En la maleta que fractures puedes meter lo que quieras. Yo de herrasmus me lleve candado y estuche de herramienta. Y me cito, que se perdio entre tanto dolan
Y en la de mano no deberían decirte nada por llevar candado también. Otra cosa es que te compense llevar 2Kg de candado en el equipaje de mano De meterle algo, aceite. Ni de coña le metería un pegote de grasa ahí, como se solidifique puedes flipar... piensa que sería equivalente al núcleo de una rueda libre, que la lubricación debe ser a base de aceite, jamás grasa. Igual me equivoco, pero... el aceite mal no puede hacerle.
Si el cuadro es muy delicado a lo mejor si que se fractura si. El krypto ni idea. El mío va bien y tiene ya 2 años.
@txeke la cosa es que no tengo aceite en casa Pero me fio de lo que dices asi que conseguire un poco de 3 en 1 mismamente. @pbartol el mio ya pasa de los 4 xd @xfulanox hoy me lo plantee, pero esque le tengo cariño al mio
¿No tienes aceite? ¿Y cómo lubricas la visis? Mira que hay cosas que se deben lubricar con (un poquito) de aceite: pivotes de giro del freno, cambio... El Abus que uso yo ni idea de los años que tiene, pero llevo tres años con él y ya lo compré de segunda mano y con pinta de no haber estado guardado en un cajón...
La fitset no tiene ni frenos ni cambios. Mis otras 2 bicis tampoco tienen cambios. Y una de ellas tiene contrapedal xd
****, ¿y no tienes ni una mísera máquina de coser en casa? ¿o alguna bisagra que chirríe, al menos? xDD Soy un gurú del fichet que va con freno delantero (y con tres bicis con cambios y dos sin ellos) Edito: hablando de gurús del fichet, ¿eje pedalier barato y decente? Creo que ayer el mío, un Neco de esos gama baja, dijo que se acabó, no he desmontado aún pero sonaba a estar para tirar. Ahora no puedo permitirme mucho gasto así que tiene que ser algo decente y que no exija herramienta específica (tengo la de Shimano), si pesa como un muerto pues qué se le va a hacer.
Eso del grafito suena interesante... ¿más info? Yo lo del aceite lo decía porque la grasa puede solidificar y bloquear el mecanismo, pero el aceite hasta donde yo se, no.
Yo subí a un avión con este candado una vez y en el control de seguridad no me dijeron nada. En la puerta de embarque el señor de Ryanair me dijo que no podía subirlo colgando por fuera de la mochila. Me lo puse alrededor de la cintura y entré al avión sin problemas.
Yo el aceite siempre he leído que no es aconsejable para cerraduras y cosas delicadas. Supongo que porque se le pega toda la ****** y también porque acaba volviéndose negro (hablo de aceites multiuso rollo WD40, no especializados para estas cosas). ¨El grafito tiende a formar capas planas, donde los átomos se vinculan en enrejados y pilas encima de otro. Estas capas tienden a atrapar el aire y el agua entre ellas lo cuál le da al grafito en efecto lubricante. Aunque el polvo de grafito es sólido (con aire y agua atrapados dentro de él) es muy efectivo para lubricar junturas y partes de las máquinas sin la necesidad de líquidos como grasa o aceite. Porque se mantiene a muy altas temperaturas, es un buen lubricante para los entornos que se calientan mucho.¨ Sobre el tema del candado, a mí me trajeron hace un par de meses una U grande en el equipaje de mano y sin pegas.
El grafito se usa en cerrajería para "lubricar" en seco , o sea para que esté suavito y no sea una esponja para el polvo.
Interesante el tema del grafito, no lo conocía... @peoplehater cuando hablo de "aceite" siempre tengo en mente el aceite de lubricar máquinas de coser, que es el que vi a mi abuelo usar toda su vida para el núcleo de las ruedas, y es el que uso yo, gota a gota, para pivotes móviles de la bici. Pero ya dije que yo de cerraduras no tengo ni zorra, era sólo por intuición lo de mejor aceite que grasa (y ahora veo que mejor aún grafito)
Pues a al final le acabe poniendo una grasa/aceite en spray que usa mi pa para la moto. Ahora va bien pero todavia se atasca un poco si no se calca bien la llave. Tambien destacar que la cerradura tenia un kg de ****** dentro y mas que tiene.
A mi se me quedo atrancada La llave en un candado tipo krypto pero más grande (de la moto). Le eché engrasaste de ese WD-40 creo que se llama y ha vuelto a funcionar perfectamente