tres primeras, cambio de plato y comienzo con la primera otra vez).
    Lo he dejado, porque me gusta hacer caminos y campo y las necesito en los rampones.

    Si podéis hacer una excel con los desarrollos os lo agradecería.
    Un saludo
    javazquez
     
  2. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    Hola! No he encontrado un hilo de presentaciones así q lo haré aquí.
    He adquirido una Bh de 30 añitos y la de dejado ss, mi pregunta es si los cuadros de estas bicicletas clásicas de carretera aguantan bien, yo peso 93 kg y mido 1:86 y la bici se ve tan fina, siempre he tenido mtb y claro este cuadro es 3 veces más delgado.
     
  3. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    Sin problema, además, las cosas viejas están mejor hechas que las nuevas^^
    No te preocupes, disfruta de la bici y no tengas miedo! :D
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No te preocupes por eso... yo peso 95Kg largos y no tengo ningún miramiento con las bicis ya sean de acero finito o del mejor aluminio moderno. Ahora uso un cuadro mierder pero moderno, pero hace un par de años me movía con una Gitane de acero de los primeros años 80, vamos, de la época de tu BH, y con mis 95Kg iba saltando bordillos y lo que hiciera falta.

    Tú dale sin miedo, y sobre todo, preséntala en el hilo de "Ese pedazo de máquinas urbanas" ;)
     
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  5. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Haciendo mucho el bruto con una bici ochentera he visto partir una llanta, antes que el cuadro. El acero aguanta lo que le echen, y antes se doblará avisando.
     
  6. felix_gt

    felix_gt Miembro activo

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    A ver....

    Al final estoy usando la mendiz para repartir, y los pedales de calas no me sirven (con lo monos que son mis a520!).

    Que pedales de plataforma GRANDES (si, el nene calza un 46) se os ocurren de aspecto clásico?
     
  7. nr6

    nr6 Miembro activo

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    Muchas gracias por el aporte javazquez. A eso me refería exactamente, a si era usable o si era mucho engorro. De todas formas, aunque no aproveches todas las marchas, me parece más que aceptable ganar tres velocidades montando el segundo plato, el alfine 11 es mucho más caro que el alfine 8, y al final tendrias algo parecido montando el de 8 con dos platos.
    No me parece mucho problema usar tres marchas con el plato pequeño y luego cambiar al grande para aprovechar las 8 siguientes, algo parecido hacemos con un cambio tradicional. Además también tienes la opción, para cuando vas por caminos o si llevas carga, de usar todas las marchas seguidas con el plato pequeño usando las 8 marchas más cortas y evitas hacer el cambio de plato. (Bueno y también en el caso contrario, usar las 8v con el plato grande cuando estás llaneando y no necesitas marchas cortas)

    Si esto que comentas es aplicable a un alfine 11 y se le añaden 3 marchas más, estariamos en algo parecido a un rodolfo de 14 velocidades a precio más asequible.



    En cuanto a los desarrollos, Andreçao colgó hace poco tiempo los desarrollos de varios cambios internos (no se si en este hilo), luego lo busco, pero igual le dejo a él hacer los calculos que fijo que yo meto la pata.;)
     
  8. nr6

    nr6 Miembro activo

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    Con permiso de Andreçao rescato del hilo del Nexus 8 lo siguiente:
    La relación de cambio del Nexus 8 y del Alfine es:
    1ª- 0,527
    2ª- 0,644
    3ª- 0,748
    4ª- 0,851
    5ª- 1
    6ª- 1,223
    7ª- 1,419
    8ª- 1,615

    Y, ya que estamos, las del Alfine 11:
    1ª- 0,527
    2ª- 0,681
    3ª- 0,770
    4ª- 0,878
    5ª- 0,995
    6ª- 1,134
    7ª- 1,292
    8ª- 1,462
    9ª- 1,667
    10ª- 1,888
    11ª- 2,153
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Para empezar:
    34/20=1,7
    Como hagas mucho el burro no le doy tantos kilómetros al Alfine...
    Aunque hay quien lo usa en montaña con relaciones similares y no se quejan demasiado. A otros les peta...
    Por otro lado:
    La relación interna del Alfine/Nexus junto con el piñón (el número de dientes de éste) determina el "casete" virtual al que sustituye. Así, para el piñón de 20 tenemos (valores aproximados, tras el redondeo):
    1ª - 38
    2ª - 31
    3ª - 27
    4ª - 23
    5ª - 20
    6ª - 16
    7ª - 14
    8ª - 12

    Así que si echamos cuentas las 16 relaciones posibles son:
    34/38 = 0,89 -> 44/38 = 1,16
    34/31 = 1,09 -> 44/31 = 1,42
    34/27 = 1,26 -> 44/27 = 1,63
    34/23 = 1,48 -> 44/23 = 1,91
    34/20 = 1,7 -> 44/20 = 2,2
    34/16 = 2,125 -> 44/16 = 2,75
    34/14 = 2,43 -> 44/14 = 3,14
    34/12 = 2,83 -> 44/12 = 3,67

    Por lo que la secuencia de cambio más escalonada sería:
    P/1 - P/2 - G/1 - P/3 - G/2 - P/4 - G/3 - P/5 - G/4 - P/6 - G/5 - P/7 - G/6 - P/8 - G/7 - G/8

    Aunque si eres capaz, no ya de recordar la secuencia, sino de llevarla a rajatabla, es porque tú no necesitas un Alfine sino un 105 mínimo.
     
  10. balrus

    balrus Miembro

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  11. balrus

    balrus Miembro

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    o la pregunta va en otro sitio?
     
  12. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Pues un cuadro de acero polaco barato.
    Lo que no me da mas es la geo que parece tener y el tenedor.
    Tienes tambien en el egay una tienda de Sara goza que vende cuadros de pista estilo clasico y que sumando gastos al final te sale mas barato que ese. No les conozco pero si no tiene una geo de bici de paseo de hace 100 años igual es buena opcion.

    Ambos los encontre en una de mis inspecciones en busca de aceros de pista a precio piuta.
     
  13. nr6

    nr6 Miembro activo

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    Anoche hice yo mis calculos y creo que no iba desencaminado. Me salió muy parecido a lo que tu pones.
    Lo que comentaba el compañero era que aunque seguramente hubiera una secuencia mejor usando los dos platos (la que has puesto tu), pero que el usaba P1,P2,P3,G2,G3,G4,G5,G6,G7,G8. Creo que es lo más acertado y te da buen rango.

    Por otra parte, estuve calculando también los desarrollos para el alfine 11 con piñon 15 y platos 28 y 42 con las bielas Metropolis como tu digiste, y el resultado es increible. Más rango que cualquier transmisión 3x10.
    Sin embargo creo que el Alfine 11 es suficiente si calculas bien el plato y piñon que necesitas. Probando con diferentes platos y piñones me dio un resultado que me gustó usando piñon de 18 y plato de 34 y me daba 2,125m/pedalada en la marcha 1 (como plato 34 piñon 34 )y 8,682m/pedalada en la 11 (equivalente a un 52x13), con un salto entre marchas de 13 o 14% entre ellas. (salvo entre la 1 y la 2 que me daba un 29%) Creo que es un desarrollo más que aceptable para cualquier uso.
    He hecho los calculos tomando como medida rueda de 700 cubierta 28c (2135 mm)
    Creo que no me he equivocado al hacer los calculos, pero puede haber errores. Corrigeme si ves algo que no cuadra.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Hablando de relaciones... me estoy planteando hacerme con una plegable de segunda o tercera mano, porque a veces voy a sitios alejados del centro donde no tengo para candar la bici en 500 metros a la redonda porque no hay ni una mísera valla ni nada (vivero de empresas, centro cívico...). La idea es lo más básico y sencillo: plegable SS, pero me pierdo con la rueda pequeña.

    Yo me muevo por ciudad cómodamente con un 47x17 con rueda de 700, ¿qué relación tendría que buscar para rueda de 20"? O mejor aún: ¿cómo se calcula esto?

    He probado con alguna de las calculadoras que tenía yo por ahí, pero no tengo guardada ninguna que llegue a un tamaño de rueda tan peque.
     
  15. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Miraté la Tilt del Deca,la del Duomatic de Sram,de segunada mano habrá ya algo de mercadeo
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Tienes que medir la circunferencia de ambas ruedas y hallar la relación de proporcionalidad entre ellas.
    Una vez lo tengas buscas una relación de cambio que sea mayor que la que tienes en la misma proporción y ésa es la adecuada.
    Si tienes dudas mide la circunferencia de ambas ruedas (la de 700 y la de 20") y lo pones aquí.
    En 5 minutos te digo la relación que necesitas para igualar en la que llevas en la de 700 (no suele salir exacto, exacto).
    Eso sí, ya sabes, toma la medida a la presión a la que la vas a utilizar las ruedas y montado en ella con la ropa que sueles llevar a esos sitios y hasta la mochila con el bocata de chorizo (no vale un sandwich vegetal) no sea que te varíe el radio unos milímetros y montes un, pongamos, 53x17 y parezca que vas con un 32x21.
    :p
     
  17. balrus

    balrus Miembro

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    gracias
     
  18. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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  19. balrus

    balrus Miembro

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  20. balrus

    balrus Miembro

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