El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    si no fuese porque me da un perezon horrible, desmontaba ambas direcciones y las comparaba a ver si son intercambiables

2. popechia

popechia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

Aprovecho las toneladas de sabiduría que se acumulan en este foro para lanzar una serie de dudas. Para poneros en situación me he embarcado en el proyecto de restaurar una antigua BH América que tenía por casa a hacerla una urbanita para todo, mantener el cambio trasero, plato único, lijado, pintado y actualización de componentes. Ya la tengo desmontada, salvo el eje del pedalier que no cede ni a tiros (me saltaron alguna de las muescas en el intento) y ahora empiezan a surgir las dudas. Como buen cuadro del año catapún, la patilla del cambio va integrada en el cuadro y, la primera de las dudas que me surgen sería: ¿le puedo montar cualquier cambio "moderno" en esa patilla? Venía montado con un Altus A10 (estoy hablando de memoria) que traía como una especie de patilla extra en el propio cambio y he intentado roscarle un cambio acera que tenía en casa, roto de la BTT, y parece que no hace rosca bien (no lo quiero forzar).

Os subo un par de fotos de la susodicha patilla y del cuadro. Gracias de antemano por vuestra impagable colaboración y acepto cualquier tipo de sugerencia o de consejo por el mismo precio ;).

Saludos.

Adjuntos:

3. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Mi razesa es igual y reciclone me vendió un cambio simplex antiguo que encajó a la primera. Igual las roscas han cambiado. Yo intentaría buscar un cambio más o menos de la época.

4. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Yo diría que no, esa BH tampoco es tan, tan antigua. En un cuadro BH de los 80, yo he puesto ya varios cambios, incluso un LX de montaña y nunca he tenido problemas con la rosca. Limpia y engrasa bien las roscas y prueba otra vez.

5. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Tienes razón, parece que son todos iguales, M10x1.

6. popechia

popechia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la colaboración chavales!

Ahí Ourizo va bien enfilado, la bici es del 93 (comprada para mi primer Camino de Santiago). Intentaré con un engrasado bueno, pero me parecía mucho forzar, era como si encajase bien recto, como si alguna parte del cambio tocara con el cuadro, a ver si lo puedo intentar y colgar una foto de detalle a ver si veis algo los expertos.

Saludos ;)

7. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola!Tengo un pequeño problemilla,he desmontado las cazoletas de la direccion para cambiar la direccion completa,pero no me habia dado cuenta de antemano que hay una cazoleta mas estrecha que la otra..y claro,me he dado cuenta una vez estaban las dos fuera,y ahora no se muy bien cual iba debajo y cual arriba...me da la sensacion que la estrecha va arriba y la mas ancha abajo,pero no estoy seguro. Alguien podria confirmarmelo? Muchas gracias!

8. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    No se trata de cual sea más estrecha o ancha, si no de la función que cumple cada una

Como puedes ver la inferior hace la forma para evitar que entre agua, mientras que esa función, en la superior, la hace la tuerca (donde pone Logic)

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.571
    Sí, pero generalmente la "ancha" es la inferior ("lower headtube race", en la foto) y la "estrecha", la superior ("upper head tube race").

10. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ya, pero aunque fueran de igual diámetro no cumplen la misma función :)

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.571
    Creo que como "ancha" y "estrecha" no se refiere al diámetro de las cazoletas sino a la altura del ala, donde se aloja el rodamiento.
    En la imagen que has puesto se aprecia que el ala de la cazoleta inferior es más alta (o ancha) que el ala de la superior, que es más estrecha (o baja).

12. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Buenas, alguien tiene o ha usado alguna vez una parrilla de esas que se enganchan a la tija del sillín? Sirven para algo o me olvido?
    Es que no quiero ponerle algo fijo a la Razesa, pero tampoco se si esas parrillas sirven para llevar, por ejemplo, una mochila de colegio, que es lo que quise llevar ayer y voy a necesitar llevar estos días?
    La de la foto es del decathlon, pero he visto algunas mas "elegantes" y más caras también.
    zoom_2f413e1d74c446d4ad520bffbef5f39b.jpg

13. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Pues yo la he tenido (y por algún lado la tengo) y mientras te limites al peso que tienen de límite no hay problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Fyodor

Fyodor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    A ver si podéis ayudarme, busco unos separadores para eje de rueda.
    Actualmente este eje es de rueda trasera (fotos abajo), pero quiero pasarlo a rueda delantera, por lo que los separadores que tengo deberían ser más cortos, los míos miden 25 mm (tapón incluido).
    Calculo a ojo que deberían ser de la mitad..

Sabéis donde puedo encontrar unos? O me conviene rebajar los que tengo en un torno?

Foto 06-05-14 21 37 17.jpg
    Foto 06-05-14 21 37 27.jpg Foto 06-05-14 21 36 47.jpg

15. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    muchas gracias!en verdad me preocupé antes de tiempo,ya que una vez pillé la direccion nueva,se veia claro cual iba debajo y cual arriba...gracias de nuevo!

16. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    No me resisto a poner la foto...Yo tengo una que vendían el el Lidl, y para llevar algo de herramienta, algo de ropa de repuesto, movil, etc...(y un bocata!) va bien, pero no aguantan mucha carga. Para una mochila del colegio, si llevas muchos libros, creo que necesitaras un porta con soportes al cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.785

No sé donde se consiguen, sí se pueden tornear, pero piensa que el aparaguado de la rueda no es igual estando colocada detrás que delante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Yo descarté los de ese estilo porque sólo admiten hasta 5kg los básicos, y los más reforzados se iban de precio.

Gran sitio para rodar con la bici Ourizo! :D

19. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Gracias a los dos, la del decatlon dicen que hasta 8kg,. Es para ir a buscar a la cria al colegio, la típica mochila de una niña de 9 años, de esas con rueditas, no pesará más de 5kg llena de deberes...
    He visto unas más chulas en wiggle, a ver por cual me decido.

20. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Claro, pero es para lo que yo lo quería, para el típico día que vas a echar hora fuera y no te apetece cargar la mochila. Desde que uso portas, la mochila en la bici me parece insufrible.
    El sitio...casi mejor para caminar, o para una buena MTB ! Pero chulo, eso si.

Compartir esta página