Aunque estemos en urbanas os pregunto aqui que me siento en confianza. Tengo pensado para no se cuando hacer el camino de santiago (desde Córdoba) seguramente por el camino mozarabe, y viendo los precios de bicis viajeras creeis que se podría afrontar un viaje así con algo más asequible?? algo de montaña?? adaptandole transportines y cosas claro.
@Nanostu hace 20 años se hacía el camino con lo que había ¿porqué no va a ser igualmente válido hoy? Una bici viejuna (de la mejor calidad posible) y a rodar.
Después de ver una Peugeot de hace muchos años rescatada de un contenedor y subiendo cuestas con sus alforjas te diría que casi cualquier bici vale para hacer un viaje xD
@Caneco gracias por tu respuesta, la verdad creo que tienes más razon que un santo, por que además viendo precios de cosas nuevas se le quitan a uno las ganas. Por no hablar de que otra bici en casa sería mi sentencia. Supongo que lo más facil sería buscar un cuadro de alguna mtb viejuna o por lo menos algo que tenga los ojales para transportines y a partir de ahi ir buscando algun grupo barato y demás cosas.
Acabo de montar unas bielas Miche en un pedalier Miche 107 cuadradillo ISO y la biela izquierda pasa a micras de la vaina. No me pasaba esto llevando un edalier Shimano 107mm y cuadradillo ISO, claro que la línea de cadena tampoco quedaba perfecta. ¿Qué clase de problema mental tenían los ingenieros de Miche que las diseñaron? ¿Existen espaciadores que permitan sacar la biela aunque sea 1mm? La otra opción es ahcer una hendidura al igual que hice en la vaina contraria para que no rozara el plato, pero no dispongo de un banco de trabajo en el que poder hacer presión hasta que doble. ¿Hay alguna opción más rudimientaria sin la que me vaya a cargar el cuadro?
Si es cuadro de acero: taco cilíndrico de nylon apoyado en la vaina, vaina sobre firme y martillazo seco,.. casi ni dañarás la pintura.
Ponle un pedalier con eje más largo. Eso depende de la conificacion que tenga el cuadradillo, si empieza antes pues queda más lejos. Vas a necesitar otro pedalier si es de cartucho y si es de bolas normal te podría valer con cambiar sólo el eje.
Creo que es lo más sensato. Tendré que buscarme algún sitio en la calle dónde poder hacer estos menesteres. Las bielas llevan el pedalier que les corresponde, cuadradillo ISO y 107mm de longitud. Si cambiase el pedalier por uno más corto o largo, me cargaría la línea de cadena.
Al pillar cuestones y ponerme de pie a dar fuerte, cuando baja la biela izquierda, hay crujidos-roces (creo que) en la rueda delantera. Por donde empiezo a mirar? Apriete de radios? Disco?
¿Qué frenos usas @felix_gt? No creo que sea lo mismo, pero a mí me ha pasado algo parecido y resultó ser la pinza de unos shimano 445 básicos montada en un disco de 180mm. Por lo visto no están pensados para discos tan grandes y rozan en determinados momentos. Hay gente que le ha limado un poco la pinza y el problema ha desaparecido.
Sabéis si las punteras de una horquilla de carbono son de aluminio macizo o es sólo un recubrimiento? Ilustro Además de esto, alguien sabe el diámetro del eje de las miche pistard?
Las bielas las diseñarían para ese eje y que dejaran una línea de cadena de 42 mm que es lo "clásico" en pista. Si pega en el cuadro, el problema viene del cuadro en sí, no del conjunto eje, bielas. A veces pasa cuando adaptas un cuadro de carretera para fija o cuadros con geometrías "especiales" yo tuve un problema parecido y cambié a un eje de 110mm porque llevando un eje JIS con bielas ISO, no me daba demasiada seguridad, porque quedaba "poco cuadradillo" dentro de la biela. Es que es un lío lo de los ejes...
Pipol, yo tengo mismas bielas y eje, y me pasaba lo mismo, pero en la derecha. Si en tu caso, todavía te queda algo de hueco entre biela y vaina derecha, intenta aflojar la cazoleta izquierda un pelín, y apretar la derecha. Si es en la del brico de la vaina derecha que habías puesto, pues no te servirá ésto que te digo; pero en mi caso (el contrario, me rozaba la biela en la vaina derecha) hice esto y problem solved. Siempre he pensado como tú: ovación para los hinjinieros de Miche... (@matamorisca, mi cuadro es de pista, eje y bielas son Miche Primato totalmente compatibles, y me pasaba ésto mismo)