http://sheldonbrown.com/cribsheet-headsets.html Resumiendo, 1 pulgada "clásicas" y 1 pulgada y un octavo "modernas". La Macario de pipol de arriba es 1''.
Yo no tengo fised pero para la mtb según me contaron lo de la altura para determinar la longitud de las bielas tiene bastante de mito. Se han hecho estudios al respecto sobre el tema y la conclusión que me trasladaron fue: "En este estudio se ha podido observar que la potencia disminuye apreciablemente en las longitudes de 120 y 220 mm en un 3,9% respecto al mejor caso. Para las bielas de 145 a 195 mm la diferencia es de tan sólo un 1.6% demostrando que es insignificante. Cómo conclusión podemos decir que el largo de las bielas respecto a la potencia es sólo significativo en los casos extremos de 120/220 mm. La utilización de bielas de 170 mm hace variar la potencia máxima en ciclistas altos y bajos en unos 6 watios en una potencia máxima de 1200 watios. Lo que nos da una idea de lo despreciable de este dato"
Entonces mejor bielas más cortas. Yo "debería" llevarlas de 175 pero las llevo de 170 desde hace años. No noto que suba peor y tengo 5mm más de claridad hasta el suelo, además de realizar un círculo 1cm menor en diámetro y 3,14 menor en perímetro. Es más fácil mantener cadencias elevadas así.
Exacto. Yo no llego a 179 cm y también llevo 170. Esa mayor cadencia me viene mejor para la rodilla de palo además.
Pero tienes una bici con dirección 1'' o Ahead? Sea como sea, encontrarás de ambas en el hilo de venta, en SengundaMano o MilAnuncios o en tienda.
Sí, en cuanto el soporte coja algo de flexión... Pero el soporte de la foto no es el típico Bagman, es otro sistema llamado SQR -de Carradice también- que te permite llevarte la bolsa sin tener que andar soltando las correas de cuero, que al final acaban rompiendo del uso. Precisamente me interesa más este sistema porque te permite llevar la bolsa más alta. Y sí, la bolsa es la Super C tocha, pero es la que me gustaría cogerme (junto con una frontal). Se que con una bolsa más pequeña no tendría pegas con el espacio entre rueda-bolsa, pero obviamente no me entrarían ni la mitad de cosas. La otra opción es el nuevo soporte que han sacado, que está pensado para cuadros pequeños, pero la pega es que no admite más de 6kg (los otros aguantan hasta 10kg.).
Sí, sí, yo me refiero al sistema SQR, es el que tengo yo. Por esto te digo, que ese soporte lo puedes poner casi casi a ras de tu tija sin problemas, y flexar ya te digo yo que no flexa, la construcción está bien pensada. Cierto, el soporte extra era el de Bagman... aunque me sonaba que había uno extra para ponerle al SQR, pero será que recuerdo mal.
ERD Mavic ma2 es de 613 mm en llanta 700. 30 segundos me ha costado encontrarlo. Ten en cuenta que tampoco es necesario ir al mm. Que ahora lo unico que te queda es saber la distancia entre el centro (pero el centro es donde iria el aro no el centro mitad) y el flanco derecho y el izquierdo y el diametro del buje de centro a centro de orificio de radio. Con un calibre lo haces en un pispas.
Yo creo que precisamente estudios como este demuestran que la biela debe estar en consonancia con la fisonomia del ciclista. Dado que el tamaño de biela no produce un aumento de la potencia significativo por si mismo, esta debe tener una longitud tal que reduzca al maximo tanto las lesiones como el cansancio y aumente el rendimiento del motor que es el ciclista. Dicho de otra manera, pon la biela que te vaya mejor a ti y dejate de calculos.... Ademas, en cualquier caso, la transmision es como una palanca , si la biela es corta se compensa con unos piñones mas o menos grandes. Todo depende de donde pongamos el fulcro....
Eso ya lo tenia encontrado,lo ponia en una de las fotos de arriba xd pero gracias,ya tengo la medida de los radios calculada de todas formas
Hola, Se pueden encontrar tornillos de disco sin el disco? Donde? En una ferretería? En 2 tiendas de bicis me han dicho q no tienen. Gracias
PE: http://www.flowbikestore.com/Ashima/tornillos-disco-ashima-12u-colores o http://www.kingbarcelona.com/es/tornillos-shimano-para-disco-p-5972.html No se mucho del tema, pero creo que con que pidas M6x17 te valdría en cualquier ferretería, y luego ya depende de que quieras poner Tor o Allen y la forma de la cabeza que tengan, que da igual. Y se supone que mejor si pones una arandela, aunque no es necesario. Que me corrijan los guruses de la mecánica si estoy errado.
Creo que definitivamente me voy a pasar a Time, ¿con los Atac Alium es suficiente o me debería a algo superior?
La diferencia es el peso (los materiales, y por tanto el peso). Yo tengo desde unos Allium de hace no se cuantos años a unos Atac TI Absalon del año pasado, y todos funcionan igual. En la fichet llevo unos Atac Roc, que eran la gama más baja, y perfect
Pues como no soy ningún sibarita con la báscula me iré entonces a por los Alium. El otro día tenían unos en una tienda de Bilbao a 130 eurípides. No, gracias.
Lo suyo es poner unos tornillos para disco Shimano de los de cabeza Torx triangular, traen unas chapitas que van cada dos tornillos, una vez montado todo doblas unas pestañas que tienen las chapitas para que contacten con cualquiera de las tres caras planas de los tornillos y evitar que se puedan aflojar.