El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Puedes ponerlo igual, pero al ser el mismo cassette no te va a subir a las dos últimas coronas, mejor cambia el cassette por uno de carretera de 8v. Una vez tengas el cambio ya ves el número de coronas máximas que admite y así aseguras (suele ser 26 en los más antiguos, 28 algo más recientes.. etc).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    ok

3. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Pregunta para los que chanen de contrapedal.
    La pletina de la derecha con 3 agujeros me venía enganchada a la patilla del buje. He visto por internec y la mayoría de las bicis llevan directamente la patilla anclada a la vaina, sin usar la pieza esa. Para que sirve entonces??

4. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    A ver, me ESTOY VOLVIENDO LOCO.
    Soy una persona bastante maniática con los ruidos. Pues bien, ayer saqué la Saronni para hacer unas cosas y casi me paro en el primer manicomio a cuenta de los TREMEBUNDOS ruidos, chirridos, crujidos que emanaba algún punto entre el eje de pedalier y los pedales.

¿El eje no es, nunca ninguna bicicleta me ha hecho semejantes crujidos. La llevo en SS con bielas record, cadena no-me-acuerdo y un solo plato con arandelas para suplir el plato pequeño que no está. ¿Será de la cadena? ¿Será de las bielas? ¿podrían ser los tornillos que fijan el plato?... y en caso de que fuera algo de eso, ¿qué hago?

Que horror, por dios.

5. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Desmontar-engrasar-montar.

6. pablolpz

pablolpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No descartes la tija del sillín. A veces parece que el ruido viene de un lado y al final viene del extremo opuesto, pero rebota por el cuadro y engaña. Como dice rruben, desmontar - engrasar - montar, con el apriete adecuado (algunos ruidos vienen de apretar de más o de menos).
    Para descartar los pedales, o lado izquierdo/derecho, puedes pedalear un rato con un lado, y otro con el otro, para ver si en alguno de los dos lados el ruido desaparece.

Otra opción es que vayas más rápido para que el aire tape los ruidos xD

Suerte en la búsqueda, los ruidos son una putada!

7. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Me sumo a la tija. Mi vissis de diario hacía ruido y yo venga a mirar la cadena, hasta que me di cuenta que era el tornilloe que sujeta el sillín que estaba flojo.

8. pablolpz

pablolpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estuve una semana pensando que mi bici se iba a autodestruir en cualquier momento, y al final era un pu#o tornillo del bujero para el portabidón que iba bailando xD

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.561
    Hay cuadros que ya vienen pensados para montar un freno contrapedal, por lo que llevan el cuadro ya preparado.

10. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Pero en un cuadro que no tiene ese enganche, hay alguna diferencia entre poner la abrazadera de la vaina directamente a la patilla (quedaría como en la imagen que has puesto) y ponerlo a la pletina+patilla?

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.561
    A ver...
    La pletina esa, si la enrollas, se convierte en una abrazadera.
    Tiene varios agujeros para adaptarse a vainas más finas y más gruesas.
    La idea es...
    Montas la pletina en el tirante del freno, así:

Luego la enrollas alrededor de la vaina y la atornillas:

Hay un paso, digamos intermedio, que nunca llegas a tener en la mano, que es cuando la pletina forma un bucle y se convierte en abrazadera, que es:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.561
    ¿Ves aquí la chapita enrollada atornillada a uno de los últimos agujeros (vainas finas)?

13. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    ¡Ya decía yo! En mi buje esa pieza ya venía redondeada para la vaina :D

14. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    *****, soy **********, lo había puesto con una abrazadera que tenía por casa pero ni se me hubiera ocurrido que "eso" me servía.
    Mil gracias.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Como te dicen, a veces un ruido viene de un radio trasero y te suena en el manillar :p lo de los ruiditos en la bici es como una caja de resonancia, lo mejor es ir descartando piezas: ¿te suena sólo al pedalear o siempre? ¿sólo al ir sentado o también de pie? ¿pedaleando con un pie o con el otro? etc...

No recuerdo si en la Saronni llevabas automáticos, si es así, fíjate no esté sonando el roce de la cala, el año pasado mi MTB de repente empezó a hacer un chirrido por el lado izquierdo, yo desquiciado, desmonté cazoletas de pedalier, pedales, bielas, incluso desmonté los pedales para hacerles mantenimiento interno (que no necesitaban aún). Hasta que un día me di cuenta de que lo que chirriaba era el roce de la cala contra el cuerpo del pedal, al parecer al pedalear giro unas décimas de grado el pie, y la cala contra el "composite" del pedal generaba un chirrido horrible. Una gotita de grasa consistente en ambas caras del pedal y solucionado.

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Créeme, no eres el único. Mi primer buje contrapedal me llegó a casa una tarde, monté la rueda pero ya estaba cerrada la ferretería para ir a pro una abrazadera, y yo muerto de ganas de probarla al final me puse a buscar por casa algo con lo que fabricarme una abrazadera casera... y tras una hora revolviendo cajones volví a ver esa "pieza que venía de sobra" y se me iluminó la bombilla a la vez que se me ponía cara de imbécil :p

17. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Funciona bien un grupo 10v con bielas 9v? Por lo del ancho de la cadena

18. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    @bichiclista1 Según esto: http://www.foromtb.com/threads/10v-con-platos-de-9v.129445/ se puede.

Bueno, hoy me he puesto un rato en el rodillo, no he notado nada raro. Pues esto que me voy a duchar y me noto el tobillo super hinchado, pero no me duele ni nada. Por como está la cosa, y según lo que he visto en google, parece una tendinitis del tendón de aquiles, ya que el hinchazón va desde debajo el gemelo hasta el tobillo.
    A parte de hielo, cremita anti-inflamatoria, ¿Alguna recomendación más? ¿Puedo entrenar? (en vez de series rodar tranquilo)

19. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.489
    Strava:
    no soy medico, pero yo no lo haria. descansaria unos dias, y si ves que sigue hinchado o algo, iria el lunes al medico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Para montar una potencia de aluminio en una horquilla de carbono necesito la pasta especial para montajes en carbono?

Compartir esta página