El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Añado que en planet-x están a 20 leuros más envío
    http://www.planetx.co.uk/i/q/PEEXPR16/exustar-clipless-e-pr16-pedals-compatible-with-look-keo-system

2. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    @txeke Un companyero de salidas se compró estas recientemente, creo que son demasiado específicas para CX, pero son rígidas como unas de carretera. Los tacos delanteros se pueden quitar fácilmente si no vas a embarrarte.

Eso sí, son carísimas. Igual puedes buscar algo similar pero más asequible.

La web es una basura, pero el modelo es Lake MX331 Cross.
    http://www.lakecycling.com/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Unas zapatillas de mtb en plan racing son tan rigidas como unas de carretera. En muchas marcas hay modelos equivalentes...a las de mtb les ponen los tacos esos de plastico duro que tampoco sirven para andar mucho, y pista. Yo tengo las sidi s genius de mtb y las uso en carretera por no cambiar los pedales en mi cx (y por no gastar mas)

Ahora una cosa si es cierta, el pedal de carretera agarra mucho mas y hay mas superficie de contacto, se nota un huevo la diferencia aun llevando las zapas mas baratas de carretera.

• Útil Útil x 1
  4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¡Gracias! Aunque me temo que se me pasan de precio por mucho :( ya me j0de, con lo que me gusta ese sistema de ajuste (es el que tienen mis Scott y el que más me gusta con diferencia)

¿Tanta diferencia hay con pedales de carretera? La cosa es que me da muuuucha pereza andar cambiando de pedales, que el cambio de ruedas es un momento y sin herramientas pero los pedales ya me obligan a sacar la caja del armario :D

5. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Teniendo en cuenta que soy un exagerado, para mi si hay mucha diferencia...en el pedal de mtb pedaleas en el eje del pedal por asi decirlo, con el de carretera metes mas fuerza con todo el pie por el tema de que hay mas contacto y vas mas enganchado. No se si me explico...a ver si a alguien mas le parece lo mismo.

6. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Sí se nota, sí. Más de lo que le gustaría a nuestras carteras...

¿Sabes cuando cambias de straps a automáticos de MTB? Pues lo mismo de automaticos de MTB a carretera.

Abro paraguas.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues me estás haciendo plantearme el cambio de pedales según lo que vaya a hacer... porque estos días haciendo carretera a la hora o así empezaba a tener molestias en la planta del pie izquierdo, por la zona de la cala, que yo achaco a que zapas blandas + pedal MTB no es la mejor combinación para hacer carretera. Por eso preguntaba por zapas rígidas, pero igual el tema va más por el pedal...

8. Sertem

Sertem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    241
    Pregunta estupida.
    Conozco ENVE, pero vi otra por ahi que se llama EDGE, de la que no encuentro nada. Alguna info?

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Enve era Edge.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Ya que estamos con lo de los pedales mtb vs carretera..

¿Se pueden poner calas de carretera en zapas mtb?

Tengo unos pedales Shimano de carretera, pero pasó de comprar otras zapas.

11. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    No se puede. Las calas MTB (al menos las de las marcas que conozco) llevan cuatro tornillos y las de carretera tres tornillos (las que conozco).

Edito para decir que he metido la gamba. Las MTB llevan dos tornillos, cuatro son los agujeros que llevan las zapatillas para ponerlas más adelantadas o más atrasadas.

También añado que hay una marca de carretera (speedplay) que lleva cuatro tornillos, pero necesitas zapas especiales o adaptadores para ponerlos en las zapas de carretera normales.

Última edición: 30 Jul 2015
  12. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Vaya, aunque las calas de montaña Shimano llevan solo 2 tornillos

13. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Yo si que noto la diferencia entre la cala de carretera y la de mtb, la primera tiene mas superficie de apoyo con lo cual haces mas fuerza, las de mtb es como si hicieras fuerza en el eje del pedal (como decia algun compañero antes). Por lo que hace la suela, en la mtb llevo unas "flexibles" que me van mejor cuando hago trialeras ya que no recibe todo el impacto la rodilla, y en la de carretera llevo unas decarton con suela de carbono.

14. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Antes de gastar pasta ... por qué no pruebas a retrasar un pelín la cala para ponerla más hacia el metatarso en lugar de hacia la falange?

El otro día leí que se está recomendando retrasar la posición de la cala para dejarla en el medio de las líneas imaginarias paralelas entre las puntas de primer y quinto metartarsianos. Mira la derecha:

Lo digo por si el dolor podría ser favorecido por apoyar demasiado sobre la falange. Si ya lo llevas así o si la molestia no coincide, no he dicho nada ... aunque también leí que algunos recomiendan retrasarla aún más.

Otra cosa a plantearse es por qué te molesta sólo el pie izquierdo.

Lo mismo he dicho una bobada, pero probar esto es más barato que probar pedales y zapas nuevas. Otra cosa es que quieras ... ;)

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Gracias por el consejo Frames, pero el caso es que la cala del pie izquierdo la noto incluso demasiado retrasada... de hecho un par de días he estado tentado de adelantarla un poquito, por simples sensaciones al notar el apoyo.

Al final intentaré la jugada de truequear con un biomecánico de mi ciudad, que está especializado en bici (y triatlon) pero no tiene web, a ver si se aviene a que le haga una web barata a cambio de un estudio :D

16. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
    ¿Sabéis de algún distribuidor de Phil Wood en España?, me gustaría preguntar unos precios. En la sección de dealers de su página no encuentro nada ni me abre el resto de paises.

17. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Cualquiera que distribuya blb te lo trae, catalogo de bigmamma.
    Prueba con las tipicas nacionales.
    Si no hubjub, velodromeshop....

• Útil Útil x 1
  18. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
    Grazie mille

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ago 2015
  19. polgonzalez

polgonzalez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Grac
    Gracias por los consejos, el rango de precio seria sobre unos 450-500

20. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Me suena que está contestado en algún otro sitio, pero es que lo he buscado y no lo encuentro... si me compro un manillar en color negro (estoy pensando en un Deda Piega) puedo pulirlo para conseguir un manillar plateado? Cuál sería el procedimiento, lija primero + lana de acero y ya está?

Compartir esta página