El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Yo tengo unas shimano acera del estilo de esas y pasándole una broca por el pasador supongo que se irían las maneras de freno...

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    A ver, si desmontarse se desmontan.
    Pero luego queda ahí todo el acople del mecanismo del cambio.
    Bonito no queda.

3. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    748
    Hombre, ya, pero si quiete apañarlas, quitando las manetas de freno y retocando con la dremel donde iban puede quedar algo aceptable.

4. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola chicos
    Necesito un u-lock para la urbana y no si elegir el abus 40 o el kryptonite new york STD
    Uno es mini y el otro es normal
    tengo miedo de que el mini no sirva para atar la bici bien (cuadro + rueda, no me gusta el metodo sheldon)
    lo malo del STD es que pesa un quintal... y son 20 pavos mas
    que hago!!??

la bici no va a pasar la noche fuera, pero si unas cuantas horas en la facultad y en las calles de Madrid

5. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Estoy buscando una bolsa para el manillar. El uso que le voy a dar es rutas de un día, donde poder llevar algo de comer y la chaqueta, lo que no me entra en una bolsa de sillín típica, vamos, así que calculo que con 3l tengo suficiente.
    El sistema kickflip es el que mas me convence frente a los velcros o cintas como enganche, porque, puesto que no puedo sujetarlo a la pipa de dirección, quedaría muy suelo sujetándolo unicamente al manillar. Lo malo es que lo voy a colocar en un manillar de carretera y las manetas tienen los cables de cambio por fuera, por lo que me va a tocar forzarlos si o si y no me apetece un pelo.
    Me suena de alguien que colocó en las manetas unos codos de v brake para dirigir los cables, pero ni aún, ni siendo manillar de 46, veo que quede hueco suficiente en el centro.

Hay alguien que lleve bolsa en el manillar con cableado exterior y que me diga como solventar el problema??

6. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    748
    @peoplehater me suena que tenia uno en la razesa que tenia, creo que hizo un apaño con unas piezas de V brakes para guiar los cables.

7. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Que rápido, acababa de editar comentándo eso mismo. A ver si encuentro una foto. :)

8. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Grazie mille @fernandobiker12 y google. No me apetece un pijo soltar cables y volver a ajustar pero el apaño de @peoplehater creo que va a ser lo suyo.
    Tocará tomar medidas y buscar algo que me entre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    748
    Depende como la vayas a atar también, sino puedes pillar el kryptonite y un cable.

Yo llevo un kryptonite keeper solo a la rueda trasera, como dice Tito sheldon y aun no me la han robado, aunque no me confio.

10. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    748
    Y por cierto, de mover unas manetas de freno de carretera clásicas sin soltar cable no, ¿no?

Es que cambie cables hace nada y me da por saco tener que desmontar para eso.

11. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Si te refieres a moverlas a lo largo del manillar yo creo que sí que podrías, aunque supongo que dependerá del modelo de manetas en concreto y de la tensión que lleve el cable

12. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    748
    Si, acabo de caer en destensar un poco el cable y ver si puedo meter la allen para aflojarles un poco y moverlos, mañana pruebo a ver

13. gines8a

gines8a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando poner unas bielas tiagra FC-4650 que me han traído los reyes. Tenía por casa unas cazoletas de montaña BB-70 y las he intentado poner con estas. El problema es que eje no es lo suficientemente largo como para que entre bien la otra biela. Encaja, pero el tornillo de plástico no llega a roscar. Falta mas o menos medio centímetro.
    Son incompatibles ambos sistemas, y debo comprar unas cazoletas de carretera BB-4600 o quizá el largo del eje no es standar y se han equivocado los reyes magos ?
    Decir que el pedalier es normal, de 68 mm.
    Gracias de antemano por las respuestas.

14. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Hasta donde yo sé, el eje de las bielas ed estándar y las cazoletas son compatibles (salvo que las de montaña tienen más hilos de rosca). ¿Has colocado bien las arandelas?

15. gines8a

gines8a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Supuestamente si. Es más, probando con los cazoletas quitadas del pedalier, tampoco me da la longitud. Alguien sabe cuanto mide un eje normal?
    Este mide 111 milimetros, las cazoletas de lado a lado miden 96 mm con lo que me queda solamente 15 mm para introducir la biela. Pero el problema es que esta tiene 20 mm para introducir en el eje, por lo tanto me faltan 5 mm. al menos con estas cazoletas.

Última edición: 16 Ene 2015
  16. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Pues... Ni idea. Por si sirve de ayuda, unas cazoletas de MTB miden ±96 mm entre exteriores puestas en el cuadro. La propia cazoleta, ±9 mm. Así que el eje mío (Deore, de MTB) es probable que mida también esos 111 mm teniendo en cuenta la parte que va dentro de la otra biela. Siento que las fotos sean con el metro, no tengo el calibre a mano. Un saludo.

Adjuntos:

17. gines8a

gines8a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias Mario-mario. efectivamente, he realizado medidas y me ha dado lo mismo que a ti.
    Alguien sabe si las cazoletas BB-4600 mide menos que esos 96 mm?

18. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    748
    Buenas noches:
    Tengo el problema inverso a @sicboy , hoy me he agenciado una tija para el sillin de igual medida que la que tenia. Ahora, la vieja estaba arañada y tal, pero entraba, y la nueva no lo hace ni haciendo mucha fuerza, la he metido unos 2 cm.

Ahora, ¿que hago?

Lei por ahi a @motorplanet algo por ahi de un spray de Co2 para enfriar la tija, que encoja y entre al menos algo mas facil, ¿pero eso donde se consigue?

Un saludo, Fernando.

19. ROMA_AZU

ROMA_AZU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Por probar, metela en el congelador.

20. gines8a

gines8a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno. Despues de una visita al tendero ya esta solucionado. He comprado unas cazoletas que miden 89 mm.

Compartir esta página