El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    405
    Location:
    Vitoria
    No hay en Zaragoza algún taller de esos social donde te dejen un extractor? Yo en su día me tuve que gastar pasta en un extractor de Stronglight, que encima son raros de ******* para usarlo una vez, da rabia.

    Edito, a ver si te pilla cerca:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/viapublica/movilidad/bici/ciudad_bici.htm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,577
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    dependiendo del trato que tengas con tu tendero, incluso podria no cobrarte. yo muchas veces, bajo a mi tienda habitual, monto la bici en el potro y cacharreo yo mismo mi bici...cada vez que necesito alguna herramienta que no tengo, hago eso. pero claro, hay muy buen rollo con el tendero
     
  3. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,639
    Likes Received:
    506
    Location:
    Zaragoza
    Soy un chaval de 18 años y mi tendero,que ni lo considero mio, esta un poco loco,la familia en general,y bajo lo mínimo que puedo xD
     
  4. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,639
    Likes Received:
    506
    Location:
    Zaragoza
    Creo que si que había por algun lado,preguntare por ahi a ver,gracias por recordarmelo!
     
  5. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    limones es mucho limones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,639
    Likes Received:
    506
    Location:
    Zaragoza
    he comparado precios de tiendas de la city y me he ido a por un extractor de bielas de 7 euros de una muy buena tienda, el cual me ha acabado costando 6, bielas fueras y dura ace montadas.
    Pd: Quitar los pedales con las bielas desmontadas a sido la mayor estupidez que he hecho en mi vida.Vaya fallo mas grande
     
  7. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    968
    Likes Received:
    226
    Location:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    ¿sabéis alguna manera de quitar el brillo al cuero? He comprado un retal y lleva brillo, y me gustaría más algo satinado o mate.
     
  8. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    Hace algún tiempo compré un cuadro razesa con medidas francesas, estas vacaciones que estuve en Francia aproveché para comprar una donante (una Louison Bobet muy básica) por 15€ en unos rastros solidarios que conozco (trocantons.org). La bici estaba bien, pero al sacar el pedalier he visto que una de las bolas de los rodamientos ha perdido su forma esféricas hasta el punto de salirse del anillo que la sostiene. Entiendo que lo importante es tener las cazoletas y demás que van bien con las rosca francesa, pero que puedo poner rodamientos nuevos, ¿no? ¿O los rodamientos son también de otra medida?
     
  9. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2012
    Messages:
    1,801
    Likes Received:
    750
    Location:
    Burgos
    Plato de carretera llevo, peto ayer la di un poco de cala y dejó de hacer ruido. Así que apostaría a por que estaba muy tensa y ya se ha destensado un poco hasta quedarse en su tensión correcta.
     
  10. sekane

    sekane Novato

    Joined:
    Jan 14, 2005
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Ayuda montaje freno herradura! He desmontado el freno de herradura y al volver a montarlo no vuelve a su sitio al dejar de presionar la pinza del lado del cable vuelve pero la del otro lado se queda pegadoa la rueda alguien sabe a que se debe? Le falta lubricante al muelle? Hay queapretar mas o menos el tornillo que lo sujeta?
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Suena a que has apretado demasiado el tornillo central. Ese tornillo debe ir apretado para que el freno no tenga holgura, pero nada más; mucha gente lo aprieta a muerte supongo que por aquello de que son los frenos, pero no, no hay que apretarlo tanto. Aflójalo y aprieta lo justo para que no haya holguras y listos ;)
     
  12. moratei

    moratei Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2014
    Messages:
    310
    Likes Received:
    30
    Gente, dudilla, quiero saber las diferencias funcionales entre manillar tipo: pista-carretera/compact-randoneur.. al rollo de lo que vais diciendo, la cadena tipo ss en platos cx hacen ruido, en mi caso la llevo tensa a mas no poder y ahi va..
     
  13. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,639
    Likes Received:
    506
    Location:
    Zaragoza
    Preto la potencia a mas no poder y aun asi se mueve independiente de la horquilla,me pasa solo en un cuadro, a que se puede deber?
     
  14. sekane

    sekane Novato

    Joined:
    Jan 14, 2005
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Ok probare, gracias!
     
  15. balrus

    balrus Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2011
    Messages:
    728
    Likes Received:
    20
    Location:
    al Pou l´Olleta
    si no es cuero/cuero que es piel , coges cinta de adhesiva, la pegas y la despegas , sin que se te valla la capa externa , si es cuero puedes lijar con una lija fina de agua , después le das un poco de grasa de zapatos , por el tiempo y si tiene roze volverá el brillo por desgaste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    Debieras ampliar datos, creo yo. O una foto...no se. Aqui hay gente bastante buena, pero adivinos creo que no...:D
     
  17. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla

    Un manillar de pista era hecho para ir tumbado.
    Uno de carretera compacto se diferencia de uno clásico en que está hecho para gente con manos más pequeñas para tener las manetas de freno más cerca. Si no tienes manetas, como tú caso, creo que irás más cómodo en un manillar Compact
     
  18. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Y por supuesto que en el compact la parte de arriba del manillar es recta, en el de pista es curva, lo cual es muy incómodo cuando vas agarrado ahí (por ampliar lo de ir tumbao xD)
     
  19. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2012
    Messages:
    1,801
    Likes Received:
    750
    Location:
    Burgos
    Vamos, que no recomendais un manillar pistero ni de palo, ¿no?

    Y yo que quería ponerle uno a la mía porque queda bonito...
    La cosa, es, ¿arriba no se puede ir agarrado aunque sea curvo?
     
  20. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,639
    Likes Received:
    506
    Location:
    Zaragoza
    Si es que no sabia nada mas xD, he buscado una llave allen mas larga y he podido ejercer mayor presion, ahora ya esta bien bien.
     

Share This Page