Prueba a ver si entran las cazoletas en el cuadro. Lo normal es que la horquilla de carbono que tienes y su dirección sean de 1 " 1/8. Si es así y lo intentas montar, no podrás (digo yo).
Que rueda fixed elijo Buenas a todos, estoy pensando cambiar mi rueda trasera, tengo dos opciones, aunque estoy abierto a cualquier consejo. Una seria Rueda Weinmann + Gurpil Flip-Flop 80€ y la otra Halo Aerotrack 86€ Suelo hacerle unos 30 km diarios Gracias
Totalmente de acuerdo, Lo online puede estar bien pero hay cosas que ni merecen la pena... Un poco de razocinio.
La bici es muy vieja Orbea lagos de enol o algo asi , creo que es de los años 70 , no puedo especificar mas . Se roscan igual que un eje italiano , crees que podria valer el de rosca francesa que se hace al reves ?
Acabo de ver este hilo, despues de equivocarme abriendo dos.. jajaja ya cerre los dos! bueno a lo que iba. Queria saber si a las Hed 3 trasera se le podia cambiar el cassete(piña) de atras y poner piñon fijo para fixed o hacerla delantera de alguna manera: ilustro encontre esto http://www.hedcycling.com/wheel-acc/default.asp?content=3_Rear_Track_Axle_Kit_Thread_On pero se me sale de presupuesto! si le quito el cassete no se podria poner de rueda delantera? perdon por mi ignorancia..
según tengo entendido, si es trasera se puede montar delante con un pequeño apaño. En lfgss suelen hablar bastante del tema. Si es de las nuevas olvídate. No pidas perdón por la ignorancia, lo que nos suele tocar aquí las pelotas es que se postee donde no toca o se pregunten dudas que se han tratado mil veces.
Autorrespuesta: sí... pero sólo sirven si la bici es de madera (vaya, que no, que tengo que buscar en otro sitio...)
En gran via hay una ferreteria industrial donde tienen allen para llaves ahuecadas. No me preguntes donde exactamente, pero ayer me lo dijo un cliente que las llevaba.
En lfgss no encuentro nada, si me pudieses explicar como hacerlo o enseñarme un post de allí por mp te lo agradecería!
Despues de un monton de tiempo buscando una bicicleta antigua con punteras horizontales para poder restaurar y convertir en fixie... la he conseguido, creo que es mi talla, pero necesito subirle el sillin. Supongo que del uso o del oxido, no lo se muy bien, la tija no sale ni de broma, a alguien se le ocurre alguna manera para sacarla?? si no tendre que aprender a vivir con el asi....
¿Qué desarrollo me recomendáis? Me estoy haciendo una SS reciclando todo lo posible, tengo un plato de 42 y otro de 52 y una corona de 18 (la de 16 no sirve porque es un cassete de rosca y es la que cierra el cassette). Mi recorrido diario son 12Km llaneando o con ligeros desniveles (y a veces mucho viento) y al final una subida/bajada bastante potente de más o menos 1 km. He probado y tanto 52/18 como 42/16 me sirven (aunque la subida tengo que hacerla de pie y tirando fuerte de los bullhorns esos). Pero me gusta más la bici con plato pequeño, o sea que tendría que comprar una corona de 16. ¿Hay alguna buena razón para usar la combinación 52/18?
mi recomendación personal: aceite LHM de citroen, debe ser muy "detergente" porque suelta las potencias agarrotadas que flipas ---------- Mensaje añadido a las 12:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:33 ---------- -mazarte -ponerte unas patas como de elefante! -bajar cuestas sin hacer molinillo
Yo lo empaparía bien de 3 en 1 o algo parecido y lo dejaría actuar unos días. Si aún así no se suelta puedes probar algo más drástico. Pero como primer y sencillo paso te recomiendo eso. A mí me ha funcionado recientemente con un cassette de rosca, después de 5 días de intentos se soltó. ---------- Mensaje añadido a las 12:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:35 ---------- Es una SS, no fixie. Según tengo entendido no hay una gran diferencia entre 42/16 y 52/18 -en cuanto a las piernas, me refiero-.
Yo le pondría 42/16, siendo SS en bajada puedes dejar de pedalear y en las subidas o días de viento lo agradecerás...
Yo opino lo mismo, siendo SS mejor ir a por el 42/16. En mi urbana, que estoy poniendo a punto, acabo de montar el kit SS de velosolo con piñón de 15 y el plato es de 38, que es aún más suave, pero como no tengo prisa... Es que si dices que afrontas subidas duras y viento (que es incluso peor), un 52/18 se puede hacer muy duro.
Vigués, (me encanta), si no le tienes cariño a la tija, has probado a agarrar el cuadro entre las piernas y girar el sillín? Con el sillín puesto, obviamente. Con los aflojatodo que te dicen, y esa técnica, suele salir sin problema. Ahora mi duda: me he comido la rosca de una biela, y ahora no me agarra el extractor. En ninguna tienda de aquí me lo roscan de nuevo, y aunque me lo roscasen, me imagino que esa rosca tendría más diámetro. Alguna idea para sacar la biela sin extractor y sin cargarse algo más? En plan gato de coche, o algo así? Otia, creo que me he respondido a mi mismo. Voy a probar. (con mucho cuidado...)
Echale aceite y ve a dar vueltas por el parque hasta que se caiga. A mi me ha funcionado sin ningun problema y en bastante poco tiempo la verdad.