Por favor, con esta distancia entre punteras sin tener que abrirlas un poco más, ¿cuál sería el máximo de velocidades que admitiría la bicicleta? La bicicleta, como ya dije la otra vez, es una Orbea Altube tamaño cadete de rueda 600.
Bueno, pues aunque ya has hecho la elección cuento aquí mis impresiones por si a alguno le interesa. La zapatilla es bonita, cómoda y también bastante rígida, al menos más de lo que parece en la foto. Pero... aunque la venden como 50% senderismo, supongo que será sin calas, porque con las calas, al menos con las shimano básicas, claquetean un poco. Nada que no te permita bajar de la bici cuando sea necesario o incluso bajar al bar o a por el pan, pero no me veo haciendo grandes distancias con las calas puestas. Eran estas: http://www.retto.com/ciclismo/det/z...dium=cpa&utm-campaign=belb-ciclismo-es-261294
Pues el plan de meterle unas de montaña, no lo veo...las de montaña creo que la distancia en si es de 135, y ahí tienes 120 y poco. Lo que puedes hacer es buscar un buje de la época o que de esa distancia , y radiarlo con una llanta que te vaya bien. No creo que le puedas meter más de 5-6 velocidades, antes de que te rasque la cadena en el piñón pequeño con el cuadro, y esto dependerá de tu cuadro y de como lleguen los tirantes a esas punteras, etc..
Que me corrijan si me equivoco, pero de 8 velocidades para arriba se necesitan 130mm de ancho. El ancho para 6-7 velocidades es de 126mm. Esos 124mm que pareces medir no entran dentro de mi limitado conocimiento
M No puedo ayudarte, pero de niño yo tuve una orbea altube. La mía era un azul muy bonito. Pon alguna foto!!!! En su momento, intentamos ponerle un segundo plato ya que el desarrollo era durisimo, pero nadie fue capaz de buscarnos una solución.
Por favor, con esta distancia entre punteras sin tener que abrirlas un poco más, ¿cuál sería el máximo de velocidades que admitiría la bicicleta? La bicicleta, como ya dije la otra vez, es una Orbea Altube tamaño cadete de rueda 600 Ahí está, antes y después de la limpieza, lijado para quitar el óxido y manita de pintura. Viene montada con 4 piñones y tenía intención de cambiarla a 6V, ya que tengo las palancas de cambio shimano 105 SIS de 6v, el cambio correspondiente y una piñonera de 6, la idea es hacerla un poco más versátil. A ver que consigo al final con el ancho entre punteras.
Muchas gracias! Que recuerdos, la mia era azul entera, sin difuminar a blanco. Por cierto. En la foto veo que no tienes bielas. Las tienes? Las normales no creo que te sirvan ya que lleva unas más pequeñas. En vez de cambiar desarrollo quizá puedas ponerle un plato más pequeño que el original, pierdes desarrollo pero ganas en subidas. En esa época se tendía a usar platos excesivamente grandes y que al final están bastante desaprovechados. Suerte!
Sí que tengo las bielas, y ya puestas, como dices el plato es bastante pequeñito, no se si encontraría uno más pequeño aún, de todas formas al buscar un par de velocidades más lo que quería es ganar en desarrollos, y tener tanto para ir un poco rápido como para subir alguna cuestita no muy pronunciada. Mañana llevaré la bicicleta a que terminen de ajustarla y a ver si está lista para esta semana, ya miraré en la tienda/taller las opciones que tengamos. Saludos y gracias.
Al final pedi el Dolan pre-cursa con horquilla Alpina como me recomendasteis.....que ruedas medianamente economicas me recomendais ponerle?Os recuerdo que soy el que me voy a montar una SS para rutas y moverme por ciudad.
como ya te han dicho, no puedes meter ruedas de fat en ese cuadro, ya que necesitas bujes de 135mm delante y 190 detras, aros de minimo 70mm, eje pedalier mucho mas ancho (caja de 100 cuando el standard de mtb y carretera son 68/73...)vamos, un agujero de pasta bien gordo (solo las cubiertas ya te vas a unos 60 euskos cada una...) tu lo que quieres es esto
miedo! un precursa en singlespeed sin freno trasero!! dime que has pedido el EFX que es igual, pero con guia y taladro para el freno trasero...tu familia y tus dientes te lo agradeceran!!!
Y eso?Si no la monto en piñon fijo,que la posibilidad de cambiar de idea esta ahi....no soy un taliban para eso jajaja. Cuando lo compre me puse en contacto con el vendedor y si...viene con agujero.
Llevar solo un freno es un pelín peligroso... las roturas de cable de freno ocurren, a mi me ha pasado incluso en una bici urbanita de uso tranquilo con cables cambiados un par de meses antes. Si ya es susto apretar el freno y que se parta el cable, imagínate si encima no tienes ninguna otra forma de parar la bici... Y en caso de frenada de emergencia, el freno trasero (o piñón fijo) apoya mucho a la frenada, si solo llevas delantero puedes salir por orejas como claves el freno delante de un coche que se te cruce. O si vas haciendo una curva mojada y se cruza un niño yo no desearía tener solamente un freno adelante. Por otro lado, en España es ilegal una bici que no tenga «dos sistemas de frenado independiente para cada rueda». Si has pedido el cuadro sin agujero (guiar el cable es lo de menos) siempre te queda la opción de poner una rueda con buje contrapedal.
Pues tienes razón, creí que las Alpina las vendían SIEMPRE "sin" y las Dolan "con": http://www.dolan-bikes.com/alpina-ud-carbon-track-fork-matt-with-brake-hole.html ... o el DIY y arriesgarse. No se por dónde vi alguien que había hecho el agujero atrás y creo que a la horquilla también. LFGSS?
Yo no me atrevería a hacer agujero ahí... como te quede unas décimas desviado ya la liaste porque el freno no asentará bien, vibrará, frenará de pena y quizá sometas a la zona a unos esfuerzos para los que no está preparada. Sin embargo, creo recordar que había un invento para poner un puente en un cuadro sin agujero, y de hecho creo recordar que ha salido hace poco por aquí... no se si en Cosas curiosas o quizá en el Pr0n.