Una preguntitas muy rápidas, bueno más que pregunta consejo. Me he venido a trabajar a Madrid y me gustaría traerme la bicicleta. No conozco esto apenas y he pensado que traerme la bicicleta desde mi casa (Albacete) es una buena opción para conocerlo y de paso, hacer ejercicio y ahorrarme el bonometro. Según google el trabajo está a doce km desde la puerta de casa. Teniendo en cuenta que de donde vengo mi trayecto en bicicleta solían ser unos 3 o 4 km a lo sumo... ¿ Es posible que muera? El trayecto va desde Mendez Alvaro hasta el Plenilunio ¿Algun consejito para ir al trabajo en bici aparte de los que se puedan leer en internet tipo camiseta técnica+ kit de aseo+ planear ruta + no ir a piñón? ¿Con qué puedo calcular más o menos una ruta fiable? Me da mucho palo traerme la bicicleta para luego no poder usarla para lo que quiero. En transporte público entre pitos y flautas tardo unos 50 minutos en ir, debería de ir a piñón para tardar lo mismo en bicicleta?( si, se que para esto la respuesta va a ser pues dependiendo de como vayas, pero es que yo cuando iba en bicicleta simplemente iba, no me fijaba a la velocidad a la que iba y no puedo extrapolarlo...). Muchas gracias.
Antes de ir por primera vez en bici al trabajo hazte el mismo recorrido a la misma hora que lo harías un día laborable y saca tus cálculos y sensaciones. Hora de salida y llegada, para saber si debes salir con margen dependiendo de los semáforos, parkings para bicis que hay por la zona si va a tener que estar atada en la calle y si a esa hora de llegada ya esta lleno o hay espacios libres... Si vas en transporte público irás a 12 km/h de media, en bici seguro que llegas antes y te ahorras el sablazo del metro que no se cuanto costará en Madrid pero que si son 10 eur el bono de 10 viajes (1 zona) como en Bcn eso que te ahorras a la semana.
Muchas gracias, 55 euros que me cuesta el bono mesual y sólo uso el metro casi que para ir de casa al curro. Lo peor es que me noto que me tiro medio día en el p. metro y que no tengo la libertad que tenía en casa con mi hierro, y mi señora me lo nota bastante porque dice que estoy todo el día amargao pensando en donde meter la bici jajajajaj. El parking de las bicis está controlado, que hay uno donde curro ( además hay un tio que tiene una mbk muy curiosa entre otras, hay uno que incluso tiene una rateada que me mola bastante) y a la vuelta tengo un trasterillo para meterla.
Yo también estoy en eso de irme al trabajo en bici.. Ya tengo la ruta y aunque la gente no respeta la vida de los ciclistas y hay una pendiente que es un primor, me ha gustado... Qué es ir a piñón? Lo pregunto porque yo casi muero y/o me desmayo en varios puntos.. Intuyo que es por mi condición física y por la ausencia total de técnica. Ambas cosas mejorarán al andar, pero me interesa cualquier dato o consejo para afrontar pendientes... Largas y poco inclinadas y largas, con mucha inclinación! Ya el profesor me está guiando en su hilo... Te recomiendo que te des un paseo por ese hilo, es muy bueno y él es un hombre que conoce su oficio, además de ser directo, concreto y certero
Yo siempre digo lo mismo: pide ayuda a esta gente, que son unos cracks: http://www.enbicipormadrid.es/p/en-bici-al-trabajo.html Te dan la ruta más adecuada, seguro que te ayudan con los consejos y la pueden hacer contigo. Saludos! Si ya tienes el abono aprovecha y por 15 pavos sácate el abono anual de BiciMAD. Aunque sólo sea para algún uso esporádico creo que merece la pena.
Buenas a todos, estoy pensando en actualizar una Razesa de acero noventera y tengo dudas acerca del eje y las bielas. Lleva rosca italiana y no tengo claro si el cuadro aceptaría unas cazoletas externas holoowtech II con unas bielas sora de 9v por ejemplo. Habrá problemas de línea de cadena o algo similar? Algo que deba tener en cuenta?
Lo que debes tener en cuenta es que las cazoletas que compres sean de rosca italiana. Por lo demás no creo que tengas muchos problemas (aunque en esto de la mecánica de bicis, hasta en la cosa más sencilla te puede surgir algún inconveniente).
Hola Necesito bajarle el alto a esta bicicleta sin sacrificar el ancho de la cubierta, qué me recomendáis? Es una 29er de 19"
Esa bicicleta tiene piñones 11-34, de 9 velocidades. Alguien me dijo que era buen desarrollo para subidas con 29er, eso quiere decir que si le pongo llantas 26" los ascensos serían aún más fáciles?
Rosca nen Edit: es un Dura ace de 8v? Si es de 8 es posible que sea un cassette y que el ultimo piñon vaya a rosca y para desmontarlo necesites dos llaves de cadena Si es de 7 es un piñon libre de rosca
No se lo que es, en la bici que venía tengo grupo Campy.. Es de 8v, y si que da la sensación de que se puede desmontar el último piñón, probaré a ver.
Muchachos, una cortita y facilona: Cambio trasero de carretera 9v con pulsador de montaña también de 9v funciona bien, no? Gracias.
Como no se refiera a que un cambio de montaña no entra en un manillar de carretera, no sé por qué lo dice...