El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Cada cuánto habría que cambiar la cadena de una fija? Desde que la compré en mayo aprox le he metido mucho más de 2000 Km y a saber los que tenía ya. Es que hace ruidos como de crujir.

Como no la voy a cambiar yo, en tienda entre montaje y cadena cuánto me podría costar?

2. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
  3. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    ****! Yo creí que el cierre rápido no era buena idea con el fiset.

4. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Cambiar la cadena está tirao, pero bueno...no creo que en la tienda tengas huevos a cobrarte por cambiarla. El precio de la cadena, depende de las calidades, etc...

5. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Nono, yo solito le he hecho más de 2000 Km, más bien casi 3000. Recuerda que es de segunda mano probablemente del 2011 o por ahí y la cadena es original.

6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Desde el hilo de monturas propias ...

Este finde me estuve documentando y leía que el KH7, la gasofa, el gasoil ... no iban bien para desengrasar las cadenas, porque "las resecaban" internamente. No había mucho consenso excepto en que lo mejor sería petróleo o queroseno (éste un destilado de aquel).

Qué hay de mito y realidad?

Para mí daría un poco igual siendo una cadena y por su precio, sobre todo para ciudad.

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Hablando de cadenas, los que cogeis la fixin a diario, cada cuanto la tensais? En poco mas de una semana ya me ha cogido algo de holgura y desde que la puse (alla por mayo) he notado como cada vez que la tenso el eje asienta mas atras en la puntera.

**** bida tetes, es imposible tener la bici perfecta mas de cinco dias seguidos.

8. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Yo tengo esas del Deca y unas Lugano en 25c también, y las btwin van bastante peor. No son malas pero tampoco buenas.

En duración no se porque tienen pocos Km, pero tienen pinta de que van a durar mas que las Lugano.

9. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Pues eso que las fixel se supone que tienen de bueno su bajo mantenimiento...

10. pbartol

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo la tenso cuando desmonto la rueda para algo. Si no nada.

11. pbartol

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Onvre yo necesito unos alicates para cerrarlo/abrirlo. Y de momento ahí está.

• Útil Útil x 1
  12. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    El problema no es de la fixel, es que tengo la mania de que la bici este siempre funcionando como un reloj. Y "como un reloj" significa que nada puede rozar, nada puede hacer ruidos, nada puede tener ni la mas minima holgura y por supuesto, tampoco demasiado apriete. Las presiones de las ruedas siempre tienen que estar perfectas, ambas zapatas a la misma distancia de la pista de frenado, la maneta de freno el minimo recorrido posible, etc.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Cuándo hay que cambiar cadena? Cuando se estire. Puedes comprar una galga para medirla, o directamente medir con una regla o calibre: http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar-estiramiento-de-la-cadena-de-la-bicicleta.php

¿Llevarla a cambiar? Cambiar una cadena es más fácil que arreglar un pinchazo, casi es lo más sencillo por detrás de subir y bajar la tija :p Háztelo tú en casa... de precio, pues desde 5€ hasta 300€, lo que quieras gastarte. Yo uso KMC de las baratas con cierre rápido, 10-12€ creo recordar.

Dos años largos con cierre rápido en la fichet y sin problemas ;) la intuición en este caso falla: tú nunca "empujas" la cadena, siempre la estiras tanto al pedalear como al esquidear, por lo tanto el cierre rápido no tiene el menor problema.

Tiene parte de realidad, pero no aplica a las bicis: las cadenas de moto son diferentes, los casquillos llevan materiales internos que sí son atacados por el KH7. De ahí que se acostumbre a decir que no es bueno KH7 para las cadenas, pero las de bici son más simples y podría usarse. De todas formas yo siempre recomiendo gasolina o queroseno, que lo deja limpio como una patena, y encima el litro de gasofa es más barato que el litro de KH7 ;)

• Útil Útil x 2
  14. yavessabes

yavessabes Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    cambiando de tercio..... ¿conocéis alguno estos cuadros? ... y si es así, ¿qué opinión tenéis de ellos?
    ¿Será otra marca más del montón? ... porque el frameset está bastante asequible ...

15. pbartol

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    puke más bien xd

Link?

16. yavessabes

yavessabes Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Purefix keirin.... no puedo poner links aún.... soy muy novato y no me dejan las altas esferas ;)

17. yavessabes

yavessabes Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    luego hay otros que se llaman KEIRIN PISTA que son muy muy muy muy parecidos al Visp que has vendido la semana pasada..... Edito: muy parecidos por no decir iguales pero con otras pegatinas, los tubos, sobre todo el saliente del tubo del sillín es muy sospechoso... la única diferencia que veo es que las soldaduras están pulidas, si no me falla la vista...

18. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Gracias a todos por la ayuda. No sabía que era tan fácil cambiar una cadena, ya miraré algún video en YouTube.

Yo desde que la tengo allá por mayo solo la he tenido que tensar una vez.

19. Fyodor

Fyodor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
  20. pbartol

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    400€... la versión pro ...300€ la básica....
    A no ser que compres la 58 irás al anti. Y de las geometrías que ponen en la web..

Mielec. 200€.
    Horquilla carbón. 60-80€.
    Dirección. 15€
    275-295€ Cuadro alu, más o menos igual de peso la pro y más ligero que la normal, horquilla full carbon.

Compartir esta página