Si, y tija sin retraso. Pero tengo varios problemas: La tija está soldada y no consigo moverla, por suerte me va bien como está. Y tengo que cambiar las manetas o encontrar las gomas, casi es mas barato poner manetas nuevas. Por eso he pensado en un riser + manetas al cuadro. Pero ya está visto que tampoco es una opción fácil ni barata,
Me acabo de hacer la picha un lío. ¿Se puedo utilizar una cámara para mayor grosor de cubierta con una cubierta más fina o era al revés? Es decir, cámara de 25-32 en cubierta de 23 ¿funcionaría?
Cámara mas pequeña que la cubierta sí, al revés hace pliegues. Lo malo es que si metes una cámara muy fina al coger mucho balón se hace aun mas fina. P.D. En mis años mozos metí una cámara de 26" de MTB en la rueda de la Akimoto de mi hermano y tiré así un tiempo
Correcto lo que dice sicboy. Lo de meter una cámara más pequeña y que se haga más fina redunda en mayor posibilidad de pinchazo (la pared de la cámara está más estirada = más fina = menos goma que atravesar el pincho) Una cámara más grande en cubierta pequeña efectivamente puede hacer pliegues que deriven en reventón. Dicho lo cual, creo recordar que en la fichet llevo una cámara de 21-25 y otra de 32, ambas en cubiertas de 28, y así llevan un par de años
En la onjuan llevo las baratas del deca de 19-25 con mas o menos un 30 y algo, y solo ha reventado una por hacer yo el bestia en una bajada
Más fácil imposible. En la línea de lo que apunta @pbartol, se me ocurre unir la correa a la cala directamente y así podrías teóricamente poner y quitar el strap. Lo que no se es si será muy seguro. En estas plataformas también se podria hacer algún apaño: http://www.ebay.com/itm/Exustar-Cli...er-E-RR3-LOOK-Delta-w-Reflector-/161717492648 http://www.sjscycles.co.uk/problem-...adaptors-for-clipless-pedals-black-prod18234/ http://www.decathlon.es/adaptador-smpd22-pedales-auto-id_5626992.html Y esto creo que también valdría (aunque no sean straps y sea para carretera): http://www.ebay.com/itm/Pedal-Clipl...ps-Straps-Cleats-Sold-Seperatly-/121652878838 http://www.ebay.com/itm/EXUSTAR-Road-Bike-Cleat-Adaptor-w-Toe-Clip-Set-Black/301670253339
Si, la llanta tiene el mismo diámetro. Solo cambia el diámetro total de la rueda con un neumático y otro.
Pregunta sobre pintura, quiero retocar un cuadro de acero al que le ha saltado un poco la pintura en algunos puntos. No voy a repintarlo completamente, solo cubrir aquellos puntos que están al aire. ¿Qué tipo de pintura es recomendable? Y ahora una sobre mecánica, he cambiado los cables de freno y las fundas, en el freno trasero tengo el problema de que cuando aprieto el freno, la zapata no vuelve a su lugar, creo que es porque dentro de la funda hay demasiada fricción y no permite que el freno vuelva a su lugar, ¿qué lubricante habría que poner en el cable, puedo usar el mismo que se usa para engrasar la cadena?
A la primera pregunta, esmalte de uñas. A la segunda pregunta, el aceite de cadena va bien, sobre todo para los cambios porque obtienes un tacto más fino, pero si te vas a olvidar de los cables hasta la próxima vez que haya que cambiarlos, mejor grasa. Comprueba también que el cableado no haga curvas extrañas y la tensión de los muelles de retroceso del freno. Un saludo.
Yo lo hice con pintura de coche. Compre tres, en bote pequeño con pincel (marca MOTIP), un gris oscuro metalizado (la bici que retoqué es gris metalizado), blanco y una laca. Fui haciendo mezcla hasta conseguir un tono más o menos parecido (imposible clavarlo). Lijado muy fino sobre el rayón o desconche, capa de pintura, esperar, lijado, pintar... las veces que veas hasta que quede más o menos a la misma altura la pintura. Luego el mismo proceso con el lacado. No queda sublime pero hace el apaño, muy bueno hay que ser para que no se aprecie. Más paciencia que otra cosa.
Me permito remitirte al amigo @Orebike: http://www.foromtb.com/threads/i-cl...-transformación….1223258/page-5#post-21744025 A partir de ahí ves el antes y el después y, un par de posts más abajo, la respuesta a tu pregunta concreta: http://www.foromtb.com/threads/i-cl...-transformación….1223258/page-5#post-21746536
Yo iría directamente a la grasa de tefón, de la de roscas y ejes. Mejor que la de cadena. Pero sobre todo, como te dice @mario-mario revisa el muelle de retroceso o incluso el apriete del freno al cuadro. Si el freno está demasiado apretado no vuelve guay. Prueba a aflojarlo un poco y frenar, a ver si va a ser eso.
Suponiendo dos relaciones plato/piñon de igual (casi igual) ratio 45 - 17 y 48 -18 ¿Porque es más difícil (hace falta más fuerza) frenar cuando el plato es más grande y el piñon más pequeño? ¿Tiene algo que ver con los Skid Patch (puntos de frenado)?