El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Quiero sustituir el buje delantero por uno nuevo, el lío es que tanto el el eje del buje como la horquilla original, es de 10mm medido con calibre.
    10mm creo que es la medida habitual de los bujes dinamo. Mi rueda no tiene cierre rápido, sino dos tuercas al igual que los citados bujes dinamo.

    Podría sustituir éste buje delantero de 10mm, por un típico Shimano de 9mm, cerrando con seguridad?

    Gracias.
     
  2. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Edit: Veo que justo estáis hablando de ésto!, Como el de la foto de ésta página es mi eje, sólo que viene sin marca de ningún tipo, se que el buje es Fórmula porque lo ponía en las características de la bici, pero como digo viene marca.
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Supongo que estará hablado pero ¿como hacéis para meter una rueda con buje flip/flop en un cuadro de carretera?

    No me da muy buen rollo forzar ese 1,5 cm que hay de diferencia.
     
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    http://sheldonbrown.com/frame-spacing.html

    'Nuff said, nigga. Now tame that bitch, nigga.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Solo lo he mirado por encima frames, pero forzar el cuadro lo descarto.

    ¿Hay bujes "de pista" de 135mm?

    Si no es así supongo que se podrá meter otro eje y un par de tuercas como espaciadores.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si es de acero no hay problema.
    Yo ya puse en el hilo del basurero cómo pasé un cuadro de montaña de 135mm de OLD a 110mm para meter un buje contrapedal.
    Y lo hice como viene en la página de Sheldon Brown sin haberlo leído. Curioso...
     
  7. markukuru

    markukuru Miembro activo

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    Buenas,

    Quien me indica unas ruedas 700 para una peugeot de carretera de los 70 que me permita poner una cubierta 35c/38c, con estética clásica y buje, radios y llanta cromadas? Ahora esta montada en ss...

    Mushas gracias

    Salu2
     
  8. nismo

    nismo ---------------

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    Venga contadme el secreto, no os lo guardéis para vosotros

     
  9. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Sí, la corona de la horquilla, donde va apoyada la pista de dirección puede ser integrada, semi o de las de toda la vida, y el cuadro tiene que ser compatible, claro.

    Una horquilla para dirección integrada se podría meter en una semi o de bolas sueltas, sí, lo malo es que al apretar el tornillo de la tapa va a hacer presión sobre los rodamientos y para dejarla fina y sin holguras es un quebradero de cabeza importante. Además que esteticamente no queda muy allá ya que le va a sobrar corona.

    Con esto quiero decir, que me explico como el culo:

    Cuadro preparado para direcciones con rodamientos exteriores + horquilla preparada para dirección integrada = mal negocio, pero funcionar funciona.
     
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  10. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    Para que sirven los puntos que nos salen en el perfil? nada de nada no?
     
  11. nismo

    nismo ---------------

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    Gracias Betelgauze. Entiendo entonces que para la dirección semi que tengo debo buscar horquilla específica para semi..

    Sabéis de alguna de carbono buena, bonita y si puede ser barata? He visto la de Planet X, pero aparte de que no se si es para semi (no se cómo distinguirlas), no me llega a convencer del todo.
    Todas las que me gustan son para tapered y yo necesito 1"1/8
     
  12. markukuru

    markukuru Miembro activo

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    Si, non, si?
     
  13. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Edito: leí mal. Me iba a direcciones y no a horquillas. Disculpen.
     
  14. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Creo entender que ya tiene la dirección compatible con su cuadro y sólo busca una horquilla que se ajuste bien; y en ese caso al ser semi integrada vale cualquier horquilla preparada para ello, ¿no?

    Es decir, cualquier horquilla de carbono como la Alpina:

    [​IMG]

    El problema es cuando tienes direcciones "convencionales", que para encontrar horquillas de carbono es algo más complicado.
     
  15. markukuru

    markukuru Miembro activo

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    Si markukuru, sin problema :D
    *Juego de ruedas de 28 pulgadas con dinamo de buje / Acera - 72€ mas 10€ de portes.
    [​IMG]
    *Juego de ruedas de 28 pulgadas con dinamo de buje SHIMANO Alfine/ DEORE XT - 172€ + 10€ de portes
    [​IMG]
    *Juego de ruedas de 28 pulgadas con dinamo de buje/ Nexus Inter-8 RBN - 217€ +10€ de portes
    [​IMG]
    *Juego de ruedas de 28 pulgadas con dinamo buje SHIMANO Alfine/ 8 velocidades - 330€ + 10€ de portes
    [​IMG]


    Me imagino que las 28"=700c // Y ahora pregunto a los entendidos:

    Si quiero aprovechar los puentes MAFAC originales, la pista de frenado de estas ruedas..., sirven?
    En caso de optar por un buje Nexus o Alfine..., existe algun shifter para el tubo diagonal a lo retro?
    Puedo aprovechar con el piñon del buje Nexus o Alfine mis bielas plato para cadena 1/2" x 1/8" tal que estas?

    [​IMG]

    Gracias! ;)

    Salu2
     
  16. nismo

    nismo ---------------

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    Eso es betelgauze, tengo el cuadro y la dirección semi integrada, sólo me hace falta la horquilla pero no término de ver una que me convezca.

    Miraré la alpina..

    Gracias de nuevo

    Edit: Parece que la Alpina y la Planet X son para dirección integrada?? Entonces no me sirven?
     
    Last edited: Aug 8, 2014
  17. ciclomatón

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    Hola chicos, estoy buscando info sobre la marca de bicis Silvretta, no encuentro nada¿ sabeis algo? Gracias.
     
  18. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

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    Hola buenas tengo unas dudas sobre mi bici de carretera. Orbea Tour
    Me he mirado unas Mavic Aksium pero el buje es de 9-10v creo. Mi bici es de 7v. ¿Le podria poner unos separadores al nucleo para que el cassette quedara bien?
    Otra opcion es poner ya 9-10v y un amigo me ha dicho que no hace falta comprar otras manetas solo con poner mas cable ya es suficiente. Verdad o falso?
    He mirado una horquilla Bianchi de aluminio-carbono nuevecita, la mia es vieja. Tendria que canviar toda la direccion,no?


    Dejo aqui una foto de mi bici 1653773_10200857450279164_968434150_n.jpg
     
  19. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Las horquillas nuevas son de 1 1/8", mientras que la de tu bici es de 1". Aún así, mide por si acaso, pero no creo que te valga.
    Sí te haría falta cambiar las manetas, porque esas que llevas son para 7v. Puedes meter más cable, pero no harás nada. Tanto en las manetas como en el cambio trasero, el rango de tiro es el que es. La separación de los piñones en un cassette de 9/10v es distinta que en uno de 7v, por lo que aún yendo con un cassette de 9v e intentando utilizar solo 7 de ellos, te costará mucho dejarlo fino (si es que se puede, que no lo sé)
    Podrías cambiar el núcleo y meter uno mavic de 7/8v (HTS? HLS?? no lo sé bien. Google es tu amigo), pero te costará encontrarlo y de 30€ o más no baja.
    Todo ésto me parece mucha liada. Otra cosa es que quieras meter 8v, que ahí la cosa cambia, porque sí te entran en el cassette, sirve únicamente con meter más cable como te habían dicho, y es probable que tus manetas sirva. (pero es probable que no, no sé que manetas son)
    Yo en tu lugar dejaba la bici como está, que está perfectamente. Una limpiecita y a disfrutarla, que no le hace falta más.
     
  20. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

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    Aqui en la foto fue el primer dia que la use ahora gracias a algun graciosete la llanta trasera y delantera tienen forma de L. Gracias el que paso por encima.
    He mirado y las Aksium su buje es compatible con 8-9-10-11 velocidades digo yo que poniendo un separador valdria para 7 y sino hare lo que has dicho, poner 8 y dar mas cable a las manetas y cambio. Lo otro de la horquilla y manetas no es tan necesario solo lo digo porque la horquilla esta a 45 euros la veo muy bien de precio
     

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