Cierto. Creo que el enlace que he puesto da la opción de usar cadena de medio eslabón o cadena normal (suelen ser más baratas). Con la de medio eslabón aparecen más desarrollos posibles por supuesto
Pregunta de mecánica: Toda la vida usé grasa de coche para lo que me hiciera falta en una bici, pero ahora que estoy a punto de volverme pro y montarme un cuadro de estos modernos, me recomendáis alguna grasa específica de bici o sigo con la krafft de toda la vida? Bici no plástico, se pegan los imanes.
De entrada espero que me perdonéis lo imbécil que será la pregunta para la mayoría de vosotros, y además que aquí lo normal es hacerse estas cosas uno mismo, pero yo soy un perfecto inútil mecánico y sólo puedo admiraros y pagar para que me lo hagan los especialistas. Mi bici, que ya presenté en sociedad hace ya bastante tiempo, pero para ahorrarme descripciones es ésta: Pues bien, al grano, por tener el desviador delantero ido de olla y saltarme la cadena cada vez que quería poner el plato grande me he decidido a hacer algo que hace mucho que me planteaba, que es hacerla SS. Mi idea era un desarrollo de 45x18 (porque soy un flojeras), pero por lo que me han dicho en la tienda encontrar un plato de 45 dientes o cualquiera que sea impar es casi imposible, vamos, que o 44 o 46, y esto un plato Sram moderno que no pega con la bici ni con cola y por unos 50 euros. Vamos, que hacerla en SS se me va por los 100 euros más menos de presupuesto. La tienda ésta trabaja con componentes modernos básicamente, así que no sé si el problema éste de desarrollos impares es algo más moderno o ya viene de lejos. Preguntaros ésto (si realmente es tan difícil encontrar un plato de 45), y si os parece una "locura" un presupuesto como éste. Porque la verdad y ante la duda he optado por pedir que me miraran lo del desviador y dejar lo del SS para verano, que es cuando más caña le daré a la bici. Gracias y saludos.
No, si eso lo sé, pero si quiero 45x18 es porque me vuelven loco los múltiplos de 9, llámalo enfermedad. Si sólo tengo una marcha me jode bastante esta tontería, y si debo resignarme prefiero que sea porque no hay más remedio.
Bien, es un plato más las bielas, pero a mí también me ha parecido caro, y por eso me he tirado atrás (y porque la estética del plato no pega con la bici). Si acaso en verano le pediré un presupuesto a un chaval que trastea y restaura bicis clásicas.
Te va a ser más sencillo medir el bcd: http://cascudabike.blogspot.com.es/2012/01/que-es-el-bcd-de-los-platos.html Comprar un plato. Y si no te ves montandolo, llevar la bici al taller. Pero vamos, cosa de tener un allen:
@tokyo, todo depende. Yo creo que lo mas barato es arreglar el desviador, además así sigues teniendo marchas. También tienes la opción intermedia, que es dejar un solo plato y los cambios. Y si te hace ilusión lo del sus busca la misma relación con un plato de 46 o 48
Es lo que ante la duda he acabado haciendo, que me arreglen el desviador. Pero en verano volveré a plantearme lo del SS, y alguna vez acabaré haciéndolo (por aligerar la bici y ahorrarme mantenimientos).
A mí no me extraña el presupuesto porque, y corregidme si me equivoco, esas bielas son de chaveta. Lo más normal es que los platos vayan soldados (vamos, nada de desmontar con tornillo). Como habrá que cambiar el conjunto completo, también habrá que cambiar el pedalier (que es de chaveta, no de cuadradillo "normal"). Y como la rosca del pedalier será francesa seguro, habría que poner un pedalier compatible, que cuestan un dinerillo (o quizás sólo el eje?). Así "a lo bruto", yo diría unos 40 del pedalier + 40 de las bielas + 15 del kit SS, ya tienes más o menos esos 100 euros. Y sin el desarrollo que quieres. En cuanto a los platos por yo he visto en ofertas de 47D (muy pocos), de 49, y de 53. Pero más común en lo poco que yo se son los pares (42, 44, 46, 48 y 52) y nunca recuerdo haber visto 45Ts hasta ahora que los he buscado, y haberlo haylos. Otra cosa es el BCD, que ya no he comprobado. En resumen, yo lo que haría con esa bici para ponerla en SS sería simplemente quitar uno de los platos (si se puede, si no dejar los dos y usar el que más te guste) y dejar el piñón que quieras de los que tiene con espaciadores (que supongo que se puede hacer, no se mucho de piñoneras). El presupuesto debería ser el de los espaciadores (o kit SS) y la limpieza y montaje.
Como bien dices, parte del proceso es cambiarle el eje, no el pedalier entero, así es. Si acaso haré esto de pedir presupuesto al chico que tiene material clásico, porque gastarme 100 pavos y perder tanto la estética (vamos, que la platería de los sram que me ha enseñado son un pegote) de la bici me parece mal negocio. Thank you!
Tengo un eje de cuadradillo de 119, si es eso lo que quieres cambiar. Solo lo que cueste el envio y es tuyo.
Como dices, es una locura plantarle una transmisión moderna a tu bici. Mira, sólo con una búsqueda rápida, si no puedes desmontar platos en tus bielas: http://www.biciclasica.com/catalogo/componentes/bielas/bielas-acero-46-t-circulos-chaveta.html
Otra opcion seria limar los dientes del plato grande (quedando como cubre plato) y usar el 44 con un kit ss con piñon de 16
Yo el kit SS si, pero el limado no se lo recomendé porque es una prueba y hay muchas posibilidades de que se quiera volver a los dos platos. Aparte de que es algo más de dinero.