No se lo digas a nadie, que uno tiene una reputación que mantener, pero voy a poner una igualita (es una cadena cojonuda para SS) en una bici que ando montando. No me gustan los cierres rápidos porque al final soy más rápido abriendo la cadena con un troncha que peleándome con uno de ésos. ¿Quién los inventó? ¿Satanás?
Hablando de cadenas, una cadena ss por que motivos suele partir? Si es que eso es posible jjjj la mia una kmc va to doblada la linea de cadena, tensa tirones derrapes y demas y aguanta la joia, ya van 4 años y 2 bicis de por medio...
Por kilómetros supongo. Me refiero a fatiga del metal. Yo en la mtb lo cambiaba a la vez que el cassette cada unos 3000km. En la fixed no la he cambiado aun, pero supongo que menos, debido a loa tirones, y demás.
El de 15 pavos? No será muy jerna? Igualmente en Barceloneta Bikes me dejaron probar uno que tiene la parte horizontal algo plana para mayor ergonomía y me pareció genial.
pregunta pa lo guruses... taba por cambiar de sillin y vi uno que dice 8mm rails (railes de 8mm) y buscando vi que lo normal son 7... pero este entra en mi tija decarton? o voy a tener problemas?
pregunta estúpida. la cadena de medio eslabón se lleva así o así ? Yo la llevo de la primera,pero he visto algunas que la llevan del reves, nose si dará igual,pero por la forma y la ergonomía he optado por esa.
Aquí lo tienes muy bien explicado: http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar-estiramiento-de-la-cadena-de-la-bicicleta.php
Muchas gracias, muy util, en lo unico que no estoy de acuerdo es en eso de tener 4 cadenas y cambiarsela cada vez que vallas a limpiarla.. ni tengo tantos dineros ni tanto tiempo que perder... ademas de que en una de esas con el tronchacadenas, por mucha practica, algun dia pasaras el perno demasiao sin querer...
Supongo que eso de tener 4 cadenas es para cuando llevas un pastizal en la transmisión y haces muchos km.
Buenas, estoy pensando en comprar un kit de herramientas para bici, tipo lo que vendían en Decathlon que ya no se si venden. Siempre que tengo que soltar bujes le tengo que pedir las llaves a mi hermano, tampoco tengo una llave para dirección (32) ni una buena para pedales. Qué me recomendáis? Comprar sueltas según necesite o hay algún kit bueno bonito y barato recomendable? Saludos
También hay quien no está de acuerdo con desengrasar y luego lubricar. Cuestión de que te sobre el dinero o no. Si rotas cadenas ahorras MUCHO dinero, como más dinero se gasta en precisamente no rotándolas. Me da que no lo has leído prestando mucha atención... rotando tres cadenas (yo nunca he rotado cuatro) puedes alargar la vida del cassette y platos a tranquilamente el doble, y alargar la vida de las cadenas en un 30-40%. Si eso no te parece ahorro, y te parece que es más caro rotarlas, es que no te has enterado muy bien del asunto. ¿Tiempo que perder? ¿acaso no limpias y lubricas periódicamente? Pues es tan sencillo como, alguna de las veces, quitar la cadena sucia, poner una limpia y limpiar y guardar la cadena sucia como ya ibas a hacer. También existen los cierres rápidos para no tener que usar el troncha. Yo siempre recomiendo comprar las herramientas sueltas, según las necesites, y de calidad. En esos kits y maletines al final siempre hay muchas herramientas que no vas a usar y echarás alguna en falta porque el kit está pensado para cubrir lo máximo posible. Por ejemplo, quizá tú solo tengas transmisiones Shimano, pero en el maletín venga llave de cassette Campagnolo, que estás pagando y no quieres para nada. Y por contra, vendrán llaves para cazoletas Hollowtech, BB30, GXP... pero puede que el año que viene salga el Hollowtech III y tengas que comprarte una llave aparte que ya no podrás guardar en ese maletín. Para mi, siempre: compra una buena caja de herramientas y cuando necesites una herramienta cómprala, de buena calidad, y a la caja.
Que tal utilizar Loctite para fijar una cazoleta del pedalier que cruje como una cama vieja? Alguna otra vez he utilizado pintaunias en otras bicis y me ha ido bien, pero Loctite es lo unico que tengo a mano ahora mismo. Lo unico me da miedo no poder aflojarlo en un futuro... Por otro lado, alguna cinta de manillar que no chupe agua cuando llueve? Con la de microfibras es un asco agarrar el manillar despues de dejar la bici bajo la lluvia medio dia; y la de corcho la llevo en la de marchas, pero esa no sale cuando llueve, asi que no se que tal va.
Pues si que se debe ahorrar cuando tantos lo hacen, pero para fixed es tan necesario?? Un piñon no vale mucho y en cuanto a la cadena.. yo soy un pelin dejao en plan de que ni la limpio y la engraso con aceite de oliva xDD aim espanish yu nou? Jajajaj sus habeis fijao que la "D" de dolan es la misma que la de Deda?? Quien se fijó de quien jejeje
También la mayoría de gente usa Windows que es una ******. Y la mayoría vota PP o PSOE. Que lo haga la mayoría no quiere decir que sea lo correcto. Yo no necesito fijarme en si otros lo hacen o lo dejan de hacer, prefiero comprender el funcionamiento y las consecuencias, y decidir. Una cadena al gastarse va "tallando" los dientes de piñones y plato, si dejas que los talle durante 2000Km al poner cadena nueva esa cadena no encajará y tendrá que acoplarse a esos dientes por lo que su desgaste será mucho más rápido. Y cuando pongas la tercera cadena ya estará para tirar en la mitad de tiempo. Si vas alternando cadenas con desgaste similar alargarás la vida de todas ellas y, como cada una de ellas se acopla al desgaste de los piñones, alargarás la vida del cassette. Por supuesto, esto es válido para bicis con cambios, que es a las que se refiere el artículo. En SS/piñón fijo la cadena no sufre tanto y basta con controlar el estiramiento. Un piñón no vale mucho (aunque ya es un dinero) pero un cassette sí que vale una pasta como para pasar de mantenimiento. Yo también soy español y me gusta que mis bicis funcionen en silencio y correctamente. Pueden pasar meses sin lavarse, de hecho la fija creo que lleva dos años sin ver el agua más que cuando llueve, pero la transmisión siempre la llevo impoluta. Y no se qué tendrá que ver el ser español o no... (por cierto, spanish es el idioma, un español referido a persona es spaniard).
Muy interesante, si se desgasta el piñon, por tanto tambien se desgasta el plato no?? E ahi mi dilema, llevo bielas de dos platos con un plato de carretera y otro ss, y mañana mismo me voy de ruta de granada a almería (hoy me he comprado un freno delantero, un sillin en condiciones y esta tarde voy a por un casco jejje) lo que no se si es buena idea parar a mitad de camino para cambiar de 52 o 45 a un 42(el de carretera) no quiero cargarme la cadena a mitad de camino xDD he de decir que con el plato de carretera la linea de cadena mejora... que sería mejor??