El mio, es de pata corta, por eso solo admitira 28 supongo. Es un 1055. De ser pata larga admitirá mas, aunque shimano diga lo que diga.
Sí que es de pata larga, sí... vamos, es de pata tamaño mi XT de la MTB que es de pata larga lo que también me provoca dudas es que al llevar triple plato la pata del cambio ya tiene que comerse 20 dientes de diferencia en los platos, no se hasta qué punto podría comerse también el 32... En fin, será cosa de probar, pero con tiempo que este cassette está recién estrenado así que hasta que cambie queda mucho tiempo aún.
Se me ocurre preguntar... alguno llevais rastas o algun peinado que no quepa en un casco? Me da a mi que va a ser complicado encontrar algo de talla cabezón jajajaj
Tengo un compañero de rutas ganjah style y ningún problema con su casco giro talla grande, lo único que le da un aspecto un tanto peculiar xD
Yo peino melenas con pelo de ese que si se seca al aire parezco un cantante afro, y sin problemas con el casco: me hago coleta muy baja, en la nuca, y listos. Es algo incómodo para ponérmelo porque la coleta estorba al ajustar la parte de atrás de las cintas, pero una vez colocado en su sitio, perfect.
Para tener en cuenta eso está el dato de "capacidad" que da Shimano en la documentación (diferencia de dientes entre el plato grande y el plato pequeño + diferencia de dientes entre el piñón grande y el piñón pequeño) que el piñón máximo admisible. Si el modelo de tu desviador es este: http://bike.shimano.com/publish/con...roduct.-code-RD-5700-GS-S.-type-.rd_road.html su capacidad es de 39 dientes así que con tu triple plato la diferencia máxima de dientes admisible en los piñones sería: Diferencia = 39 - (50 - 30) = 19 dientes Así que en pura teoría creo que lo máximo que podrías poner sería un 11/30... siempre que no te toque el desviador en la corona grande, claro.
Pero es que en la misma documentación pone: «Maximum Sprocket 28T», es decir, máximo piñón de 28, independientemente de los platos. Yo tenía asumido que tendría que ponerme fuerte, pero viendo que hay quien monta un 32 con este cambio... en mi caso pasar de un 27 a un 30 ya sería un buen salto, incluso podría montar (no se si existe o si podría montarse) un 13-32 sin problema, porque con mis patas un 50x13 ya me sobra.
Yo voy con un 42 delante y detrás llevo un 24-12 o así me suena. Y estoy bueno... mas bien poco rocoso.
Juas, yo llevaba 42/23 como máximo para andar por mi zona y andaba tan feliz (sin demasiada carga) Gracias a Caneco, en este momento llevo un 30 atrás y no veáis si se nota . Y todo con el mismo cambio trasero Campi, que en teoría no debería dar para tanto...(a fricción, eso si). Edito: tan feliz como leeeeento y arrastrado.
En realidad hasta ahora sólo me he encontrado un sendero que no he podido subir pedaleando (en tres intentos). Es un sendero ratonero, todo curvas de casi 180º entre árboles muy cerrados (con la MTB alguna vez he enganchado el manillar en las ramas) y con muuuucha pendiente. Con la MTB lo subo con el 22x28, para que os hagáis una idea
yo tenia un 50x34 105 y le puse un 12/30 pero creo que a 32 llegaría sin problemas, pata media , eso si los últimos piñones siempre con el plato pequeño . con el grande los ruidos y roces no hacían esperar nada bueno.
Txeke métele un 12-30 YAA ! Q ya te han dicho q funciona, y sino funciona métele un cambio shimano MTB de 9v, yo llevo un XTR y un 11-34 detras y 50-39-30 delante en mi Tricross y funciona de maravilla En las ruedas de carretera llevaba un 12-27 en 9v y ahora en 10v un 12-30, todo funciona con mi cambio xtr 9v y manetas de 10 o de 9v
buenas gente!alguien ha visto este manillar en vivo?o si alguien lo tiene,pues casi mejor.... http://www.velobia.fi/tuotteet.html?id=13/186 El caso es que estoy buscando un compact,y en la foto no me termino de aclarar si este podria serlo o no...no pone nada de compact...pero no se...la forma me da esa sensacion... Gracias!
El manillar cinelli vai si es compact. Pero para eso, yo me pillaría el deda rhm01 o el rhm02( este es igual que el primero, pero tiene la zona central más aplanada y no redonda como el 01). Diría que el 02 y el cinelli son muy parecidos
muchas gracias!el tema es que tengo un bono para gastar en esa tienda en particular,y ahora me va haciendo falta un manillar para la fija para cuando salgo a carretera(que el riser para la ciudad va bien,pero para hacer km es una tortura),asi que estaba pensando en pillar ese...pero tenia la duda de si era compact o no...pero si se confirma que es,lo pedire.