El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Decapante Nitro Mors

No se le resiste nada

2. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Suena a esto:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Tras meses y más meses de búsqueda de una CX que encaje en lo que busco:
    - frenos de disco BB5, equivalentes o superior
    - horquilla de carbono
    - Grupo 105. A poder ser no compact y 22 velocidades
    - Precio<1000€

Encontré esto: http://www.wiggle.co.uk/eastway-cx20-105-2015/
    Había mirado montarme una London Road por piezas, una Stevens Gavere Disc, Cube, Fuji, Norco, etc... Pero ninguna quedaba por este precio con este montaje.

Como ves la opcion? Alternativas?

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Compra

Luego hay imbeciles como yo montandosela a piezas y pasa lo que pasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. truckracing

truckracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Alguien me sabría decir cuánto pesa más o menos la típica llanta delantera de radios de una bicicleta de carretera de los 70-80?

6. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
  7. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    ¿Explosion de camaras del deca tras estar al sol media mañana? Me han explotado las dos de la Mendiz con un rato de diferencia, las he oido desde el curro, que la dejo en la farola de enfrente de la ventana. :eek:

8. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    A mi me ha pasado varias veces y a mi mujer también.

O las hinchas menos o pruebas con otras cámaras a ver.

9. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
    ¿Mucha presión?, ya es ******, ya.

10. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Tocara cambiarlas pues. Llevava con estas desde octubre, y hasta hoy nada, pero vamos. Decir que las llevo muy muy duras, 10 bares, me gusta que vaya asi de rigida. El limite de las cubiertas es de 6, pero con ellas no me ha pasado nada aun, llevando asi ya casi 10 meses.

¿Alguna recomendacion de camara?

11. dumi89

dumi89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, pues estoy pensando en montarme una bicicleta para andar por ciudad, una bici urbana vamos, y quería algo de sabiduría popular. jeje
    Tengo dos opciones, tengo un despiece de una mtb BH Jumper 760. Estaba pensando en usar de base el cuadro de esta bici, y aprobechando transmisión, y frenos montarme algo cómodo para ciudad.
    La otra opción es buscar una bici de carretera muy barata (50€ o gratis! xD) y modificarla.

Ahora las preguntas, por lo que veo, mucha gente monta un manillar tipo carretera para las urbanas, y estéticamente quedan muy bien, pero que te deja en una posición muy estirado sobre la bicicleta, pregunto esto porque estéticamente me gusta más con manillar de carretera, pero me parece más cómodo desde el punto de vista de circular por ciudad ir más erguido y con un manillar de dos alturas y con cierto retroceso (tipo estos http://www.bikester.es/humpert-cruiser-exclusive-humpert-manillar-para-trekking-gris-negro-8687.html). Que opináis?

Después está el tema de una horquilla rígida para el cuadro de mtb, que opciones baratas tengo?

Otra cosa que me empuja cara el cuadro de mtb es que tendría la opción de montar porta-bultos, que en el caso de un cuadro de carretera no podría.

Otra cosa que se me pasó por la cabeza, es buscar unas ruedas de carretera y montarlas en el cuadro de mtb, se nota mucho la diferencia a la hora de rodar? Además tendría más gama en neumáticos lisos y semi-lisos no?

Ya os iré haciendo más preguntas según me respondáis!!

PD. Si el post se adecua mejor a otro hilo...avisarme para decirle a algún moderador que lo mueva. Igual podría ir en el de máquinas urbanas...

Saludos y gracias

12. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No, aquí el post está perfecto.

Si ya tienes una mtb en estado aceptable, no veo necesidad de ir a por otra bici y menos aún para ciudad. El único problema que te vas a encontrar es que aunque unas ruedas de carretera te entrasen en el cuadro, no te coincidiría la banda de frenado porque el diámetro de la llanta es mayor, por lo que tendrías que poner algún apaño para corregirlo, y normalmente no son baratos. Con unas cubiertas de 26" lisas y no muy anchas, problema solucionado. Rodarás casi igual que con unas de carretera.

Horquillas rígidas de 26" tienes a patadas en páginas de segunda mano. Seguro que en tu propia ciudad venden alguna tirada de precio. Lo único que tienes que ver es que coincida el ancho del tubo (seguramente sea de 1 1/8"), y que te llegue de largo. Si la dirección es a rosca, que probablemente lo será, intenta buscar una que te llegue tanto de largo de tubo como de largo de rosca.

El tema de los manillares: meter un drop en una mtb hace que vayas más estirado porque la geo está pensada para manillares rectos. Las de carretera ya están diseñadas para ese manillar concreto. Si quieres meterle uno, lo propio es acortar un poco la potencia para compensar ese "estiramiento" mayor del cuerpo y así queden a la par. Ese tipo de manillar que pones, como bien dices, hace que ganes en comodidad, ya que retrasa un poco más la posición, y por lo tanto irás más erguido. Pero es bastante ancho para lo que solemos llevar por aquí, y no es por otra razón que por el tráfico y pasar entre coches con mayor seguridad. Aunque lo lógico será llevar el manillar que mejor se adapte a tu anchura de hombros.

Si la bici que tienes ya lleva roscas para portabultos, no te compliques y vete a por uno que se adapte a ellas. Pero si finalmente fueses a por una de carretera que no las lleve, ten en cuenta que en el mercado existen modelos para cuadros que no las llevan, a base de abrazaderas al propio tubo. O incluso haciendo apaños caseros con abrazaderas, de fontanería sin ir más lejos (miles de ejemplos por aquí) puedes montar portabultos para roscas en cuadros sin, y aguantarán perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dumi89

dumi89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por responder, mañana desmonto la dirección y la horquilla y ya os comento como es y quito unas fotillos.
    En cuanto a lo de la horquilla rígida, la verdad es que para el cuadro de la mtb no me gustan demasiado las típicas hoquilla de las bicicletas sencillas de los 90, las tienen un tubo con diámetro super pequeño, pienso que le quedaría mejor algo mas "bruto" (tipo esto http://www.ebay.es/itm/mr-ride-MOSS...Brake-Black-/331513899326?hash=item4d2fc4a93e) pero sin gastarme esa pasta claro...jajaja. Mañana desmonto la horquilla y así también me centro en que tengo que buscar...

El tema del manillar lo tengo que mirar bien, porque de carretera a parte de la postura también voy a tener el problema de donde poner los mandos de los cambios... por ahora me convence más el otro tipo de manillar...

saludos

14. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Guruses, apoyándome en las fotos que vienen a continuación, os invoco:
    Sabiendo que las cubiertas que están montadas son 25c, ¿me cogerían unas cubiertas de 28? Ni delante ni detrás supongo, pero prefiero preguntar.

15. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917

Juegatela

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Mi respuesta: vete al Deca, pilla unas 28 y si te caben, quédatelas (o compra otras en otro sitio, aunque lo mismo otro modelo no calza). Si no, de vuelta a la tienda. O te pilla lejos?

Supongo que no tendrás un tendero de confianza para pedirle que te pruebe una, que sería otra opción.

PD: Está muy ajustado el tema.

PPD: Píllate el pie de rey la siguiente vez que lo pongan a la venta en Lidl. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.079
    Ala, huye del barro!!! :D

18. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Mejor no te lies mucho. Lo primero son las ruedas lisas. En otro hilo recomendaban las Vittoria Randonneur (con peros en mojado) y a mí me han ido bien las BTWIN del Deca.

Luego si eso la horquilla. Lo que apuntas tiene buena pinta, si encuentras algo barato, perfecto.

Y el manillar no lo toques, mucho lío. Si tienes subidas puedes poner algunos acoples laterales que no hacen que tengas que cambiar nada más.

19. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    +1 hay una corriente de recomendación de drop para todo tipo de bici y la mayoría de las veces son ganas de complicarse la vida.

20. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Mi bici y mi tendero están separados unos 90 km aunque, seguramente, cuando se me acaben las vacaciones la lleve para la Coru y así pruebo. Lo del Deca es otra opción, pero me parece excesivo coger algo con intención expresa de devolvérselo. Y sí tengo pie de rey, pero no se me ocurrió medir con él, mi padre tenía un taller de coches y las herramientas aún las guarda :cool:
    El otro tendero que tengo en el pueblo no gasta nada de carretera, todo montaña.

Compartir esta página