Si después de dejar la bici vas a caminar, yo pondría calapiés y listo. Lo de andar llevando calzado extra para después, me parece ya superpró y un puñetero engorro. Además, que unos pedales se cambian en 2 minutos, así que...
Yo lo hago así a diario, para ir a trabajar y a la universidad. Llevo en la mochila unas zapatillas que compré en Primark por 9€ que son bajitas y no pesan nada, al llegar al trabajo/universidad me cambio las zapatillas de calas por estas y al marcharme al revés. También esta la opción de pillarte una taquilla y dejarte allí las zapatillas para andar, que en las universidades suelen ser muy baratas/gratis.
cegatos del foro, una pregunta: que gafas usais para salir en bici? en plan deportivamente me refiero. me las quiero cambiar porque las que llevo ahora son muy viejas, y veo un poco regular. las lentillas no me gustan porque hay que llevar mucho cuidado con ellas y para un rato valen, pero en 3 horas de ruta o mas sobre todo por el campo me parecen incomodisimas. he visto en el foro algunos hilos pero no tienen mucha participacion y las que mas me han interesado son las spiuk binomial con kit opcional para adaptar lentes, por unos 40 euros el pack + otros 40 (mas o menos) de las lentes graduadas. alguna experiencia con algo asi? creia que esos inventos habian desaparecido en los tiempos de alex zülle, el cual dicho sea de paso metia unas ****** de campeonato y siempre iba con las gafas empañadas
Debajo de mi casa, hay una optica en la que me las vendian bastante baratas. Habia una promocion de unas oakley creo con cristales transparentes, amarillos, rojos y los negros de sol, todos graduados por 120 euros. Luego pregunto por el modelo exacto y te comento.
muchas gracias! es un precio cojonudo para lo que suelen costar unas gafas de estas graduadas, desde luego. las que tengo ahora son asi pero del sablazo que me metieron las he usado tantos años que estan destrozadas y ademas las dioptrias me han aumentado.
Un amigo de toda la vida optó por comprarse unas graduadas para la bici, unas Oakley si no recuerdo mal, le salieron por unos 100€ largos en una óptica donde le graduaron la lente. Aunque al final hace unos pocos años decidió pasar por el láser.
Lo de tener cuidado con las lentillas no lo entiendo...yo precisamente me las pongo cuando voy a hacer deporte o algo en lo que no quiero preocuparme por las gafas!
Yo llevo unas Arnette tal que así: En relación calidad/precio me parecen de lo mejorcito, mucho mejores que las sobrevaloradas Oakley Y al no ser tan curvadas como las típicas de ciclismo sirven para ir "de civil". Un día se me cayeron bajando rápido en bici por asfalto y sólo unos rasguños, de ahí que sea importante que sean todas de plástico en plan "monocoque", aguanta mejor las ****** y no se oxidan con el sudor. Edit: yo las tengo que usar porque soy alérgico a las lentillas, me hacen una reacción chunga al cabo de una horita, así que descartado las lentillas, que las que no me hacen daño valen una p*** pasta.
@Betelgauze modernillo! Eso sí, +1000 por Arnette, es la marca que llevo usando ni se la de años, y encantado. Muy recomendable el cristal polarizado. Eso sí, yo soy fiel a un modelo concreto, Slider, que viste tanto para ir al curro, a una boda o con la bici: Creo que compré la primera en Andorra, un invierno que subí a esquiar, allá por finales de los 90. Desde entonces me han robado unas y he perdido otras, voy por el tercer par del mismo modelo y mientas lo sigan fabricando no cambio. Además, al conocerlo bien puedo pedirlo por internet sin tener que probármelas jejejeje. Yo es que no soporto gafas que dejen entrar luz por los laterales, o que permitan que se me vean los ojos por los laterales. Manías de una época más crápula en que las usaba sobre todo por la mañana volviendo a casa
lo digo porque para jugar al futbol o lo que sea pues si, pero si te pilla con la bici por ahi y te entra sudor, polvo, un bicho, etc es un engorro...bastantes trastos llevo ya como para salir con lentillas de repuesto o liquido encima. en mi vida civil como dice betelgauze llevo gafas o sea que estoy acostumbrado ya a los problemas de las gafas xD las arnette que dices me gustan para el dia a dia, las que tengo de vista son del estilo. pero para la bici me molaria algo mas especifico.
+1 Las he tenido desde que iba al insti xD También son las terceras que tengo después de partir unas y perder otras, pero estas me están durando, tendrán 11 o 12 años ya, y menos por algún rallajo están perfect. Para la bici intercambio las del Lidl con éstas y otras Arnette más deportivas que me encontré en su funda y todo.
Me gustan. Las que llevo ahora estan muriendo y andaba buscando algo asi. Ademas mi optica del barrio distribuye Arnette.
Supongo que no hay ningún problema en poner una pista de dirección que iba en una horquilla de aluminio en una de carbono, ¿no? ¿Algo que deba saber?
Hasta donde yo se es completamente compatible, lo único es que si la horquilla de cabronio también tiene el tubo de dirección carbónico te tocará meterle un expansor en vez de la típica araña (pa no cargarte el carbono de una ***** al meter la araña xD)
Sí, la araña expansora la tengo encargada y me llega mañana. La duda que me quedaba era lo de la pista, porque tampoco he buscado mucho la berdaz.
Na, no te preocupes, no venden direcciones específicas para horquillas de carbono xD Editando que es gerundio: si te da respeto ponerte a meter una pista de dirección en la de carbono o cortar el tubo mejor llévala al taller, que con la herramienta esa que tienen para meter cazoletas y direcciones lo hacen en un pincho.
Dicho lo cual, ayer vi este video: 1. No se le ha olvidado poner un poquito de grasa? 2. Pretende sujetar la potencia sólo apretando el Allen del adaptador?