El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Entonces creo que voy a pillar un segundo juego de ruedas para la CX, para probar eso de ir por lo negro...

Es que mi economía está ya en las últimas, y unas ruedas específicas de carretera para discos tipo las Ksyrium se me escapan muy mucho de precio :/ así que tendré que conformarme con unas de MTB sencillotas.

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    @Dr.Escroto aquí dejo foto con la medida de un rodillo, que supongo coincidirá con la medida interior de la cadena. Da 2,20 mm. Cadena de 8 velocidades nueva, es el trozo que me sobraba al instalarla.

IMG_20150514_185706.jpg

3. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Pregunta sobre pastillas de freno de puentes de carretera: dejando a parte a Campagnolo que siempre van a su bola...
    ¿cualquier pastilla de freno es compatible con cualquier modelo/marca de frenos?

4. Zergio

Zergio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pregunta rápida rapidísima.

En los porta bicis para llevarlas en el techo del coche. Se nota mucho la diferencia del que va sin rueda delantera y del que va la bici completa? El thule normal vale unos 60 y el de llevarla sobre la horquilla casi el doble y estoy indeciso.

5. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Primos ...

Continental Tour Ride, Schwalbe Land Cruiser o Schwalbe CX Comp para ciudad (85%) y gravel (15%)?

Son para la Nework y la idea sería pillar alrededor de 40c. Se han caído las Continental Cyclocross Speed por tener sólo 35c (que es lo que llevo).

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Yo digo Schwalbe Little Big Ben o Marathon Plus, aunque solo las hay en 38c.

7. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.625
    Yo intenté pedir las Continental travel contact en 42 que tenían pintaza, pero el pedido me ha salido rana y lo he anulado, ahora estoy esperando unas SCHWALBE Smart Sam de 40 a ver como se portan

8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    40c no es mucho para ciudad y algun camino? Vamos es que incluso 35 me parece que sobra...
    Dicho esto, depende de lo que quieras frames. Si quieres unas duras o si quieres unas medianamente ligeras. Si, ya se que la nework es peso elefante, pero bueno aun asi.
    Yo pillaria a unas de carretera tipo specialized espoir por ejemplo (unas con proteccion) o cualquier hibrida de esas que has puesto.
    Pero no las cx comp...dudo mucho del agarre de esas cubiertas en asfalto y mas aun en ciudad (aceite, ******, charcos, etc).

@txeke yo en una llanta de 19 meti unas 28c por no fiarme. Creo que ambos no somos pesos pluma y mas vale prevenir...son las continental grandprix (la version entrenamiento de las gp4000 por asi decirlo).

9. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Las Schwalbe CX Comp sirven para todo. A mi en una tienda online me salieron por algo menos de 20 euros la pareja, no está mal.

10. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    ¿Urbanizar más una bici urbana?

Me explico, voy a tener que llevar una sillita de niño en la bici, y en la fija, no lo veo claro, y lo que pienso:

-Frenos a la fija sin quitar piñón fijo

-Poner la fija en ss y dos frenos

-Usar la pompetamine con un desarrollo más duro

¿Que opináis?

Última edición: 19 May 2015
  11. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Sillita y piñón fijo ni de coña.

Por muchos frenos que pongas será más peligroso.

Usa la bici que sea pero con piñón libre.

12. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    748
    Okey, muchas gracias, lo del piñón fijo me lo esperaba.

También, las ruedas de 19c ¿aguantarán el peso de ambos? Es por lo que pensaba igual en la pompetamine

13. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Yo iría en SS, pero tengo un amigo polaco que va en fijo y le puso el freno delantero pq todo el mundo le insistimos para llevar a su hija. Pero creo que este no sabe pedalear en algo que no sea fijo...

Edito: quizás con las ruedas de 19 el ratoncito Pérez llegue antes de hora para el pequeño y tu tengas que ir a cambiarte los empastes.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Efectivamente, más que pluma yo soy peso plomo pero tengo por casa una de 28, una de 25 y dos de 23 sin uso y si pudiera aprovecharlas pues eso que me ahorraba...

En la fija llevo 28 en ambas.

15. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Gracias, muyayos.

La verdad es que probablemente 40c sea demasiado. Y cierto es que las 35c de serie a mí me han ido de fábula: ni un pinchazo metiéndolas por grava y campo, agarre de cine en asfalto mojado y seco (ya llevo los dos pedales arañados) ... pero ya me ha dado un par de avisos en terrenos inestables con piedras. Y como la tengo ya sin guardabarros quería aprovechar y probar el huecazo que tiene la Nework; las de 35 se ven minúsculas montadas.

Me apunto la Big Ben, aunque no hay muchos sitios donde comprar. Marathon Plus, Travel Contact (que sería un poco lo que busco) o Smart Sam las deseché por precio o por tener mucho taco para ciudad.

PD: Cual es el truco de King Barcelona? Tienen las cubiertas bastante más baratas que el resto. Los gastos de envío?

16. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
  18. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    748
    Que es mi sobrino ****

19. panchabuida

panchabuida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Una cuestión/reflexion. me muevo con una fixi (ente otras) por una zona mas montañosa que plana, con buenos desniveles, me han echo varios comentarios, gente con mas experiencia que yo en entrenamientos y preparación, que no es bueno andar en fixi con desniveles. alguno me ha llegado a decir que me estoy haciendo daño a mi mismo, vamos que no hay nada como la cadencia y nada de ir por ahí atrancao, que eso te hace pupila a la persona humana, pero a mi me gusta, me divierte y no estoy tan estropeao…... vamos eso creo. alguna opinión al respecto, de toda manera ya he ganado todos los campeonatos del mundo que tenia que ganar…...

20. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Que yo subo más atrancado en una bici con marchas que en una fisi. La cadencia es la misma subiendo y llaneando, si acaso bajando puertos una fisi como que te machaca las rodillas, pero pa eso yo le meto el freno delantero si me voy de ruta con desniveles.

La gente que te comenta eso no ha hecho en su vida una ruta en una fija.

Compartir esta página