Otra opción barata a tener en cuenta. Estoy también por buscar un zapatero de los de antes, llevarle la pieza y ver si puede hacerme algo parecido...
Toma @txeke, unas ideas de modelos no muy caros, las mt22 tienen buena pinta, pero están descatalogadas en muchos sitios. http://m.ebay.com/itm/Shimano-Mount...Cycling-SPD-SH-MT22-Brown-Suede-/131154036781 Mira en el sprinter también, que me suena que había unas tipo trekking baratas. Edito, éstas: http://m.sprinter.es/zapatillas-es/mitical-zapatilla-ciclismo-hombre
Buenas, vengo con una duda. A ver si me ayudáis a cambiar de potencia a la primera sin tener que probar varias. Quiero quitar una regulable que me venía con la bici y ponerle una fija con ángulo positivo. Ilustro: Y las candidatas para sustituirla son esta: +30 y de largo 60, 70, 80 y 90 por 22 euros http://www.rosebikes.es/article/ritchey-comp-30-stem/aid:554838 esta: +25 y de largo desde 70 a 130 por 35 euros http://www.rosebikes.es/article/profile-aris-stem/aid:788823 Y esta: +6 y de largo 80, 90 y 110 por 20 euros http://www.rosebikes.es/article/crank-brothers-cobalt-1-stem/aid:589345 Estoy bien con la que tengo, sólo sería por estética y aprovechar un pedido a rose y pagar pocos portes. Por lo que la de +25 se me va un poco de presupuesto. La de +30 era mi primera opción pero veo que no me va a cuadrar, ni quitando el espaciador que tengo y cogiendo la más larga. Y la de +6 en 110 más algún espaciador más puede cuadrar inesperadamente. Peeero, para más inri esto es con el manillar jones o como se llame que si el día de mañana decido ponerle uno más recto necesitaría de golpe quitar la mitad de la potencia porque la bici es laaarga y a lo mejor me vendría bien una de +40 y 60 mm o vete tú a saber y no me importaría tener uno por casa que le fuera bien. En fin, que estoy echo un lío, si alguno ve claro la geo perfecta, soy todo oídos.
Cualquier barniz para metales te aguantaría si lo dejas secar en condiciones, aplicado a brocha o pistola de aire. Si lo quieres pofesioná del todo, desmontas cuadro o la pieza que quieras forrar y que en un taller de pintura de echen una capa de laca para la que usan en coches.
Al final compré las zapas esas del Sprinter que comentó sicboy, de la mano eran las menos cantosas. No son una maravilla de materiales, pero para el uso que va a ser, 100% urbano, sobran. Para uso deportivo ya tengo mis Scott Pero me da que hasta el mes que viene estoy sin fichet... manda huevos, vaya mesecito de gastos, y para rematar al ir a quitar las calas viejas veo que como estaban tan al ras han ido rozando todos estos años... ¡y les queda como dos décimas de mm en el enganche! Vamos, que tengo que comprar calas nuevas, y al precio que están las Time hasta que no cobre el paro el mes que viene, nada
No te quejes, que las Time se amortizan mejor. Con las Shimano a los tres meses ya estaban kaput. Con las Time llevo nueve y a'un ni me han hecho el amago de descalarse.
No, si estas no han hecho ningún amago de nada, de hecho ni sabía que estaban TAN desgastadas hasta que me he puesto a quitarlas. La parte delantera que engancha el pedal casi corta al pasar el dedo, de lo afinada que está, de hecho yo creo que ha perdido algo de longitud también... pero el tacto y la fuerza de enganche seguía siendo la misma de siempre. Time es dios (salvo por el precio de las pu tas calas) EDITO Bendito diógenes. Me he bajado al trastero a rebuscar en la "caja de material viejo que no voy a usar ni vender" y ¡bingo! En una caja de pedales, un juego de calas usadas pero muy poco, casi nuevas yuhuuuuuu Por cierto, junto a ellas tenía también unos pedales Time viejunos que ni recordaba que tenía... lo que digo, biciógenes diagnosticado
Me lo habeis puesto a huevo una vez,y creía tener guardada la info,pero nó...Como se llaman y donde puede encontrar esa pieza para que el guardabarros delantero no me salpique agua a los piés ?? Gracias de antemano.
Buenas, a ver si alguien me puede orientar. Tengo un cuadro de una Specialiced Rockhopper rígida que la quiero transformar en SS con ruedas gordas (Fat Bikes), pero no tengo claro el tema de que ruedas le puedo colocar. Esta calzaba unas de 26´ pero no se que debería colocarle para que coja el neumático tan grande que se le coloca. Podría ponerle rueda de 700 con esos balones tan gordos que calzan? o como va el tema para que luego la pueda mover con SS, la idea era meterle contrapedal para dejarla lo más minimalista posible.
No creo que puedas poner esos neumáticos en esa bici. Primero, olvida lo de rueda de 700. Una rueda de 700 es más grande en diámetro que una 26, así que te quedaría aún menos espacio. Si pones rueda de 700 será para poner cubierta de carretera como mucho. Las fat suelen llevar llantas de mucha más anchura que las normales, para conseguir la forma de balón adecuada a la anchura del neumático. No se como quedará una cubierta fat en una llanta estándar, pero me atrevería a decir que no será muy recomendable. Pero vamos, que ya te digo que esa bici te admitirá neumáticos de 2,40 o así, no creo que más, especialmente en el paso de rueda por las vainas. No es cuestión de qué colocarle, es que un neumático de fat no cabe en un cuadro normal. Por otro lado, ¿quieres una SS para el monte? Si es así, yo no te recomiendo el contrapedal, en el monte es habitual tener que colocar los pedales rápidamente y con el contrapedal esto no se puede hacer. El contrapedal está bien para uso urbano, playero... pero no lo veo para uso por el monte.
Cuidadín con las chupaditas de la aleta antisalpicaduras casera en la rueda delantera. Si el guardabarros no se suelta, puede dar lugar a muchas risas...
Mi abuelo se pasó toda su vida (literalmente) con un mudflap casero hecho con uno de un Citroen, y nunca tuvo una chupada de esas (de las otras ni lo se ni quiero preguntarle a mi abuela xDDD) Obviamente, de hacerlo casero es hacerlo decentemente, no con cualquier cosa que se pueda doblar y meter entre rueda y guardabarros... yo no usaría un trozo de plástico de una carpeta o un tambor de detergente, por ejemplo, sino que haría como mi abuelo: conseguir uno de coche en una chatarrería, que será casi gratis, y recortarlo.
Si he entendido bien, quieres meter ruedas de fatbike en una cuadro de 26" normal?? A qué llamas fatbike? Con mirarte unas fotos por google deberías darte cuanta tú mismo del error. Como mucho le podrás meter cubiertas de 2,4-,2,5 pulgadas, es decir, un poco más de lo que has levado siempre. Ni por asomo 3,7"-4,7" que es lo que suelen denominar "fatbike", porque necesitas otro pedalier más ancho, un cuadro más ancho, mayor paso de rueda, ya que dan una medida efectiva de unas 30" y mayor distancia entre punteras para que te quepan los ejes de este tipo de ruedas...vamos, que no hay por dónde pillarlo a no ser que sepas soldar y tengas nociones para construir cuadros.
Antes incluso de todo eso ... si no tienes punteras horizontales en la RH, que yo sepa no vas a poder poner contrapedal. Si quieres simplificar las una MTB antigua yo haría algo similar a lo que hizo @jeddimaster a su Hardrock (aunque esta era para calle): http://www.foromtb.com/threads/poye...inado-y-con-fotos.881659/page-2#post-15782766 Kit singlespeed, cubiertas que quieras y poco más. Si no tienes punteras horizontales necesitas un tensor de cadena. Personalmente no me gustan los tensores estéticamente. Si tienes punteras horizontales y te quieres complicar aún más la vida en el campo, puedes también pillar una rueda de 26 para disco, girarla, atornillar un piñón tipo este: http://www.velosolo.co.uk/shopdisc.html Por un lado piñón fijo y por otro SS.
De entrada la idea es hacer un Fixie/SS, pero ví las Fat y pense en colocarle ese tipo de ruedas, ya me percataba del ancho de rueda pero no se cual es el ancho efectivo necesario para albergar dicho balón. Tengo alguien que me podría hacer un apaño en el cuadro para poder meterselas, pero claro, necesito saber el tipo de llanta a colocar. Solo la quiero para pasear por el pueblo, algún camino de tierra y poco más, ya tengo la Btt para lo demás, por eso tambien lo de SS con contrapedal, quería minimalista 100%.
Aquí puedes informarte de medidas y demás: http://www.foromtb.com/threads/a-gurruchaga-y-a-mi-nos-gustan-gordas-hilo-de-fatbikes.928994/
quiero subir a Barcelona para el criterium red hook y tengo que pedir unos días (i work) que suerte……. alguien sabe las fechas?