Entonces una mtb normalita de 26" le caben unas 700 (28)???? Que interesante... me da idea de hacer un monstruo xD
A una de 26" le deberían caber unas 700x35 c, aunque yo he llegado a meter 700x38c sin problemas. Los frenos puedes poner unos arcos como las de carretera (los hay de doble pivote que abarcan hasta cubiertas de 3") o un adaptador de Mavic o de Xtracycle para poner V´s o cantis. Si el cuadro admite disco, pues sin problemas. 700c, 28" y 29" comparten la misma medida ISO (ETRTO) de llantas: 622. Técnicamente son la misma medida.
@sisolover las chapas ésas son las pletinas con cuatro agujeros que van dentro de la zapatilla, donde se atornillan las calas. Pero en tu caso vendrán incluídas en las zapatillas. Es la pieza de la derecha. O quizá se refiera a estas otras plaquitas que van entre la cala y la zapatilla y que supongo que hacen las veces de arandela. A mí me venían en los primeros automáticos que tuve, unos VP, y ni siquiera las monté. Sea lo que sea no vienen incluídas, pero no te preocupes, zapatillas + calas y ya tienes todo lo necesario.
http://www.aliexpress.com/item/HOT-...e-bicycle-tools-FREE-SHIPPING/1488456722.html Serviría para instalar un eje del pedalier del estilo tange seiki, shimano un55, ...? Si hay opciones de ese precio en España, dicidme! Para instalar unas bielas, basta con un allen de 8mm? Novato de la mecánica...
Sí a ambas cosas. Supongo que lo perfecto será con dinamométrica para respetar el par de apriete, pero yo instalé las mías de cuadradillo como comentas.
Alguna forma de sacar un cassette sin la herramienta? Tengo un aro mavic y buje campagnolo con un cassette me ****** de mtb que le compre a un rumano con una bici ****** y me interesaría ponerle cassette de carretera .
NO se aprecia muy bien pero no parece que tenga muescas para sacarlo con un extractor. Si es así lo suyo es sacarlo con dos llaves de cadena.
Me he pegado un rato mirando y no parece llevar las muescas no,por eso no sabia si con la cadena podría o aun así necesitaría la tuerca esa
Pues ami me parece que detrás de la tuerca del eje se ven las muescas para el extractor, lo veo en la parte de arriba, alomejor estoy alucinando por la hora que es pero creo que están e.. Tal vez si la imagen fuese más clara... En ese caso la llave de cadena no sería necesaria porque no es un casette sino una piñonera roscada, miratelo bien porque no todas las piñas tenían el mismo tipo de muescas, aunque lo normal es que sea la de shimano campagnolo que era lo más estándar.
http://www.foromtb.com/threads/que-...ra-sacar-piñon-a-rosca.1054613/#post-18740301 en ese enlace lo explica un compañero muy bien, para que no tengas dudas. Que una imagen siempre vale más que mil palabras.
Buscando por google me he encontrado esta imagen del forero Armantes que parece es el mismo piñon Regina de 7v y se ve claramente que tiene las estrias para el extractor correspondiente: En cuanto a la herramienta pues supongo que buscando por Regina-Campagnolo....o preguntando a dicho forero.....
El típico extractor regina. (pues yo lo tengo) Menudo ojo tenéis viendo estrías en la foto ésa ¿no? Yo lo veía todo negro... Lo de "Made in Italy" sí que lo pude averiguar, pero que ponga "Regina" y el modelo ya imposible para mí.
Andreçao yo no he visto estria alguna, me he imaginao ver Regina de alguna manera y he puesto en google regina campagnolo y aparecio la imagen.
Con un cincel y un martillo (y un amigo que sujete bien la rueda) se pueden sacar los que llevan 2 ó 4 muescas. Y no siempre. Los Shimano Uniglide salían usando dos llaves de cadena. El primer piñón hacía las veces de "lockring". Por eso se extraía con dos llaves de cadena. En el posterior Hyperglide el lockring es una pieza aparte, por lo que se saca con un extractor y una llave de cadena.
Si tuvieráis una relación de 46x16 y quiseráis poder ir más rápido en velocidad punta, cuál escogeríais? 48x17? Demasiado cambio? Saludos!
El ratio es menor, por lo que la punta tambien. Metele un 15 al 46 y listo, aunque el cambio es relativamente grande.