Obviamente no me he podido resistir a hacer un frankenstein con la dolan para ver como podría quedar. Ha sido todo rápido (no he cortado horquilla, la dirección está sin ajustar, la potencia seguramente la ponga al revés, la horquilla delantera está apoyada sobre el eje de la rueda por eso parece que tiene slooping, etc). Me surjen un par de preguntas: Donde puedo hacerme con grasa de montaje sin que me la cobren a precio de chuletón? Sabéis si todas las ruedas tienen el mismo grosor de eje? Cómo ya me pasó con la macario, la puntera de la horquilla es ligeramente más pequeña que el diámetro del eje de las weinmann. La dolan va a llevar unas pistard casi seguro y no me gustaría limar el medio mm de diferencia y que las pistard tuvieran holgura...
Yo uso grasa de teflon de la del decatroll y encantao. Cuando son de cierre de tuerca: M10 la trasera y M9 la delantera. Igual las weinmann llevan eje de 10 las 2. Mis mack son m8 el delantero y tampoco pasa nada con la diferencia. Te entro bien la trasera? En el mio tuco limar medio mm de las punteras porque estaban a 9,5 Y en otro apartado: Esa tija queda como el ojete. Yo le daria la vuelta a la potencia Fijate cuando montes la direccion, que los chaflanes de los rodamientos son distintos
Si le pones WD40, 3 en 1, 6 en 1 o similares a una cerradura irá muy bien al principio pero al poco tiempo será peor el remedio que la enfermedad (se va a poner más duro que la ***** de un recluta en período de permiso). Cuando se seque (y lo hace) va a quedar muy seco con restos de polvo y similares. Ideal. Lo suyo es el grafito. Peeeeeeero. El grafito viene bien para cerraduras y otros mecanismos a los que se tiene acceso. Si no tienes acceso va a estar ****** que puedas meter el grafito y que penetre bien hasta impregnar todas las caras de fricción del mecanismo. Lo mejor en cerraduras de candados y tal creo que es vaselina. Pones un pegote y calientas (con un secador de pelo es ideal) hasta que se funda y se vuelva líquida. Así ya tienes seguro que penetra bien. Como la cerradura de un candado está bastante protegida la cantidad de polvo y ****** que entre va a ser mínima. Yo normalmente lo que hago es limpiarlo bien con un aceite de ésos que desengrasan. Luego lo lavo a conciencia. Lo dejo secar e inmediatamente engraso con vaselina y caliento. Así consigues incluso recuperar mandos de cambio indexados de los 90 que dejan de funcionar y vuelven a hacerlo, aplicando el sistema, durante otros 20 años.
la grasa de montaje yo la compre en forum, 3 euros un bote que me va a durar media vida a pesar de ser pequeño lo del diametro del eje...seguramente el eje de las weinmann sea de 10mm y el hueco de la horquilla de 9mm. no creo que llegues a tener problema de holgura ni nada raro...
Gracias por la explicacion @Andreçao pero ya es tarde xd Le meti ya el aceite asi que mientras aguante bien, y cuando pase lo que dices tocara limpiar. Pero si con un chorreton de aceite me dura otros 4 años el candado contento me quedo.
La trasera ha entrado perfecta. Creo que voy a esperar a tener las pistard (o las ruedas definitivas que sean) y ya veo si limó no, no sea que me tire un rato limando con cuidado de no liarla y luego me de cuenta de que no hacia falta. La tija queda fea si, tengo que mirar algo en negro que tampoco se me vaya de precio (bici nueva ya es bastante inversión de ahorros...). Alguna recomendación? La potencia voy a esperar a darle la vuelta hasta que vea las medidas finales y haga el ajuste según el Excel de biomecanica Y ya lo último, algún video o esquema para montar la dirección? Que no la quiero liar (soy nulo en mecánica aún)
Hoy se me rompió un radio de la fija, ¿como de mal estuvo que la montase unos 6 km un tío que podría sentarse en un balancín enfrente del señor de los cheques?
http://3.bp.blogspot.com/-XwooSkjOrKA/UelFzn3ljpI/AAAAAAAABwc/CdanGRtybiM/s1600/2013-07-19 14.13.18.jpg xd Cualquier tija negro brillo/mate puede quedar bien. Pero no pongas una con la nuez plata polomenos xd Lo de la direccion hay videos en el yutuf, pero con que te fijes en lo que te dije ya casi lo tienes.
A ver chavalada,una duda,el manillar que lleva esta bicha: Es un Bullhorn,pero no es como éste otro por ejemplo: El primero tiene una ligera caida. ¿Tiene nombre específico el primero ó son los dos Bullhorn tal cual??? Saludetes Edito para decir que he encontrado que quizás el primero sea el W-BASE BULLHORN
Es para postureo Por cierto en "Joyas sobre ruedas",Mike China acaba de usar "Grafito" para lubricar un engranaje metálico del alerón de un Porsche,ni más ni menos que un lápiz,bueno la mina concretamente