El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. chalana

    chalana Novato

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    16
    Likes Received:
    1
    Gracias, ya les comentare como fue la experiencia
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Otra pregunta sobre mi proyecto de transformación de la fija en porteur SS.

    La idea sería montar el manillar Porteur de Velo Orange con manetas invertidas Tektro TL720.

    Las manetas son para guiado interno de cables, pero el manillar no está diseñado para tal fin.

    He intentado buscar info sobre el tema en bicis con la misma configuración pero no he encontrado nada.

    Imagino que los manillares han sido taladrados, pero me da un poco de reparo taladrar una pieza que va a mantener mis dientes en su sitio.

    Algún consejo?

    Gracias!
     
  3. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Buenas a todos.
    Quiero empezar un nuevo proyecto de bici urbana a partir de 2 cuadros, no tengo nada más para montarle aparte del manillar, manetas, sillín y sus respectivas tijas.
    Los 2 son antiguos (10-15 años) para 26" y para v-brakes.
    La única diferencia es que un cuadro es para horquilla de 1" y el otro es para horquilla de 1/1-8.
    La idea es dejarla en SS, no quiero piñón fijo, ni cambios, ni suspensión.
    ¿Qué veis mejor opción para que me aguante el máximo de tiempo posible?
    Un saludo!
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Charli, esas manetas invertidas son para bullhorns y manillares de contrarreloj. Por que no montas unas manetas invertidas de paseo normales y te olvidas de taladrar el manillar?

    P.D. Antes de comprar nada mira y remira bien el tema del diametro interno del manillar, que no siempre es el mismo y puedes llevarte una sorpresa.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Tienes razón. He visto las Tektro RX4.1 que parece que se amoldan más a lo que busco, aunque estéticamente me gustan más las otras.
     
  6. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    405
    Location:
    Vitoria
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Sí, ya las conozo pero no me gustan mucho. Creo que caerán las Tektro RX4.1 con el manillar Porteur.

    Ahora toca decidir si pongo parrilla delantera (si es porteur debería), o sólo llevo la trasera.
     
  8. felix_gt

    felix_gt Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    130
    Likes Received:
    124
    Location:
    Marbella
    No doy con ello a base de buscador...

    Cual era la empresa de envíos molona y baratita?
     
  9. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    405
    Location:
    Vitoria
  10. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2013
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    528
    ¿Genei?
     
    • Útil Útil x 1
  11. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    405
    Location:
    Vitoria
    Juer, pos si que era caro correos, jeje.
     
  12. CBaquero

    CBaquero Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    205
    Likes Received:
    9
    Location:
    Sevilla
    ¿Se hicieron Macarios en 753? He visto un cuadro por Segundamano, supuesto Macario y 753 pero tiene la pegatina de Reynolds en el DT justo antes de la unión con el HT. Además no tiene ni una calca de Macario, no me preocupa que esté repitando porque tiene un cromovelato rojo precioso (que se ha saltado en algunos puntos). Os dejo foto, a ver que pensáis.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Sekane81

    Sekane81 Novato

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    4
    Likes Received:
    2
    Ayuda freno weinmann!!
    Buenas, resulta que desmonté el freno y al volver a montarlo cuando freno una pastilla queda pegada a la llanta y queda descentrado.
    Como se tienen que ajustar los tornillos: el que va a la horquilla apretado fuerte y el de delante soltarlo un poco??? Pr delante hay un plástico que no se ocmo sacar y dentro un tronillo con cabeza hexagonal. alguien sabe como solucionarlo??
    Gracias.
    20140503_122300_2.jpg
     
  14. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    405
    Location:
    Vitoria
    Yo tengo esos frenos en la razesa, lo importante es que la pieza que va pegada a la horquilla no se mueva, para eso tienes que apretar bien fuerte de atrás (dejándola centrada, claro). Luego ya las otras dos partes se regulan con la tuerca de delante.
     
  15. Sekane81

    Sekane81 Novato

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    4
    Likes Received:
    2
    Si la que va pegada a la horquilla esta apretada, pero la de delante, hay que quitar el plástico, va a presión?Hace algo o sólo con tocar el tornillo que va dentro con una llave de tubo vale?
     
  16. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    405
    Location:
    Vitoria
    Yo los ajusto así, no se si es la forma correcta pero me funciona. Primero afloja de atrás, centra el freno (lo mejor es frenar para que vaya a su sitio, o incluso apretar con el freno presionado) y entonces aprietas de atrás a lo brutico. Luego las dos piezas delanteras se trata de que tengan juego y vuelvan a su sitio con la fuerza del muelle, así que hay que apretar lo justo el tornillo para que no se salgan de su sitio pero que no rocen tanato que no se puedan mover. Y muy importante primero soltarlas y engrasar entre ellas para que se muevan bien y no estén agarrotadas.
     
  17. chalana

    chalana Novato

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    16
    Likes Received:
    1
    hola vuelvo atacar con mis preguntas, ¿ alguien sabe como puedo adaptar una llanta mavic ksyrium sl en una cuadro de pista?
    la anchura del cuadro es de 120 mm y la llanta unos 150 mm
     
    Last edited: May 3, 2014
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,164
    Likes Received:
    3,727
    ¿Cambiando el buje?

    Si fuera al revés podrías meter un eje más largo y separadores, pero de 150 a 120 no creo que tengas margen para meter un eje más estrecho
     
  19. chalana

    chalana Novato

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    16
    Likes Received:
    1
    si fuerzo un poco el cuadro entra pero no se yo si es buena solución esa
     
  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    si solo tienes que forzarlo un poco, seguro que esos 150mm los has medido mal ;).
     

Share This Page