El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Curiosidad (igual pregunta chorra), pero... porque las ruedas para "fixie" son tan pesadas? entiendo que en pista tienen algun sentido por temas de inercia pero en urbanas...

2. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
  3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    €€€

Se suele decir que el ahorro de peso está a € el gramo, a partir de cierto nivel. Lo ligero es caro, y las fixies suelen ser baratas (y a veces malas). Además, las ruedas de perfil pesan más que las de sin perfil (más material). Y a los fixeleros les encantan los perfiles exagerados.

4. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    dudo que sea por pasta...
    Mavic Ellipse 1895 gr el par =430€ (pista)
    Mavic Aksium Elite 1735gr el par = 209.35€ (carretera)

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    La cosa es que la gente que se gasta 100 o 150 € en una fixie ya montada no se va a gastar 200 € en unas ruedas.

Luego está la gente que tiene una máquina de pista para ir por la ciudad... Pues eso, no quieren nada que no sea de pista, pese lo que pese.

Y luego están los que quieren ruedas de perfilacos con colorines. Y entre esas ruedas hay pocas opciones, todas ellas más bien pesadotas, porque no veo a Mavic o a Campagnolo sacando sus ruedas de 500 o 1000 € en 20 colores diferentes, la verdad...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Moncayo11

Moncayo11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Para cambiar el buje actual de cassete por uno de pista/fixie etc... Me valdría con que tuviese el mismo número de radios y misma longitud? O hay compatibilidades concretas?

7. adoquin_avila

adoquin_avila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    ¡Buenas!

Tengo una bici de los años 70 de carretera, comprada de 2ª mano, que utilizo como urbana.
    Se me movía mucho la maneta del freno derecho, y al ir a apretarla se me ha acabado de romper del todo la pieza metálica --como un aro-- que la abraza al manillar (ya debía de estar dañada, ahora al separar la maneta he visto que el dueño anterior le había puesto un poco de papel celo).

La pregunta es...
    ¿Creéis que es fácil conseguir esa pieza, o tendré que comprar otras manetas :-((?

¡Gracias!

Última edición: 16 Oct 2015
  8. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos:

Tengo una mountain bike vieja que la voy a empezar a utilizar en desplazamientos urbanos en el trabajo y quería ponerle una parrilla o transportin para llevar el portátil o una bolsa donde lleve el portatil o el cuaderno....vamos poco peso pero que vaya todo seguro sin riesgo a que se caiga.

He visto algunos en internet, pero no se si es esto lo que busco (por poner algunos ejemplo...):

Messingschlager SP Non Slip - Portaequipaje, color negro

Ventura Screw On ll - Soporte trasero para bicicleta (aluminio; ajustable para tamaños 24/26/28"), color negro

RockBros Bicicleta Portaequipaje Trasera Montar Quick Release

No tengo ni idea de parrillas así que cualquier sugerencia o propuestas que se os ocurra se agradecerá.

Gracias y un saludo

9. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    @nukitroin Yo había pensado este tipo pero quizá sea poco para portátiles grandes.
    6.21-Saddle-comp-1070046.jpg

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Ojo los portátiles con las vibraciones que se "desmontan"
    Si los lleváis que sea suspendido y bien amortiguado

11. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a los dos por comentarlo.

Virusbcn, se te ocurre alguno que me permita llevarlo suspendido y bien amortiguado en la parte trasera de una MTB?

Gracias!!!

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Yo lo llevaría en una mochila a la espalda, más amortiguado y protegido imposible

13. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    yo uso una alforja Knog Frank Dog (o una Pig dog) que ya de paso no canta tanto cuando no es alforja :confused: 002.jpg

14. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si...supongo que sería la opción más segura...

Gracias pirudio...es una idea interesante.

15. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    En Madrid no hay baches ... :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Hola compañeros...

Tengo un cuadro de carretera talla 50, el caso es que este cuadro esta fabricado para ruedas pequeñas (650 creo) podria meterle ruedas normales de 700 ??
    Que opciones tengo??

Gracias por adelantado

17. cyttorak

cyttorak Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En conversaciones anteriores....

Hola

Estoy mirando bicis en segunda mano y he visto una riverside 5 por 150€ y una riverside 1 por 120€ (aunque creo que pueden dejármela en 100)

Parece que la 5 es mejor pero no se si la diferencia principal es solo que la 5 tiene más marchas y tiene suspensión y si solo es eso me hace dudar, porque en la mía de montaña jamas le he usado todas las marchas, siempre me ha parecido que sobraban tantas, y en cuanto a la suspensión en muchos sitios leo que sobra para ciudad y marchas sencillas. A parte que la mía de montaña tampoco tiene y nunca lo eche de menos (la uso solo para el pueblo y poco más).

Por otro lado la 1 parece que pesa 1 kilos menos que la 5 y eso a la hora de subir escaleras del metro con ella creo que lo voy a notar.

¿Hay alguna otra diferencia que debería tener en cuenta?

Gracias.

Última edición: 17 Oct 2015
  18. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    La 5 de calle ya solo sea porque te evitas el dolor de cabeza de buscar recambios para 7v cuando se te rompa algo. Eso si, la horquilla de la 1 me masmola aunque pese 2kg jaja

19. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Pues si es cierto el peso que dicen en su web...yo no me pillo una bici que pese 16.5kg ni de broma, sobre todo si voy a andar subiendo y bajando escaleras con ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. javiercincc

javiercincc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de comprar una bmx gt match one. El tornillo de la biela izquierda se afloja al dar unas cuantas pedaladas.
    Es un tornillo con rosca hexagonal, no el que trae la bici de serie. Por lo que se rosca de manera normal, e visto en decathlon que venden ese tornillo.
    http://www.decathlon.es/tornillo-ajuste-biela-unidad-id_8067050.html
    Mi duda es si ese tornillo rosca a izquierdas, porque tiene el paso al revés. Agradezco vuestra ayuda :)

Compartir esta página