El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. sisolover

sisolover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    creo que somos la misma persona,soy tu yo de joven

2. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Eso también lo pensé.

True story.

3. LANSKY

LANSKY ▒▒▒▒▒▒▒&

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Frames. No termino de entender tu respuesta, no sé si es posible montar el pedalier BSA/inglés en caja francesa utilizando dos roscas del mismo lado. El original del cuadro no lo tengo, y el de VeloORANGE se me va de presupuesto, ya que únicamente quiero montar la bici para hacer pequeños trayectos y dejarla en la calle.

¡Gracias!

4. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Por el foro hay gente que así lo ha hecho, pero creo que no queda fino al ser distinta la métrica de la rosca. Mi recomendación: roscar la caja y pasarla a medida inglesa, son unos 10 pavos y ya te olvidas de historias, y más si es un cuadro que no es muy valioso. En el foro somos unos cuantos los que lo llevamos así y no recuerdo a nadie que le haya dado problemas, por más que se comente de vez en cuando que se debilita la caja del pedalier y tal. Si el cuadro es una joya, vale, un pedalier específico, si no...

5. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Te respondo mejor con un hilo.
    http://www.foromtb.com/threads/solucion-a-la-rosca-francesa.1054152/

;-)

Edito: Y @migajas lo ha dicho mejor que yo.

6. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Una preguntilla por si alguien tiene alguna idea, estoy buscando una fábrica de ropa técnica de ciclismo, me refiero a fábrica y no a marcas que fabriquen tipo WO, Arsus o similares... estoy buscando pero la verdad es que estoy bastante perdido y google poco más que marcas indexa...

7. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    ¿A que te refieres con fábrica? ¿Productos sin marca? Yo tengo pendiente probar algo de Hoko-Esport. Están en Barcelona y toda la producción es local, aunque no me queda claro si es lo contrario de lo que pides xD

8. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Cerquita de aquí tienes a Zico, en Porriño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta semana me llegó a mí una camiseta de Hoko que usaré para irme a correr. Hoy la he estrenado y la verdad es que no puedo estar más contento, he llegado a casa con la camiseta empapada en sudor (soy de sudar mucho, pero mucho, mucho), no se pega nada en la piel, que es lo que molesta. La verdad es que me ha sorprendido para bien.

10. LANSKY

LANSKY ▒▒▒▒▒▒▒&

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. El problema es que me he pasado por unos cuantos talleres de la zona, y en ningún me roscan la caja y me la pasan a medida inglesa. Hubiese sido la solución más fácil, pero no encuentro quién lo haga. Por eso busco una alternativa. La mejor, el eje de veloORANGE, pero es la solución más cara, y no sé si realmente merece la pena para el cuadro del que se trata. Me he leído el hilo también que habéis puesto, y he visto un eje para roscas dañadas que me podría servir, pero tampoco encuentro dónde comprarlo. Descartando la opción de pasar la rosca (ya que no encuentro dónde lo hagan), ¿qué opción elegiríais?

En caso de optar por comprar el buje de veloORANGE, ¿dónde lo compraríais? Supongo que comprándolo en la página oficial habrá que pagar aduanas, etc. y el precio suba aun más. ¿Alguna alternativa mejor para comparlo?

¡Gracias!

11. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Aquí lo tienes vía UK, te olvidas de aduanas e historias. Del pedalier para roscas dañadas ni idea de qué tal sale, pero yo no lo haría, a menos que tuviera la rosca dañada.

12. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Buenos dias.

Mi horquilla de mi mendiz tiene holguras al agarrar la rueda y moverla adelante y atras. He soltado la direccion y la horquilla y lo he vuelo a montar todo y seguimos igual.

¿Donde puede estar lo que produce la holgura?

13. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    En el propio buje de la rueda?

14. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    ¿Es de 1' o de 1 1/8?
    Si es de 1 1/8 primero aprieta el tornillo de arriba (de la potencia) y luego los laterales

15. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Es de 1', es una antigua.

El buje de la rueda no tiene holgura, es nueva y tuve que limar un poco la horquilla para que entrara, y quedaron sin holguras.

16. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    7
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Buenas,

Busco cubierta de 700 para ciudad, algo batallero y en 25 a poder ser (más dudo que entre, tengo una Form y lo malo es que las vainas van muy justas).
    Habéis probado éstas? http://www.decathlon.es/neumatico-700x25-frc-v-rigida-id_8138358.html

He leído 3-4 reviews y la ponen bien, pero si algú nforero puede darme más info mejor que mejor.

17. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    566
    @sicboy @bikebuilder @#959# gracias por vuestras respuestas así como los consejos por mp de otros usuarios, ya tengo claro lo que hay :)

18. Wednesday

Wednesday Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    (cambiado a hilo de preguntas rapidas)

Hola!
    Lo primero me presento, soy una ciclista urbana más de Zaragoza (He estado leyendo un poco en el foro y he visto más paisanos :) )

Tengo una bici mierdera, básicamente porque no tengo demasiado dinero (ser estudiante es lo que tiene) y porque en Zaragoza tenemos unos cuantos ladrones sueltos, y no quiero que me la roben. Es una bici que compré de segunda mano (con su contrato, todo legal): Marca Longway transport, vamos, bici del carrefour o similar de toda la vida, pero me va muy bien para moverme por la ciudad.

No entiendo mucho de mecánica, aviso ya, pero tengo unas cuantas dudas que quería preguntaros.

Mi bicicleta tiene 3 platos, el grande de 48 dientes , y como siempre voy por la calzada y rapidito, voy con el plato grande siempre y en muchas ocasiones con el piñon pequeño (14 dientes).

Pero se me queda corto, la verdad, hay veces que voy a molinillo y necesitaría un desarrollo"más duro".

Se puede poner un piñon más pequeño? o un plato más grande?? Cual sería una medida buena?

El otro dia estuve en el taller y el mecánico de bicis me dijo que con un plato de 48 no entendía como se me podía quedar corto, y os aseguro que no soy ninguna forzuda (de hecho soy bajita y poca cosa jajaja).

Gracias!!

Última edición: 8 Sep 2014
  19. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Y esta que has liao con las palabras enlazadas? xD

20. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    La solución más sencilla sería cambiar el cassette y meter uno con un piñón de 11 dientes. De todos modos, tendrías que ver si el cambio lo admite. Busca en internet las especificaciones del cambio que llevas y mira que rango de piñones admite. Llevando un pequeño de 14 es posible que las rulinas del cambio sean grandes. En ese caso, tendrías que cambiar también el cambio.
    Puedes hacer lo mismo con el desviador y ver si admite hasta 52 dientes. Si lo hace, puedes buscar unas bielas de tres platos de cicloturismo, y cambiarlas también porque supongo que las que llevas serán de cuadradillo, (suelen ser 32-42-52) pero has de tener en cuenta que el desarrollo más blando será más duro que el 28 que imagino llevarás ahora.

Compartir esta página