Monty Motion 465, aquí tienes la ficha: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=2315
Yo tengo una pregunta que quizás es un poco tonta, po que no hacen todos los cuadros con las punteras horizontales o "semihorizontales" (esas que no son del todo horizontales pero con recorrido y que el "hueco" para para meter el eje de la rueda va delante)? Le he dado vueltas y no le encuentro senido. Lo siento por mi vocabulario poco especifico, no se como se llaman muchas cosas pues soy novato, espero que se entienda. Gracias
Lo siento, jaja. Basicamente: Porque hay bicis que no tienen punteras horizontales? Ahora que lo vuelvo a leer, es verdad no se entiende demasiado. A ver si alguien me entiende i aclara la duda. Gracias
Lo que pregunta es por qué dejo de fabricarse esto, lo de la primera foto, en pro de lo de la segunda: P.D. Puntera, y en inglés; rear dropout
Exactamente, gracias Geteciclo. Esque yo no le veo sentido tiene que ser mas practico las horizontales.
En competicion se usan las pequeñas , claro está . por su facilidad y rapidez de montaje de la rueda. Asi que supongo y solo es divagacion que los avances de la competicion se vayan pasando al resto de los mortales. Tb podria ser por la diferencia de pesos.. pero ... jeje lo dudo por que se gana poco. saludos y a ver si alguien nos cuenta algo mas.
Alguna web donde vendan componentes para dahon?? del estilo manillares, tijas de sillin, portabultos, etc?? he visto algunas "tuneadas" y me gustaría mirar algunas piezas
Pregunta rapida: He comprado una llanta, en la pegatina pone E.T.R.T.O. 622X14 y en la etiqueta de la tienda pone 700-36, yo en esto me pierdo. La llanta pues, ¿es de 700?
yo diria que es de 700 y con 36 agujeritos.... no? solo tienes que compararla con cualquier otra, pe. de 650, u otra de crt... que serán iguales.
Dejo aquí la misma pregunta que he hehco en el hilo de "Proyectos de restauración a fixed y SS": ¿Con este tipo de buje podría ponerle un piñón a rosca para convertir en SS? Otro forero me ha dicho que si monto esta solución la cadena va a estar desviada porque no va a ir en línea puesto que el piñón iría donde va el plato grande y seguramente se saldría cada dos por tres. ¿No hay alguna manera o algún sistema para dejar un espacio a la izquierda para que la cadena quede perfectamente alineada?
Corroboro la afirmacion del "otro forero", y aparte comentar que el espacio que te deja el eje para el montaje de los piñones de montaña es lo que te deja fatal la alineacion. Busca un buje que se adapte a esa necesidad y aparte tendras que centrar el radiado de la rueda. En vez de /l sera en V. Suerte
Vuelvo con otra pregunta rápida y puede que un poco tonta. ¿Hay alguna forma de adaptar una horquilla de rosca con tubo de dirección más largo que la pipa? He leído que se puede cortar y luego llevar a un tornero/fresador y que vuelva a hacer la rosca, ¿es viable?