No te hace falta porque la horquilla de la precursa tiene tubo y corona de aluminio, asi que le metes una araña y directamente potencia y tornillo.
@pbartol Estate unos días en reposo, hielo aplicado varias entre 3-5 veces al día, y una crema que a mi me fue genial es una que se llama Traumel, vale sobre unos 13 € y viene en un tubo tipo pasta de dientes, que ya te dura para años. De todos modos, si por lo del velódromo o lo que sea tienes opción de ir al especialista, o mediante mutua de tus padres etc..hazlo. A mí en la SS no me hicieron ni caso, y la tercera vez que fui en un mes conseguí que me derivaran al especialista, eso sí, me toca visitarlo en ¡¡¡marzo de 2015!!!, así que si lo puedes arreglar por otras vías mejor que mejor. Otra opción es irte un día a urgencias y pasarte allí el día (pasará el 90% de la gente antes que tú). Una vez te atiendan exagera el dolor e intenta que te hagan una ecografía, ya que con radiografía no se aprecian las tendinitis...pero vete tú a saber, igual te pasas 8 horas esperando para irte con una triste radiografía y una receta para ibuprofenos xd PD: Y ya estás pillando la Topline d carretera para ir a la uni!
@Lemon K Los carreteros me han dicho que no es una tendinitis que si no me dolería al andar. Esperaré al lunes a ver si baja y si no para el médico. La uni ha acabado y ahora estoy "estudiando mucho" para los finales
El tema es que a la precursa le voy a montar una horquilla de carbono que pillé en planet x tirada de precio y es de carbono entera (sólo veo aluminio en la base del tubo de dirección y en las punteras). He pillado un espaciador para horquillas de carbono, pero no se sí necesitaré engrasar la unión de la potencia (una fsa de aluminio) con el tubo de dirección... Esa es mi duda principal. Me imagino que para el montaje de la dirección integrada me sirve la típica grasa de montaje, corregidme si me equivoco.
Pues en principio, y según he leído, la grasa normal la que pones entre metales entra dentro de las fibras y hace que estas se expanda y/o exploten, por decirlo de alguna manera. A parte de que no vas a poder montarlo bien, ya que se te va a resbalar todo el rato, vease la tija del sillín. De ahí que se use la pasta esa, es una pasta abrasiva no grasa, que engancha el carbono a la superfície en cuestión, lo protege y además hace falta menos N/m para apretar las cosas. O algo así recuerdo. A todo esto, yo con mi horquilla de carbono y el resto de alu, no he puesto grasa/pasta de ningún tipo y no tengo problema, lleva montado así desde julio, casi 1 año.
Personalmente no pondría NADA , lo mas limpio posible. Habrá quien diga que pasta de montaje , pero eso si al caso en una tija. Otro tema...... Dices que la horquilla lleva aluminio en la base del eje ??? voy a googlear... , en cualquier caso necesitaras una tapa de dirección.
La horquilla en cuestión es la de esta foto, se ve como al inicio del tubo de dirección, tiene una corona cilíndrica (por llamarlo de alguna forma) de aluminio. En su día me imaginé que podría ser para que al instalar la base de la dirección, poder usar grasa en los rodamientos sin problema de que pueda tocar el carbono y perder propiedades como se supone que pasa si lo toca... La tapa de la dirección venía con el espaciador de horquillas de carbono que se ve por ahí en la foto también.
ahí se intuye, ahora mismo no la tengo a mano para hacerle una foto normal. De todos modos el resultado será algo así
Le da un toque distinto, la alpina es muy bonita pero pretendía hacer un montaje un poco distinto. De todas formas, la planet x me ha salido muy bien de precio. Si algún día me canso, podré considerar la opción de venderla y buscar otra cosa. Pero vamos que de momento, tengo ganas de probarla en el montaje todo en negro y plata
Como era previsible he roto algo y no he solucionado nada. Apretando los tornillos del plato uno le he reventado... ¿Sabeis si en wiggle venden tornillos de plato pero para poner un solo plato en unas bielas normales? Los vi alguna vez pero no los encuentro por ningún lado.