El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Gracias es justo lo q había pensado, así aprovecho la horquilla y unas ruedas majas q tengo, pero..... q cuadros buscar???
    Os suena alguna bici con esas características y que no se suban de precio?
     
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Al final te hiciste con alguno, cheque?
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Pues nop, he tenido un mes de gastos inesperados así que he tenido que aplazar ese y otros proyectos :(
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Yo el de Rose creo que lo pillare para el la mtb este verano. Total por 13 euros no puede ser malo.
     
  5. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Confirmo que un manillar de carretera de 26 mm entra en una potencia de una pulgada de cuña, al menos de las de tapa. De momento parece firme y bien agarrado, si me mato ya os avisaré xD
     
  7. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Es que hay potencias de cuña de 22.2 para manillares de 26 mm.
     
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Lo sé... Pero supuestamente la potencia que tengo no es de 26.
     
  9. cocada

    cocada Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2013
    Messages:
    151
    Likes Received:
    41
    Estoy reconstruyendo una rueda y quiero aprovechar para hacer un pequeño upgrade cambiandole la piñonera de 6 velocidades por una de 7. ¿ Es posible hacerlo si el espaciado del buje es de 126 mm?
     
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Si.
     
  11. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,719
    Likes Received:
    117
    Location:
    anero-portugalete
    a ver si alguien me puede ayudar y ha tenido mi misma curiosidad
    las bicis de crono de carretera son las mismas ke de persecucion?, osea de drop altura del pedalier. Muchas marcas no dan la informacion (dolan look) de geometria y me vuelvo loco navegando
    [​IMG] la idea es tener una bici para todo y poder rodar algun dia por pista sin dar un bielazo en el suelo ke ya he dado alguno la primera vez ke monte y unica
     
    Last edited: May 2, 2015
  12. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Entre estos dos tipos de caballetes, ¿cuál me recomendáis?

    A. Con brazo.
    [​IMG]

    [​IMG]


    B. Anclando el cuadro.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    3,850
    Likes Received:
    646
    Location:
    Madrid
    @kaikology , yo personalmente de los 4 ejemplos que has puesto me quedo con el 3o de calle... Me parece rígido, fiable, mucho mas consistente que los de brazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Por 30 te refieres al 3º?

    A primera vista también es el que más me convence, pero como desventajas veo que no se puede ajustar la altura y sobretodo que no se puede plegar...
     
  15. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Plegable es la clave, yo tengo uno así y es maravilloso.
     
  16. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    3,850
    Likes Received:
    646
    Location:
    Madrid
    Era "tercero", no 30... Es una o lo que puse.

    1er - Primer
    2o - Segundo
    3o/3er - Tercero/tercer
    Etc...

    ¿No se pliega nada? Puf, es que ahí ya entra el espacio que tengas disponible pero por calidad y estabilidad de trabajo me quedo con ese... Los de algo me dan poca seguridad a veces porque flexan y la garra está sometida a mucha fuerza siempre, puede pasarse el tornillo de rosca, debes mantener la bici en el aire con una mano para que la otra abra y ajuste la garra, etc.

    Son impresiones mías, igual cambiaría de opinión si tratara con uno a diario pero no es el caso.
     
  17. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Alguna recomendación de portabicis para una berlina tipo Toledo del 2000?

    Que tenga las tres Gs: Gueno, Gonito y Gastandopoco.
     
  18. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    932
    Likes Received:
    708
    Creo que no voy a decir nada que no sepas :D

    Si tienes bola de remolque creo que lo más-mejor es uno para ahí. Se ponen y quitan rápido y parecen más firmes.

    Un colega mío tiene uno de portón de maletero que agarra a un Prius y me da más inseguridad que un mono con una pistola, pero de momento aún no se le soltaron. Si no tienes enganche ni intención de ponérselo, yo supongo que tiraría por aquí.

    Los de techo a mi me dan bastante yuyu y creo que no hace falta explicar por qué.

    Conclusión, cómprate una furgo, un Land Rover Serire1 o una pick up.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Gracias, vitorpalas.

    No tengo bola de remolque y he leído que la gracia son 200-400 eurazos, dependiendo de si es fija o desmontable. Y luego, el porta bicis.

    El de techo leí que era baratito y era un poco mi idea, pensando que no voy a ser tan gil de llevarme una bici por delante. Pero es cierto que he visto una de esas en vivo y en directo en el garaje de mi casa ... y no es agradable. Subir la bici leí que es también un coñazo.

    El de portón/maletero es un engorro y por la foto que pones no evita que ocurra lo mismo que en el de techo. Cuando empecé a "re"-montar en bici me arrepentí de haber comprado una berlina y no un coche con portón trasero y una casa sin terraza.

    Mi padre tiene un monovolúmen. Si salgo, como espero, dos o tres veces al año, creo que lo más barato entre techo o portón o se la pido y punto (esperando que no coincida que la necesite él a la vez).
     
  20. luyfran

    luyfran Miembro activo

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    211
    Likes Received:
    59
    Location:
    Madrid
    Hola. Estoy pensando en modificar una bici con manillar plano y ponerle uno de carretera. He visto unas manetas 105 de 2x9 y mi bici es 3x9. En algún foro he leído que las manetas 105 son las mismas para 2 y 3 platos y que lo que cambia es el desviador. Por favor, alguien podría confirmármelo.
    Muchas gracias
     

Share This Page