El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    En sets de guardabarros de quita y pon ... SKS Raceblade o Zefal Shield?

    Se que no es un momento muy "normal", pero creo que voy a pillar unos antes de temporada, que luego se agotan.

    Edit: Por ahora me tiran más los Zefal. Puede que sean más cortos, pero son más baratos y parece que la longitud de las varillas es regulable.

    http://www.cyclingweekly.co.uk/product-news/7-of-the-best-clip-on-mudguards-1681
     
    Last edited: Jul 2, 2014
  2. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    405
    Location:
    Vitoria
    En milanuncios concretamente el carbolite es carbono, ni acero ni leches.
     
  3. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    2,640
    Likes Received:
    979
    Strava:
    Mi viejo me comenta esto:
    "Teniamos una rueda con un cassette para 7 velocidades que no tenía paraguas, que estaba muu ******.
    La cambiamos por una con paraguas y cassette para 8 velocidades, y le pusimos una corona de 8 velocidades que tiene la misma distancia entre piñones.
    El problema es que ajusto el cambio entre las velocidades 7-1, dejando libre el piñon grande. los extremos entran bien, pero en los pinones del medio saltan las velocidades.
    También pasa si lo ajusto entre el piñon 8-2"

    La pregunta es ¿Como se ajusta esto?
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,480
    Likes Received:
    6,365
    Location:
    ...
    Umm,si no he entendido mal un cambio de 7v lo quieres usar en una piñónera de 8v,no?, el problema creo que viene porque aunque lo parezca la distancia entre piñones no creo que sea la misma y el cambio no se desplaza exactamente la distancia necesaria.
    Eso o que la cadena es de 7v y para un cassette de 8v es demasiado ancha.
    Es un par de posibles causas.
    Salu2.
     
  5. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    2,640
    Likes Received:
    979
    Strava:
    La piña de 8v son: 7piñones juntos +1
    Si intento meter la de 7v namás, necesito poner igualmente el +1 para cerrar.
     
  6. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Siempre puedes ponerle un espaciador como el de los kits single speed :D
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    A ver nenos, hoy he abierto por enésima vez el pedalier para colocar el espaciador que me ha llegado hoy y darle unas gotas de fijaroscas (que por cierto, estoy casi seguro de que los de Loctite me han vendido 3ml de pintauñas a precio de ****). He aprovechado para meterle también una gota a cada tornillo del plato para ver si hay suerte y desaparece el clik.clik continuo que venía escuchando. El caso es que con mi colosal fuerza sobrehumana he partido uno de los tornillos, calidad Miche, de nuevo.

    Como se que hace unos días se estuvo hablando de utilizar tornillos de la patilla de cambio para sustituir a los del plato, venía a que me lo explicárais, porque no consigo pillarlo.

    Por otra parte, al abrir el pedalier me he encontrado unas virutas de óxido, así que doy por hecho que procede de alguno de los tubos del cuadro. He ido golpeando con una pieza metálica todos los tubos por varias zonas pero no he escuchado nada extraño. ¿Cómo puedo saber dónde está el podrido?
     
  8. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Lo de los tornillos de la patilla para los platos viene entre otras cosas porque son fáciles de conseguir en cualquier tienda de bicis sin tener que recurrir a la compra online.
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Vale, ahora acabo de entenderlo. Me imaginaba siempre el tornillo que sujeta el cambio al cuadro, no había caído en la posibilidad de que los cuadros modernos llevan la patilla desmontable xd.
     
  10. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    En la fija tengo bujes Miche Primato y he visto que el trasero es flip flop solo uno ocupado, actualmente llevo un 46x15. Estoy empezando a salir por carretera en medianamente llano y me gustaría probar algo más duro, qué piñón me recomendaríais?
     
  11. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    Jozuuuu a esos precios.....me calze unos de Gilles Berthoud de inox por 40 euros y ya me parecian de capricho. Lo unico que no se vende en sitios como wiggle y los gastos de envio suben demasiado. Y tambien que cuesta un mundo ponerlos bien paralelos a la rueda. http://www.libertecycles.fr/boutique/gilles-berthoud/garde-boues-inox-gilles-berthoud-/
    Pero 35 euros (wiggle) mas envio por unos de plastico, cromoplastic o como quieran llamarlo....glups....y ni siquiera varillas regulables....:confused:
     
    • Útil Útil x 1
  12. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Más que piñón te recomiendo un plato un poco más grande, a la larga es más versátil :)
     
    • Útil Útil x 1
  13. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Ya tio pero me cuesta bastante más dinero que poner un piñón y sería para probar, sino con el 46x15 estoy a gusto. Algo como un 14 o 13 se notaría mucho el cambio? Me veo parando en medio de una subida y girando la rueda. xDDDD

    Ya que dices esto, en unos Miche Advanced se puede cambiar solo el plato manteniendo bielas?
     
  14. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    2,640
    Likes Received:
    979
    Strava:
    Andebasconun13
    Métele un 14 y ya vas sobrao con eso.

    En las miche se puede cambiar de plato tranquilamente. Yo tengo un 53 y un 48.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Si claro, aparte tienes bastante variedad de platos con ese BCD.
     
  16. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Lo de los ratios me trae un poco loco, no sé otra equivalencia al 46x15 por decir alguno, pero habría alguna ventaja de poner su equivalente de plato más grande y piñón más grande? No sé si me explico.

    Tanto se nota pasar del piñón 15 al 14 con un 46? A lo que te referías de que poner plato más gande es más versátil supongo que lo dices porque tengo más piñones con los que jugar, entiendo que menos de un 13 por no caber no se podría poner.
     
  17. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Un diente de piñon son 3 de plato #reglauniversal

    Ejemplo:
    46/15= 3.06 periodico
    49/16= 3.0625
     
  18. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    2,640
    Likes Received:
    979
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
  20. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Muy buena, me la apunto. Veo que metiendo el de 14 iré a unas 10 rpm menos a la misma velocidad aprox.

    Gracias escroto pero no tengo Java. xD No sabía eso del diente en piñón = 3 en plato.

    Creo que me voy a quedar con el de 14 sino será demasiado.
     

Share This Page