Mañana me voy a liar a poner los cambios en la urbanita y pregunto si mandos alivio 8v son compatibles con un piñón de 6v ... No sea que esté una hora regulando el cambio en balde. Quiero salir a probar la bici mañana mismo... Mas adelante ya pondré piñón de 8v ( que no sé si existe)
Si te vale, anulas 2 clicks con los tornillos del cambio, y si el piñon de 6v es shimano mas mejor todavia, salu2
Hola tengo ganas de comprarme unos bujes novatec (uff son demaciado livianos ) que opinan de novatec? gracias
Tengo un cuadro con la caja de pedalier con rosca suiza, lo estoy usando como urbana y de vez en cuando hacer unos kilómetros por carretera. El caso es que estaba pensando en ponerle unas bielas compact , y no se si cambiar solamente el eje de 117 que tiene, por uno de 110 y seguir utilizando las cazoletas que traía, o poner uno de cuadradillo sellado de rosca inglesa o incluso uno de los modernos con rodamientos externos y unas bielas mas modernas. Personalmente casi prefiero mantener las cazoletas, pero como la voy a utilizar bastante, y no se lo que durarán, y es casi imposible encontrar nada de rosca suiza, no se si arriesgarme a roscar un bsa.
Yo no los he utilizado y por tanto no puedo recomendarlos por servicio, pero en alguna estimación que he hecho, Azkar siempre salía bastante bien parada de precio. Menos de 45 euros por 21kg, y creo que no ponen restricciones en el tamaño: http://portal.azkar.com/
La rosca suiza y la inglesa (BSA) son prácticamente iguales. Con unas cazoletas BSA de "aceraco" duro y pasta de lapear lo haces tú en media hora como mucho.
Ok. Entonces haré eso y pondré uno sellado, aunque estoy pensando si no será mejor que modificar la rosca del cuadro, poner unas de aluminio y que la rosca que se deforme sea la de la cazoleta. Ya que el cuadro es de cr-mo
@Andreçao , una dudilla, que tú sabes de ésto. El Sturmey Archer S2C con freno contrapedal mide 116mm, igual que el que no lleva freno? Y entiendo que cambiar el desarrollo por uno más duro será tan sencillo como quitar dientes del piñón..: puede ser, o tengo que tener algo más en cuenta? Gracias. Vale. Edito: a la primera pregunta veo que la respuesta es sí. Ahora otra duda que me asalta. Veo que la diferencia entre el S2C y el B2C es que el cuerpo del primero es de Alu y del segundo es de acero. Porqué entonces el de acero es 10gr. más ligero que el de alu??
Jarl, te puede costar la vida enviar un tándem, con lo grandes que suelen ser. Me pregunto por curiosidad, han existido los tándems plegables? Puede ser un buen invento si aguanta bien el cuadro.
Sí, ambos tienen 116mm de OLD, como ya sabes. En principio ningún buje integrado de S&A tiene limitaciones en cuanto a la relación plato-piñón por lo que, dentro de los piñones disponibles, puedes montar el que quieras con el plato que quieras. Que el de acero sea más ligero que el de alu es algo que no sabía y que no entiendo dado que si el despiece es idéntico (según los manuales de la propia S&A) y lo único que cambia es el material del cuerpo parece complicado imaginar cómo puede pesar 10 gramos más el cuerpo de alu que el de acero. Pero si ellos lo dicen... El S2 sin freno pesa 920 gramos...
Yo es que después de probar tándems normales y el Hase Pino me quedo con el último. Son todo ventajas. Lo malo del Hase es que no es muy campero, aunque parece que hay quien se atreve con todo...
Cito este mensaje de hace unas semanas. ¿Sabéis de algún otro modelo para potencias de 25.4 pero que sea compact?
El Piega es el más barato. Por encima de los 25 pavos que cuesta tienes el Civia Emerson, algún Bontrager, Nitto M106... Yo no me complicaría nada, el Piega es el más barato y fácil de conseguir.
Desde luego es la opción fácil y barata, pero es que me parecen más cómodos los compact que los anatómicos, y como es para echar km… De todas maneras el Nitto se va de presupuesto y el Civia Emerson no encuentro donde comprarlo en europa/por precio de envío decente.