El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994

Endivia ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. panchabuida

panchabuida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Te voy a dar la razón donde la tienes y es que no han echo nunca una ruta en fixi….. pero la cadencia….. no es la misma con un desarrollo de 48/16 que con un 34/27 o 39/28 verda? ….. por cierto muy xulo tu foto de wiggins siempre me ha gustado. hombre frames endivia…. alguna por también comentan …..que xula la maquina y sin frenos ….. pero es que para aquí no sirve.

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Bueno... porque lo digan ellos. Gente que se hace BCN-Valencia en fija, que se hacen Amsterdam-BCB en fija, que suben (y bajan) el Galibier en fija... pobres, que no se han enterado que para eso no vale...

Estoy harto de escuchar "tu bici de CX para estos senderos no vale", y luego ver las caras al final del sendero mirando la bici como diciendo "¿pero ha pasado por aquí con eso???"

Seguramente a @xfulanox también le han dicho varias veces que una SS no vale para una carrera de MTB, y él sin saberlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Hombre, yo creo que lo que le han dicho tiene una parte de verdad, y no es una opinión, es física pura.

Sólo en el caso que tengas un ratio de transmisión lo suficientemente flojo o seas una bestia parda escalando, dudo que en una buena subida puedas llevar la misma cadencia. @panchabuida , si lo que quieres es ir con una cadencia alta, quizás es mejor llevar marchas o un ratio flojo. Pero si te lo pasas bien con la fija, no veo pq deberías dejar de hacerlo, a no ser que engranar con máxima efectividad sea tu objetivo.

@Betelgauze , que subas más rápido que el resto en SS o en fija porque no queda otra que ir a fuego en las subidas (créeme que lo sé, incluso a veces es embarazoso y todo) no significa que tu cadencia sea más alta, simplemente que tu ratio es más grande. Qué te voy a explicar que no sepas!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. panchabuida

Me Gusta recibidos:
    29
    gracias a todos por contestar, coincido y me gusta pasarlo bien, la cadencia me …..da igual.

6. Oksubrain

Oksubrain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    La orbea vale un puñao de billetes menos y la verdad es que para ciudad no se necesitan tres platos a menos que vayas a a subir y bajar cuestas del 20% todos los días. No obstante, las 7 velocidades de la orbea se me hacen escasas y más propias de una bici de supermercado.

Yo en tu lugar buscaría algo de segunda mano (trocathlon, por ejemplo) que esté en un estado aceptable por 150€ máximo, le cambias cuatro cosas que estén mal (cámaras, cubiertas, cables, zapatas) y algún que otro componente para dejarla a tu gusto... Total, otros 50€ más. Y otros 50€ en elementos de seguridad (candado/U/loquesea). Te saldrá más barato y será menos golosa, porque si yo fuese un ladrón y viese esa orbeo o specialized nuevecitas al lado de siete bicis más hechas polvo... Me iba a la tuya de cabeza.

Es mi opinión, yo no me compraría una bici nueva de ese precio para uso urbano y pasar tantas horas en la calle a menos que me sobrase mucho el dinero. Pero decidas lo que decidas hacer, disfruta de tu bici. Un saludo.

8. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994

Mira a ver si te cuadra esta, en el rango de precio de las que pones:
    http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-nework-700-id_8245154.html

A añadir un par de candados buenos.

PD: Un día de estos me tengo que pasar por el Deca a recoger mi comisión. :cool:

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Opino igual que mario-mario, salvo que el aparcabicis sea vigilado (dentro de un edificio privado o algo así) una bici nueva y además de marca conocida es demasiado golosa para pasar horas candada a diario en el mismo sitio. Una bici viejuna puesta al día llama menos la atención (y puede incluso que sea de más calidad).

Piensa que para dejarla candada horas en la calle necesitarás sumar al precio de la bici al menos dos candados diferentes de nivel decente (una U Kriptonite y un candado de segmentos Abus, por ejemplo), y algún sistema antirrobo para el sillín. Si lo del sillín lo apañas con algún brico casero, calcula mínimo 80€ en los dos candados.

Es una mierd·a tener que sumar ese precio y cargar con ellos, pero este país es así :(

10. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Perdón, no dije que uso un miniplato de 44 en fixed para esas etapas montañosas, nenaza que es uno xDD

11. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    También coincido, pero puntualizar que en este caso podría dejar el candado más tocho en el lugar que se queda más tiempo ... lo digo por lo de no tener que cargar con todos. Yo llevaría uno de segmentos y una U (que es lo que llevo) y dejaría uno de moto "in place", como hacen los chavales en la Uni.

12. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Yo llevo y traigo todos los días la U, no pesa tanto, la verdad, y me da noseque dejarla en la calle.

13. Oksubrain

Oksubrain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy chula, pero por lo que veo solo hay talla XL y en algunos sitios :(

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo de dejarla es una opción si sólo usas la bici para ir a un mismo sitio, pero si la usas para todo o casi todo... no es plan de tener varios candados repartidos por la ciudad :D (... ¿o sí? :D :D )

Donde curraba yo antes había una U que ya nadie usaba, supongo que el dueño dejó de ir en bici o se cambió de curro... el caso es que en los tres años que estuve allí la U se los pasó candada a la valla soportando sol, lluvia, nieve... y cuando me fui allí seguía, y apuesto a que aún sigue :D

Enfrente de la central de Correos de mi ciudad, que es pleno centro, hay una OnGuard en un aparcabicis que lleva ahí años, y que a veces la veo candando una trekking ultra-urbanizada jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Yo llevo dos candados (1,2kg o así entre los dos) para el día a día.

Entendí que lo de dejarla en un sitio fijo era lo que iba a hacer el compañero que preguntaba:

16. Oksubrain

Oksubrain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de dejarla en un sitio fijo es exactamente eso , no es para ir por toda la ciudad, sino trabajo (queda en la calle) a casa.

Por cierto...ignorante 100% que es un candando por segmentos.

La orbea si la pillo en negro canta menos :), la sirrus mola pero es que el color canta demasiado.

17. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Creo que se refiere a ésto:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, a eso me refiero... yo lo llamo candado por segmentos, no se si tiene otro nombre oficial. Al parecer a igual gama (precio) es igual de efectivo que una U en cuanto a resistencia a ser reventado. Los hay de protección media, y los hay incluso de acero cementado como el de ABus de 100€.

La idea de llevar dos diferentes y de distinta marca es obligar al ratero a llevar más materiales encima si quiere robártela.

19. Ajuri

Ajuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    A todo esto, mira lo que he leído en ciclismo a fondo:

http://www.ciclismoafondo.es/ciclot...e-sin-frenos-Tour-Francia-Tourmalet-Aubisque-

20. panchabuida

Me Gusta recibidos:
    29

Compartir esta página