La verdad es que un cuadro de 29er no es un cuadro de cicloturismo. Que con un cuadro de 29er se pueda hacer cicloturismo está más que claro pero hasta ahí. Hay cosas que cambian bastante, como la altura del pedalier. Al poner ruedas más gordas la altura del pedalier aumenta. Un cuadro de cicloturismo diseñado para ruedas gordas tiene un eje de pedalier más bajo (respecto a los ejes de las ruedas) que uno de montaña para que al aumentar el tamaño de las ruedas no aumente la distancia libre al suelo. Un ejemplo claro lo tienes en Surly. Ellos fabrican varias bicicletas de cicloturismo como son las Long Haul Trucker, Disc Trucker y LHT de Luxe, que son la misma bicicleta en esencia pero con/sin discos con/sin S&S Couplers. Además de montar ruedas de 26" ofrecen la opción (salvo en la De Luxe) de elegir ruedas de 700 en las tallas grandes. Por otro lado fabrican bicicletas de montaña de 29" como son la Karate Monkey o la Krampus (que llaman 29+ por llevar neumáticos de 29x3") y un único modelo de 26" el 1x1 (su primera bicicleta) aunque se vende como cuadro suelto. También tienen bicicletas intermedias más orientadas al Bikepacking como las Troll (26"), Ogre (29") y ECR (29+). Bueno, que me lío. Si te fijas en las tablas de geometría, dado que te indican por un lado la caída del pedalier (respecto a los ejes de las ruedas) y por otro el diámetro de las ruedas para las que las medidas que dan son las que son podrás calcular la altura del pedalier en cada modelo y así comprobar que en las "viajeras" los pedalieres están más o menos a la misma altura independientemente del tamaño de sus ruedas y siempre más bajos que los de sus hermanas de montaña. Además los ángulos son más relajados y varían los avances de las horquillas... Si quieres una auténtica viajera no compres una 29er pero una 29er bien preparada puede ser una excelente viajera.
Supongo que no te servira de nada, pero mirando las instrucciones de montaje me llama la atencion que en el lado izquierdo lleva un anillo de compensacion....a ver si te va a faltar o esta mal puesto. Lo pone en todos los modelos tipo joloutec que he visto.http://www.miche.it/uploads/pdf/istruzioni/Guarnitura_Crank_Set_EvoMax_Triple_13.002.pdf Fig 2 anillo E, 1 solo anillo por cierto. Es que por muy chapuzas que sean y siendo que el ancho es fijo de 70mm parece raro que no encaje... ups...di por sentado que llevabas eje tipo hollowtec no se porque...bueno si te sirve bien sino pues nada.
No es Hollowtech, efectivamente. Al final no he tenido otra más que pasar por el aro y pedirlo a California, así que 10-15 días de espera no me quita nadie. Al menos, justamente esta semana, solo necesitaré la bici el lunes y el martes, así que ni tan mal.
El cuadro que mas me gusta es el Surly Ogre pero es que es muy caro el jodio... Por eso me había fijado en la GT Timberline: no se porqué pero me gusta este cuadro. Mi idea sería montarlo con horquilla rígida, un grupo completo Deore que tengo guardado con platos 26/38/48, ponerle guardabarros, portabultos y cuando funda las cubiertas de serie algo mas mixto como las Big Ben o parecidas. No es acero, pero tampoco pretendo cruzar Europa, con suerte podré hacer rutas de 3 o 4 días. Otra que me gusta es la Kona Dew, pero no encuentro por ningún sitio que tamaño máximo de gomas le caben.
y por qué no le haces roscas al hueco del pedalier y te dejas de historias, así podrás meter otros pedalieres bsa
Con rosca francesa si? El razesa de maarones era era francesa o italiana, y le hicieron la rosca para meter un pedalier Bsa
en un pedalier de rosca francesa si puedes pasar el macho para pasarlo a rosca inglesa. la razon por la que no se puede con un pedalier de rosca italiana es que la propia caja del pedalier es un poco mas grande que el estandar frances o ingles
No entiendo muy bien el problema, pero puedes probar una contra tuerca de los ejes de pedalier tipo cup and cone, que llevaban en la cazoleta izquierda, y como en los ejes italianos los dos lados son iguales, usar dos de esas para hacer de contra tuerca y que así haga tope en la posición que quieras. Aunque igual es complicado, a veces las tiendas antiguas tienen por ahí repuestos raros
Creo que existen unos insertos para pasar la rosca italiana a inglesa (BSA), al estilo de los famosos Helicoil. Pero no estoy seguro. La forma de hacerlo sería... Mecanizas la rosca italiana dejando un juego de 0.05mm y metes con una prensa unos casquillos a la medida "en bruto" de la rosca inglesa. Sueldas con plata o bronce para que no se mueva, luego mecanizas un milímetro por cada lado del pedalier (para pasar de 70mm a 68) y haces las roscas. Puede salirte caro. Si tienes las herramientas no te debe llevar más de 30 minutos.
Desde hace un par de semanas al frenar tirando de skid no freno de forma uniforme como antes, si no como a tirones, da igual que el suelo sea liso, en la carretera... No se si es que he perdido fuerza, que freno de forma incorrecta o que la cubierta se ha desgastado (aunque sigue teniendo dibujo) ¿Alguien sabe que puede ser?
Buenas! Alguien que haya probado las bielas "Andel Track" me puede dar alguna opinión? Ilustro: http://velosolo.co.uk/andelwring.html Alguna experiencia con esta marca? Gracias!!
Básicamente el problema es, que el pedalier no llega a entrar del todo porque la cazoleta izquierda hace tope con el pedalier antes de roscar al completo. Por eso lo de que necesito un espaciador que me haga de tope. El problema de usar una cazoleta distinta, seguramente sea el mismo que tengo con la de Shimano que llevo ahora; el diámetro interior de ésta es mayor que el cuerpo del pedalier, y por lo tanto éste no asienta sobre ella. Esto provoca un sobreesfuerzo brutal al pedalear con la pierna izquierda, ya que por así decirlo, la parte izquierda del eje, está en el aire y hace efecto palanca en el lado derecho del pedalier. De ahí todos los crujidos a cama vieja que salían de ahí abajo. No se si se ha llegado a entender algo. En la práctica es muy sencillo de ver, pero difícil de ******* de explicar xd. Está claro que por haber para todo hay solución, pero si no tienes las herramientas ni los conocimientos casi mejor estarse quieto. Además, por suerte, la rosca italiana es algo aún relativamente popularizado, aunque cada vez menos. Básicamente son unas BLB Super Pista y creo que por el foro hay más de uno que las lleva. Son bonitas y se ven bien acabadas, yo estuve por comprarlas porque eran uno de los pocos modelos que necesitaban un eje de pedalier relativamente largo (113mm).
Me hace una consulta un compañero de trabajo sobre si puede montar frenos en unas Miche Pistard ya que ha visto este montaje donde si las lleva. Yo las tengo y nunca se me ha ocurrido meterle frenos, pero quizás con unas zapatas blandas al estilo de las que se montan para aros de carbono puedan funcionar? Que os parece? http://www.lfgss.com/thread104894-2.html
Por supuesto que a mí no se me ocurre ponerme a mecanizar una caja de pedalier italiana para pasarla a BSA ni aunque tenga las herramientas, @peoplehater. Lo de que la rosca italiana tiende a aflojarse en el lado de los platos es fácilmente solucionable con fijatornillos y pedalieres italianos aún se encuentran por miles.
Ahá, ya lo he pillado. Lo único que se me ocurre sería "recortar la cazoleta izquierda del eje de pedalier, bien con torno, o en plan lima casera para que quede más o menos "refrentado" o que mecanicen la rosca del eje de pedalier hasta una zona más "profunda... pero no estoy seguro de que pueda quedar bien
Buenas, Alguna vez he leido por aqui que mandais paquetes por Genei. Si elijo la opcion barata de las que me ofrece (la que no es zeleris, ni Tipsa, ni UPS), una con un logo azul, quien te recoge el envio, uno de genei? Es que ni me suena ver furgonetas de esta empresa... Saludos!
En cuanto a bielas/platos MICHE revisa los tornillos de los platos,suelen aflojarse lo justo para dar por culo con los "clik clik" aunque parezca que estén bien apretados...experiéncia propia En cuanto a llantas MICHE y frenos,no hay problema, estuve una buena temporada usándolo,(ya que salia en carretera con un grupo y no era plan de liar una montonera por ir sin frenos en piñon fijo) Saludos