El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    @sisolover Yo las tengo esas rockrider. Pero las mías son blancas y con tres velcros. Como mucho han tenido 4 meses de uso y los velcros están medio despegados todos.
    Creo que en el alley del parking fui con esas y aguanté con ellas puestas el alley+ post alley ponle unas 4horas de pie xd. Eso si, dolor de pies increíble.
    También te digo que he ido al cole con ellas y al llegar las he metido en la mochila. Y me he puesto otras. Pero esto era 2 días que tenía que ir a presentar cosas y demás y ya estaba de "vacaciones".

2. sisolover

sisolover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    bufff,estuve mirando royo trekking como la shimano mt34 pero es que me parecen feas feas

3. CBaquero

CBaquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta va para mis paisanos, ¿quién puede montarme unas ruedas sin cobrarme un pastizal? Me niego a pagar más por el montaje que por el buje+aro.

4. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Yo una vez me compré los radios en astolfi. Me la radie en casa, y luego se la lleve a que me la centrarán y demás. Asi que serían unos 15-20 euros entre radios y el tema del tensado y centrado (que fueron 10)

5. CBaquero

CBaquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece que va a ser lo más inteligente

6. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    A ver si alguien me saca de dudas.

Voy a pillarme un piñón libre (Sturmey Archer) y los venden para cadenas de 3/32" y de 1/8".

Actualmente la bici está montada en fija (1/8"), pero con plato de 3/32". Aunque supongo que en breves montaré un plato de 1/8".

Mi idea era que si o pillo en 3/32" puedo meterle cadena de 1/8", mientras que al revés no podría. ¿Qué inconvenientes veis a llevar un el piñón de 3/32" y la cadena de 1/8"?

Ya se que no es lo óptimo, pero creo que es más versátil con piñón 3/32".

7. pablolpz

pablolpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No problemo. Como mucho dicen que puede hacer algo más de ruido porque al ser cadena ancha y piñón estrecho tenga algo de juego, y que ese juego desgastará prematuramente el piñón... a los 2 millones de kms :D. Yo llevo cadena 1/8, plato 1/8 y rueda libre 3/32 y sin problemas de ruidos ni desgastes ni ná. Lleva la cadena limpia, recta, bien de tensión y engrasada, y no tendrás problemas.

• Útil Útil x 1
  8. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Alguna experiencia con el manillar compact del deca? Acabo de estar alli, lo probe y me gusto

9. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
  10. sisolover

sisolover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    Cómo veis la bici por 130?,imagino que algo se podría rebajar... Fui a pillar una bici para la novia de un amigo y el rumano me la enseño y por ai, el cuadro esta en muy buen estado,componentes zeus y lo que dice,aros mavic y bujes campagnolo.

11. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Lo tiene un colega en su carreteril y el tío encantado, no es tan compacto como mi FSA pero sigue siendo bastante cómodo, sobre todo en la parte plana. Pa lo que vale creo que es cojonudo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    @pbartol el mismo si

Aunque por ese precio ya me voy a un deda rhm01 o 02

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Opino igual que Doc, por ese precio un Deda, incluso puedes encontrar un RHM02 por 28€. Si es por "compactura", los FSA Vero son más compactos incluso que los Deda y que ese del Decatlon, y andan rondando los 30€.

Para mi el perfecto es el Ritchey WCS Evo Curve por tamaño, medidas, y parte horizontal con es forma un poco plana y angulada 5º hacia atrás. Pero ese manillar ya se sube mucho de precio, y ni de coña lo usaría en una urbana que va a estar atada en la calle.

14. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    el rhm02 está chachi. lo tengo en el 8barras y es cómodo por la parte central que es con sección ovalada

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Andreçao dime arrrgo xiquillo !!! jajja

Ahora que leo lo de la línea de cadena. ...<br />En el "truco" de utilizar unas bielas de 3 platos para pasarlas a 2, que se hace básicamente quitando un plato, evidentemente la línea de cadena queda igual y se pierde lo bueno de los dos platos que es poder utilizar todas las relaciones, en las bielas con eje Hollowtech se me ocurre mover las arandelas del eje, pero en las que son de rodamiento embutido en el cuadro (no recuerdo ahora como se llama) Cómo se solucionaría? ??<br/>

16. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ya tardas, tio. Está genial.

17. cesarbcn

cesarbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Tengo una bici zeus de pista que la horquilla no se por que las potencias que le intento meter que son las habituales no le entran, es como si la potencia el diámetro fuera un pelin mayor a la del tubo de la horquilla, en teoría creo que pone 22 el la potencia y no entra, es que hay varias medidas de diámetro en las potencias?

Gracias.

18. pablolpz

pablolpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La horquilla será francesa, de 22.0 mms, y le intentas meter potencias estándar de 22.2 mms. Solución elegante: cambiar horquilla o buscar potencia de 22.0. Solución funcional: papel de lija, y reduce el diámetro de la potencia 0.2 mms para que entre. Al lijar le quitarás el baño de pintura/cromado, así que ten en cuenta a qué altura vas a ponerla: no lijes toda la potencia y luego la metas a la mitad, porque se verá la "chapuza" :p

19. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Exacto. Yo hice eso mismo y puse cinta aislante hasta el punto donde quería introducirla para no pasarme, que era el del límite mínimo que marca la potencia. Se lima en un moment.

20. cesarbcn

cesarbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues voy a probar de lijar un poco a ver si entra, jejej ya que potencias tengo varias pero todas de 22.2 y claro no entraba y prbe con una que tenia mavic y esa debe ser de 22.0 ya que entraba bien, pero la necesito para otra restauración.

Muchas gracias por la explicación.

Compartir esta página