El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. melgosha

melgosha Miembro activo

Yo tengo ésta. La pillé rebajada a 24,95€ y de momento no tengo queja.

No he hecho la prueba pero no creo que llegue hasta los 12 bar que indica, como mucho 9-10.
    Lo digo porque yo suelo llevar 7,5 y ya le cuesta llegar (aunque igual el problema es mío que soy un tirillas :p)

2. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Strava:
    Pues yo incho hasta 8 tranquilamente con esa misma

3. Viejarras

Viejarras Miembro activo

Donde puedo conseguir unos frenos de doble pivote con tuerca? todos los que encuentro son de allen, pero no quiero taladrar la horquilla. Me veo usando dos delanteros...

4. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Baratos no son, pero...

http://www.wiggle.es/frenos-de-pinza-con-caida-extralarga-y-dispositivo-de-bloqueo-tektro-r559/

En la descripción indica "Versión de ajuste roscado" y si miras las preguntas/respuestas en inglés especifica que son es la versión "nutted", es decir, de tuerca.

5. Mr_Repecho

Mr_Repecho Miembro

Buenas, tengo una dudilla, a ver si me podeis ayudar.
    Tengo una bicicleta de carretera de 7v, y me toca cambiar los platos/bielas.
    He visto que en la mayor parte de los sitios venden platos para 9-10 piñones y es dificil encontrar de 7v.
    ¿Son compatibles, o tendré algún problema si le meto los platos de 9v-10v?
    Muchas gracias

6. Viejarras

Viejarras Miembro activo

7. LANSKY

LANSKY ▒▒▒▒▒▒▒&

Buenas tardes.

¿Sabéis dónde puedo encontrar un eje de pedalier de rosca francesa de 118 mm. de longitud?

¡Gracias!

8. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

9. emys555

emys555 bici de adamantium

Siempre que sean del mismo bcd, no tendras problemas, pero.. mirate en las secciones de compra-venta del foro, hay platos y bielas a buen precio e igual te hacen el apaño, un saludo

10. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Estoy planteándome modernizar esta Rossin Record para poder utilizarla cómodamente en carretera.

Nota para que nadie se me eche al cuello: sé que es muy bonito mantener una bici con los componentes originales, pero también es cierto que, si vas a hacer km, un manillar compacto y ergonómico te evita dolores y que unas manetas STI te hacen la vida más fácil (los componentes originales se quedarán a buen recaudo por si decido montarla otra vez.

Las principales dudas que me surgen:
    -¿Alguien ha utilizado este adaptador de horquilla de 1" para potencias de 1 1-8"?¿Recomendable?
    -¿Tendré algún problema para poner un pedalier Hollowtech y podeer utilizar una transmisión moderna? Supongo que la rosca es italiana.
    -¿Qué pieza necesito para poder utilizar manetas STI y quitar los cambios a cuadro?

En cuanto a la estética:
    -Ya sé que lo suyo sería ponerle un grupo y componentes plateados, pero me da la impresión que en el mercado de 2a mano es más fácil encontrar componentes negros. ¿Creéis que mereceré ser juzgado si le pongo componentes negros (bielas, manillar, potencia, palancas de freno, etc) o no quedará tan mal?
    -¿Algunas ruedas para recomendarme?

Last edited: Sep 3, 2014
  11. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Un colega se acaba de pillar un Dolan en la web de la marca. Ha hecho el pago, le ha dado error, le han descontado la pasta y no le ha llegado ningún mail de confirmación ni historias. A alguien le ha pasado algo similar?

De momento estamos a la espera de la respuesta de Dolan

12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

A mi desde luego no, pero creo que tardo un tiempo desde que pague hasta que se hizo efectiva la compra.

13. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

No puedes poner un Piega y te ahorras el adaptador? Por el precio te ahorras la potencia y el otro manillar (aunque los tengas).

http://www.wiggle.es/manillar-deda-piega/

Por cierto ... compacto y ergonómico no son cosas distintas?

14. migajas

migajas Miembro Reconocido

Hace poco se habló del tema por aquí. Para poner hollowtech necesitarás cazoletas con rosca italiana, no creo que haya mayor problema, en Chain están por 15 pavos. Y para quitar los cambios al cuadro y poner mandos STI necesitarás tensores de este tipo.

15. kaikology

Es una de las opciones que contemplo. Pero con el otro sistema tengo más manillares donde elegir y puedo jugar con la longitud de la potencia (tengo varias potencias de 1 1/8").

Y sí, en lugar de Y es O.

Gracias!

16. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Yo tengo la misma y he llegado a 10 sin problema. A mi me va genial, además lo de poder recoger el tubo en la propia bomba es una buena pensada.

17. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

@kaikology

Las principales dudas que me surgen:
    -¿Alguien ha utilizado este adaptador de horquilla de 1" para potencias de 1 1-8"?¿Recomendable?

Sin problema

-¿Tendré algún problema para poner un pedalier Hollowtech y podeer utilizar una transmisión moderna?

Sin problema

-¿Qué pieza necesito para poder utilizar manetas STI y quitar los cambios a cuadro?

Manetas STI y topes al cuadro como estos

En cuanto a la estética:
    -Ya sé que lo suyo sería ponerle un grupo y componentes plateados, pero me da la impresión que en el mercado de 2a mano es más fácil encontrar componentes negros. ¿Creéis que mereceré ser juzgado si le pongo componentes negros (bielas, manillar, potencia, palancas de freno, etc) o no quedará tan mal?
    -¿Algunas ruedas para recomendarme?

Pregunta después de ver todo lo que quieres hacer,.. te has planteado buscar otra bici de segundamano con lo que quieres y dejar esta así? es que con lo que te vas a gastar,...

18. kaikology

Muchas gracias.

Lo único que realmente necesito comprar es el manillar y/o el adaptador de la potencia. Y me gustaría encontrar unas ruedas más ligeras y acordes con la bici que las que tengo, pero eso para cuando encuentre algo a buen precio.

Ya me había planteado lo de comprar otra bici, pero todas las que veo con componentes "modernos" me parecen feas. Me gustan los tubos finos :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Pues yo te sugería la Piega porque no se si veo el conversor a 1 1/8 con ese cuadro y dirección.

20. LANSKY

LANSKY ▒▒▒▒▒▒▒&

Gracias Marty Mcfly. El de VeloORANGE es el único que conocía, y sí que es un poco caro. ¿A cuáles te refieres de eBay? Porque he estado echando un vistazo y no encuentro gran cosa. El antiguo no lo tengo, el cuadro me lo regalaron sin eje.

Share This Page