El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. abax27

    abax27 Miembro

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    Gracias por vuestra ayuda, probaré a lijar y veré qué tal queda!!!
    Saludos
     
  2. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe la diferencia entre el manubrio Deda RHM01 y el 02? La geometría es la misma según la web de Deda...
     
  3. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    • Deda RHM 01 B
      Deda patented RHM geometry, round cross section. Light alloy 6061, double butted cold drawn.
      - Handlebar shape: RHM
      - Widths: 42 - 44 - 46 cm (outside to outside)
      - Clamp diameter: 31.7mm
      - Weight: 304g (42cm)
      - Finish: black polished, painted white or Red Glossy

    • Deda RHM 02 Bars
      Deda patented RHM geometry, aero top cross section. Light alloy 6061, double butted cold drawn.
      - Handlebar shape: RHM
      - Width: 42 - 44 - 46cm (outside to outside)
      - Clamp diameter: 31.7mm
      - Weight: 295g (42cm)
      - Finish: black or painted white
     
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  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No liméis las cañas de las potencias de aluminio para meterlas en una horquilla francesa.
    Es muy difícil dejarlo bien.
    Para eso compráis un par de lijas en formato bayeta, una basta y otra fina o entrefina, agarráis la caña con el puño y la lija de por medio y a darle vueltas.
    Así es más fácil mantener la ¿cilindricidad? de la caña.
    Como éstas (aunque seann de madera, si no encontráis otras, puede servir la más basta):

    [​IMG]
     
  5. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Así es lo suyo, pero como sabes, es tan, tan poco lo que hay que rebajar (0,1 mm), que tampoco hay que andarse con mucha historia. Yo la rebajé a ojo con una lima y 0 problemas. Eso sí, las paredes de la caña eran generosas y era una potencia baratuna, para una mejor quizá hubiera tenido más cuidado.
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    No es tan difícil encontrar potencias de 22,0. El único problema es que son para manillares de 25,0 (batiburrillo de medidas french stlye), por lo que habría que buscar un combo. Éstas son del ebay mericano; en el europeo suele haber más y mejor de precio. Usualmente de marcas como Atax o Belleri, y en muchos casos curiosas y bonitas.

    http://www.ebay.com/itm/Vintage-Piv...715?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c466e6303

    http://www.ebay.com/itm/ATAX-Quill-.../161329694581?pt=US_Stems&hash=item258fffc775

    http://www.ebay.com/itm/Vintage-ste...826?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a43f9fbca
     
  7. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    ¿Algún modelo de pedalier Hollowtech 2 para rosca italiana? ¿Existe?
     
  8. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Yo no lo he visto nunca, pero las cazoletas italianas se encuentran fácil por 15 eurillos.
     
  9. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    ¿Hablas para bielas con eje integrado? ¿Link? Gracias
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  11. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Por ejemplo, en Tiagra y en Ultegra.
     
  12. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Gracias.
    A ver si me aclaro, la diferencia entre los pedaliers italianos y los ISO es:
    -70mm en lugar de 68mm
    -ambas roscas aprietan en dirección normal (dcha)

    ¿Alguna diferencia más?

    ¿Valen las mismas bielas para ambos sistemas?
     
    Last edited: Sep 25, 2014
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Psss
    Además de lo que ya sabes, la rosca BSA es 1,37" ó 1,375" x 24 tpi y la italiana de 36mm, lo que supone una diferencia de 1,1 - 1,4mm en el diámetro.
     
  14. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Esto de la rosca no influye en el tipo de bielas, ¿cierto?

    Los 2mm de diferencia entre ambos tipos de pedalier, ¿suponen algún inconveniente a la hora de montar las bielas?, o dicho de otra forma ¿las mismas bielas de eje integrado se pueden montar con pedalier ISO e italiano sin más?
     
  15. laboa

    laboa Miembro activo

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    [​IMG]
    que os parece esta idea? vale seria un complemento mas a la cadena y candado. de primeras si te cortan la cadena
    con este sistema no podria escapar en marcha, y en caso que sea una fija tendria que llevar la rueda arrastra. este es de los chinos, de unos 2.50 euros, me supongo que los buenos seria mas dificiles de romperlos.
     
  16. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Creo que fue @txeke el que comentaba por algún lado el posible uso de un candado pequeño normal para ponerlo de forma similar (a mí se me ocurre directamente en la cadena).

    Fuera de dejar la bici en un sitio rápido y sin tener que llevar un antirobo de tamaño completo no lo veo mucho. Y le veo la desventaja de que si alguien le da vueltas a la biela te pueden fastidiar algo (cogiendo plato y cadena por fuera no debería haber ese problema).

    El de la foto además tiene llave redonda, que creo que no es muy recomendable.
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Sí, lo planteé yo hace tiempo, usando un candado típico de los largos cogiendo plato+cadena de forma que en una fija sea imposible mover la rueda trasera si no se corta el candado.

    Obviamente, no es un antirrobo definitivo, esos candados se cortan/abren con la minga y siempre se puede uno cargar la bici al hombro o a una furgoneta. Mi intención iba en dos sentidos:

    - Un plus de seguridad cuando candas la bici bien candada: si el ladrón se la quiere llevar pedaleando tendrá que perder otro pequeño rato en cortar otro candado, más posibilidades de que le pillen.

    - Esas veces que dejas la bici un momento a tu lado o en la puerta de una tienda donde no te dejan meterla, pero que la estas mirando, si la dejas boca abajo y con esto puesto si pasa un chorizo de esos de oportunidad tendrá que darle la vuelta y llevársela a rastras, lo que te da tiempo para pillarle.

    No descartéis que un ladronzuelo se lleve la bici a rastras, hace un par de años en mi ciudad pillaron a unos que habían robado dos bicis de gama alta del soporte trasero de una autocaravana... porque a media mañana iban por todo el centro con las bicis a rastras porque estaban candadas entre sí las ruedas traseras. No te creas que se cortaron un pelo en ir así por la calle.
     
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  18. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos.
    Actualmente para moverme por la ciudad llevo un kit SS que de fábrica viene con un 16T y un 18T
    Querría saber si alguien sabe si venden piñones más pequeños que los que vienen con éste kit, ya que me interesaría cambiar el 15 (lo desmonté de una piña shimano de 9v) por un 14.
    Pd: se que me es más fácil poner un plato más grande, pero prefiero apurar el plato.
    Un saludo!
     

    Attached Files:

  19. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Aquí tienes:
    http://www.planetx.co.uk/c/q/components/drivetrain/singlespeed-kits

    Si te interesa vender el 16t mándame un privado que me interesa :D
     
  20. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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