El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. wildfirezg

wildfirezg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    ¿Como se que eje de pedalier comprar? me compre uno de cuadradillo 110 - 68 creo que rosca francesa y entro pero torcido , despues me compre uno de rosca italiana pero las cazoletas no entraban , es una orbea vieja de carretera

2. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Debo tener memoria de pez. Desmonte los piñones hace un par de meses y ahora no recuerdo si iban roscados o si el núcleo es estriado. Cuando tenga un hueco desmontaré la rueda y haré fotos. En la piñonera aparecen marca y modelo: Regina Extra BX.

3. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Pues antes de comprar un eje de pedalier, tendrás que medir la caja, digo yo (largo, diámetro, y linea de cadena, dependiendo de la biela que la vayas a meter). O simplemente sacar el antiguo, ver qué medida viene en él, y comprar uno de la misma medida. No fuerces a meter un eje que no entra suave, porque puedes perder la rosca.

4. wildfirezg

wildfirezg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Mire de cuanto tenia que ser para las bielas y ponia 110 , tambien medi el largo que era 68 , y el diametro 34 . Y cuando fui a cambiar el eje de pedalier italiano me dijeron que solo habia de ese diametro , que no se si sera verdad .

5. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    225
    ¿No falta una pieza por ahí? Yo creo que el tornillo de la izquierda sirve de eje a otra pieza que hace de cierre, con más fuerza que el pasador. Algo tipo tornillo o cierre rápido, perpendicular al tornilllo de la izquierda, que sujeta a la parte delantera sobre esa zona plana. Si no, no tengo ni idea de para que sirve ese tornillo!

6. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Pues si, ahora que lo dices tienes razón. Y me parece que me las voy a ver negras para conseguir esa pieza.

7. Dacasco

Dacasco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿Eso se puede hacer?? ¿¿en cualquier tienda de bicis me lo harian?? es fantaaaastico xD

ademas que hoy justo he preguntado en una y me han dicho que para el eje de pedalier este necesito cambiar las bielas y se me va a 60€ minimo todo.. una alegria me ha dado vamos! :???:

8. GARFI

GARFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema parecido al de "wildfireezg"
    El caso es que me gustaria poder meterle un eje pedalier nuevo de cartucho y pasar del sistema antiguo con eje, cazoletas y rodamientos.
    Las cazoletas que he soltado son las dos a derechas.
    Me he pillado un eje pedalier de Shimano con rosca inglea (la que utiliza todo el munto) pensando que me valdría y sorpresa !!!!!!!! (Con sus medidas correspondientes)
    La cazoleta de la derecha me encaja perfecta y con la de la izquierda no hay tú tia!!!!!!!
    Como va a ir, si las cazoletas originales que he soltado las dos van a derechar y en este conjunto de Shimano la cazoleta suelta es a derechas y encaja perfecta en los dos lados pero el paquete como tiene rosca a izquierda no me encaja.
    Me pongo a investigar y la verdad es que he acabado hecho un lio. Rosca Inglesa, Francesa, Italiana,... Diferentes medidas,...
    ¿Solucionaria el problema con comprarme un eje pedalier con rosca Italiana?

9. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta rápida rápida: ¿Existen tijas de 30mm?
    Eso es lo que he medido en el agujero del cuadro (ya que la tija que hay ahora es la "universal" del decathlon que tiene varios diámetros y es difícil de medir) pero no veo ninguna de esa medida

10. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Es muy dificil medir con un calibre y que de el diametro exacto, eso o se sabe o te vas con el cuadro a la tienda a probar.

11. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la info! Imagino que es de 29,4 (que si que he visto anuncios) pero tendré que ir a probar

12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Al estar el cuadro abierto te va a dar una medida un poco mayor, tambien un truco para evitar fallos a la hora de medir es colocar el calibre ligeramente inclinado y no perpendicular.

13. GARFI

GARFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info de nuevo
    30,2 no creo que entre. Como dice el Dr. al estar abierto supongo que la medida será mayor así que supongo que máximo máximo entra 30mm. Igualmente gracias por la información!

15. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Al comprar en Amazon.co.uk dos cosas diferentes (ruedas y sillín), ¿se pagan gastos de envío por las dos cosas o solo los de las ruedas?
    Pregunto desde la ignorancia absoluta, ya que nunca he comprado en esta web y no se cómo funciona.
    Gracias

16. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    225
    Pues sí que parece chungo encontrar esa pieza original. Igual puedes hacer un apaño con una pieza de éstas (¿perno de anilla?), y unas tuercas, si no la vas a plegar muy a menudo. O preguntar en alguna ferretería si tienen algo parecido.
    http://www.directindustry.es/prod/halder/pernos-de-anilla-13708-481435.html

17. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se lo compras a ellos (no A TRAVÉS de ellos a una de las tiendas con las q colaboran), sólo pagas unos gastos (si es que pagas). Y prueba tú mismo, te ponen los gastos antes de que pagues...

18. Pepelui360

Pepelui360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero mira a ver si lo envían. Muchas cosas de deportes no las envían fuera del Reino Unido. Antes de ir a pagar te avisa de las cosas que no se pueden enviar. A mi por ejemplo no me enviaban un casco.

En cuanto a los gastos, vegan te ha respondido perfectamente.

19. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Hay mucha diferencia entre una cubierta de 20x1 3/8 y una 20x1.95? daría en los guardabarros?

20. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Son dos medidas distintas, la de 20 x 1 3/8 te quedaria grande en un aro de 20" y la de 20 x 1'95 te quedaria pequeña en el aro de la plegable que estas restaurando, mirate en chain las michelin diabolo city en 20 x 1 3/8, que son las que necesitas.

Compartir esta página