Hola, supongo que esta pregunta va en este post... Tengo una duda rápida ¿Puedo poner unas ruedas de carretera y los puentes de freno en mi cuadro de mtb? Es que pronto tendré que buscarme unas ruedas nuevas ya que le falta algún radio, los demás están oxidados.... un desastre y me preguntaba si se podrá ya que de componentes de carretera no tengo mucha idea. Pongo una foto para ilustrar mejor donde se ve el espacio que queda de la rueda actual de 26" y el agujero que trae el cuadro.
La respuesta es sí. Yo mismo tengo una kona con eso que dices tu. Le compre un adaptador , que no recuerdo el nombre , que se parece a un gorila de los antiguos , para que se adaptase, nnunca mejor dicho los cantilever a la nueva altura de las ruedas, y queda perfecto , como una autentica de 29" jejejeje supongo que en cualquier tienda dispondran de esos chismes , y tampco fueron muy caros... creo que 30 euros los dos..
La respuesta es que NO Aunque te quepan las ruedas por diámetro, piensa que en las MTB el ancho del eje trasero es de 135mm y en las de carretera 100mm, así que no te valdrán, tendrías que buscar ruedas de 29".
Nain.... respeto la respuesta , pero entonces como he puesto yo, en la kona kilauea del 96 unas ruedas, bujes mavic helliun y aro mavic open pro , en un mismo compendio.... entiendo que sean diferente ancho y tal.. pero el ancho de los ejes cojeran en el cuadro. Es que solo tengo que subir al trastero para verlo....
Gracias por las respuestas, pero visto lo visto, que hay que estar con adaptaciones para los puentes, separadores... me pega que seguiré con slicks en 26" cuando toque cambiar las ruedas.
en el decathlon venden ruedas de 28 especificas para btt, asi que ruedas validas habelas haylas. un saludo
Generalmente los cuadros de MTB que vienen con un agujero como el tuyo coincide la medida para poder colocar ruedas de carretera y puentes de freno de carretera. Las ruedas de carretera usan ejes de 130mm normalmente...incluso hay cuadros antiguos que tienen 120, pero 100 nunca. Me parece que te confundes con los bujes delanteros que si que son de 100mm (seguro que hay excepciones) en MTB, carretera, pista...etc etc Como siempre Mr. Sheldon tiene la respuesta.
¿Qué os parecen un Dia Compe Gold Finger como maneta de freno delantera para mi fixie? ¿Alguna sugerencia mejor?
Poner separadores no se puede, si el ancho del eje es uno no podes aumentarlo de ninguna manera, sino las turcas no cojeran suficiente rosca para que sujeten bien la rueda. Si la rueda es de cierre rapido los separadores haran que el cuadro se apoye en el cierre enves de apoyarse en el eje. Por el lado que entra el cable lleva un tornillo allen que te permite acercar mas la maneta al manillar. Muy buena maneta, solida y va muy suave aunque sea de un solo dedo (manos finas o chicas flojas abstenerse). Esteticamente es similar a las de BMX. Tiene sistema de bisagra por lo que tambien es bastante practica al poner y sacar si vas cambiando de manillares.
Yo diría que es un Brooks B15 Shallow Chrome... se te van 160 castañas por él... o un B17S Standard... las guías negras me confunden...
creo que es un B17 recortado, o algo así entiendo por el anuncio de venta http://www.lfgss.com/thread16691.html