Otra preguntita, a una rueda con buje campagnolo se le puede meter un cassette shimano o solo campagnolo? Gracias por la respuesta
Discrepo. Si con buje te refieres a donde van enganchados los radios, le puedes montar tanto núcleos Shimano como Campagnolo. El núcleo es la parte que contiene al estriado y son distintos, por una parte los de Campagnolo y por otra los de Shimano/Sram. Esto lo digo porque hay mucha gente por ahí con zonda, shamal y demás con núcleo y cassette shimano. Y al revés, ruedas de marcas X con núcleo campy. Y por su parte Miche hace cassettes y piñones sueltos con ambos tipos de estriados.
Hola una pregunta, es de MTB pero no encuentro el hilo pero seguramente me la podeis responder. PROS y CONTRAS de las camaras con liquido y del tubeless: Que recomendais?
¿Estás bromeando? ¿No has encontrado nada en el foro sobre cámara vs. tubeless? ¡¡¡Pero si eso, junto a carbono o aluminio y 26 o 29 es lo más repetido!!! Por si acaso no estás de broma: https://www.google.es/search?q=cama...nt=ms-unknown&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
Estoy des de el ****** pc y este apartado lo tengo en favoritos y es para decir algo lo que puedo cargar algo sin buscar... lo otro aun lo esta cargando, me preguntes porque la web de foromtb me va fatal
En ese caso: Las cámaras con líquido, por experiencia, pinchan poco. De hecho, normalmente cuando cambio cubiertas cambio la cámara con el líquido porque hay tantos, y ha salido líquido por tantos agujeritos, que está pegada a la cubierta y se destaponan. Yo uso X-Sauce. El tubeless, si es tubeless de verdad (llantas sin agujeros para radios y cubiertas tubeless, no TLR) es muy seguro y fiable, pero pesado y caro. Puede usarse con o sin líquido. Si usas llantas tubelizadas con cintas y cubiertas TLR (tubeless ready) o cubiertas normales hay ciertos riesgos de destalonar y has de poner líquido sí o sí para que la cubierta selle. Además, la gente tiende a poner menos presión que con cámara porque no hay cámara que se raje con un llantazo, pero puedes abollar la llanta o destalonar. Eso sí, es una opción más barata que el tubeless de verdad y probablemente la más ligera de las tres. Ahora tú valoras ventajas e inconvenientes. Un saludo. Edito y añado: Cámara de repuesto has de llevar sí o sí porque puedes tener una raja que el líquido no selle, una válvula que falla... Por otra parte, hay algunos líquidos que dañan las llantas de aluminio. Dicen que es por el amoníaco, pero hay gente que usa líquidos sin amoníaco y también han tenido esos problemas.
Eso ya lo imaginaba, pero también conozco esta historia, por eso lo decía: http://politica.elpais.com/politica/2011/08/16/actualidad/1313520690_915394.html
Curioso, pero eso (a) (creo) que no sienta jurisprudencia, (b) está claro que está cogidísimo con pinzas (no menciona también la legislación en plural la prohibición del uso de "pantallas", por ejemplo?) y (c) Ya de momento tienes que ir a juicio. A parte de que (d) el tipo era abogado. Todo eso prescindiendo de a mí me resulta una putada no poder ir escuchando música en la bici. Es probablemente el único momento del día en que no escucho música/podcasts.
@Andreçao esos puentes Tektro de largo alcance que has puesto en el hilo de máquinas urbanas, ¿crees que llegarían para montar ruedas de 26 en bici de 700? 622-559 = 63 /2 = 31.5 mm de diferencia de una llanta a otra. Esa bici pedía 55mm de alcance, así que entiendo que unos puentes con 80-100mm de alcance me permitirían montar esa rueda, ¿son correctos mis cálculos?
Pregunta rápida: ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de suplementos para levantar un manillar? Quiero levantar un poco más el manillar de nuestra urbana ... ¿Mejor un manillar más alto y evitar "suplementos"?, ¿tenéis alguna experiencia? Gracias de antemano, un saludo, David
No me creo que quieras levantar mas ese manillar, me creo que te veas demasiado estirado o puede que encogido, piensatelo bien. Si no, potencia corta y manillar de bmx.