Esto es algo que nunca entendí. En una bici fuera del asfalto la labor de la rueda delantera es totalmente opuesta a lo que necesita la trasera, ¿por qué esa manía de usar la misma? La rueda delantera tiene que tener mucho agarre lateral y buena retención, mientras que la trasera debe tener buena rodadura (incompatible con agarre) y si acaso buena tracción (que en la delantera no vale para nada). Si se usa la misma, o bien se va lastrado o bien se va vendido en las curvas. No le encuentro sentido a usar cubiertas iguales, y por mucho que los fabricantes digan que son polivalentes, ni de coña, solo a ojo ya se ve qué dibujo es para adelante o para atrás. ****, si incluso alguna cubierta tiene posición diferente según se monte delante o detrás!
En montaña siempre las llevo diferentes, pero como es para una bici urbana que utilizaré para moverme principalmente por asfalto y alguna que otra vez por pistas, era por lo de llevar la misma delante y detrás, ya que lo que quiero es que ruede, pero claro, en bajadas no quiero jugarmela que aunque sea asfalto, tambien tiene que agarrar. Dentro de lo que he visto las que más me han llamado han sido esas 2 que he citado, pero no me termino de decantar por ninguna de las 2. La Aka sería para llevarla en 2,2 y la SB8 para llevarla en 2,1... Otra opción más que la Race King, sería la Xking, tambien en 2,2.
Hombre, si es para llevarlas en asfalto y alguna vez en pistas sin hacer mucho el burro... pues sí, pueden valer. Pero ya te digo que al menos la SB8 se gasta que da gusto, y más en asfalto, las otras no te se decir porque la Aka no la he probado y la Race King la llevé sólo un tiempo, atrás, para MTB (la quité porque tenía muy poca tracción en subidas por terreno muy seco). En asfalto los tacos son sinónimo de no poder forzar en curvas, los tacos agarran muy bien en tierra, barro, piedras... pero no tan bien en un terreno liso como es el asfalto. Hay algunas cubiertas que son mixtas, con la banda de rodadura sólo rayada y luego con una fila de tacos laterales, quizá te interese más mirar una de esas, o incluso si vas a hacer casi todo asfalto y sólo alguna vez pista mirarte alguna de las cubiertas para "asfalto + trail", tipo la Vittoria Randonneur Trail, que van bien en asfalto pero tienen algo de dibujo para cuando pisas pistas de tierra.
Yo uso en montaña como delantera Maxxis Highroller y detrás Maxxis Aspen y me va de lujo en todos los terrenos Y gracias por resolver mis dudas con el dropout del Kaffen, creo que las voy a encargar, que nunca están de más para hacer experimentos jeje
¿La Kaffen 2 tiene punteras intercambiables y rosca a para soporte de alforjas? U otra bici de cx que cumpla estos requisitos, vamos.
La Keffenback 2 ya no trae las punteras intercambiables, pero conserva los agujeros para portabultos. También han mejorado el soporte para el freno de disco trasero, que el del 1 es una ****** ya que el tornillo del cable queda justo detrás de la vaina y para ajustarlo las pasas *****. Ah! y según comentaban en el hilo de ciclocroseras versátiles le han redúcido el máximo ancho de cubierta a 32C, creo recordar (el mío da hasta 35 sin problemas).
La Aspen tiene buena fama, ya la probaré. Yo también llevo Maxxis, ahora mismo ando tubelizando una Ignitor para delante y una Ikon para la trasera.
Yo me pillé la Aspen porque de las que había en la tienda era la que me parecía se iba a llevar mejor con el barro ponzoñoso que suele haber por aquí, que no se llega a incrustar en las ruedas pero que lo llevas colgado un buen rato y de momento de lujo. En los tramos que hago por carretera no lastra demasiado, yo la recomendaría para ambientes húmedos ya que si el firme esta demasiado polvoriento y seco pierde bastantes facultades (de ahi ponerle la Highroller delante para no escurrirme subiendo por caminos pedregosos xD).
Yo llevo Monorail delante y Advantage atrás, y encantado pero eso sí, la Monorail no es para hacer el burro, es una cubierta genial de rally/XC, pero no se le puede pedir más bajando. Seguramente cuando se gaste probaré una High Roller, que todo el mundo me ha hablado muy bien de ella.
La HG es un poco para todo pero si que se nota que llaneando te lastra algo, esto si te va ir a fuego por las pistas claro, que a mi desde que voy monomarcha no es algo que me preocupe jaja
Creo que es una cagada gordísima lo que han hecho con la Kaffenback 2. @Betelgauze y @gnomor esta es mi Kaffenback 1 en versión primavera-verano (10x1) y la versión invierno nórdico tal cual la presente hace un tiempo: http://foromtb.com/threads/ese-peazo-máquinas-urbanas-pon-aquí-la-tuya.366048/page-573#post-19065395
Acaba de llegar!!!!! Estoy feliz como un niño de 5 años el día de reyes jaja va a ser mi tercera fija pero la primera vez que estreno un cuadro y estoy que no cago... Estoy en proceso de recibir unas sugino vía bichiclista y la semana que viene iré a por las ruedas... Que ganas! Edit: de la emoción, pensaba que este era el hilo de offtopic... Fallo tonto
Buena compra ese Dolan! sé que no tiene montada la transmisión pero ¿soy al único al que le chirría ver la foto del cuadro en ese sentido, y no con la horquilla hacia la derecha de la foto?