¡Buenas! Espero que esto entre dentro de las preguntas rápidas. Quiero montar una bici de paseo, a mi gusto, para un uso de ciudad(me saldrá al mismo precio, pero me ilusiona hacerla a mi manera). Tengo claro que quiero montarle cambio interno(Nexus 3 o quizás 7/8 si encuentro ofertas). Me planteo adquirir un cuadro nuevo “barato”, seria uno de los dos(salvo alguna oferta o recomendación por parte vuestra) que a continuación os enseño: 1) (https://www.santafixie.com/comprar-cuadro-fixie/cuadro-fabri-k-negro.html 60€) Cuadro para Bicicleta Fixie y Single Speed. · Cuadro para fixie fabricado en acero Hi-ten, para montar ruedas de 700 (Carretera). · Dirección A-Head 1"1/8 incluida. · Peso cuadro (talla 56): 2,90 kg. · Peso horquilla: 1,15 kg. · Compatible con Puentes de Freno 39-49. · Neumáticos Compatibles con Puentes de freno 700x25. · Cuadro Perforado para poder montar portabultos o guardabarros. · Horquilla incluida. · Tija de 25,4mm. · Color: Negro. 2) (https://www.santafixie.com/comprar-cuadro-fixie/cuadro-pista-clasico-negro.html 90€) Cuadro para Bicicleta Fixie y Single Speed. · Cuadro y horquilla de líneas clásicas. · Peso cuadro (talla 54): 2,76 kg. · Peso horquilla: 0,86 kg. · Estilo retro con racores de pista. · Fabricado en cromoly 4130. · Diseñado para frenos de 47-57mm de alcance. · Tija de Sillín 25.4mm. · Dirección 1″ (22.2x30x27). · Pedalier BSA. · Punteras horizontales de pista. · Color: Negro. Pero tengo una gran duda: ¿Qué medida hay “en el eje trasero” de estos cuadros?¿Por lo que me ha parecido entender en el foro no hay medidas ni roscas unificadas? Podré montar un cambio interno nexus 3(entre 127 y 135 mm ) o nexus 7(127 to 130 mm ) o nexus 8 (132 to 135 mm). Muchas gracias de antemano.
Esos cuadros tendrán 120 mm entre punteras, pero como son de acero puedes forzar un poco para meter el nexus.
Ok, entendido. Podré forzar un poco y entrar un cambio nexus. Será 1cm o 1,5cm como mucho. Muchas gracias sicboy!
Para comprar esas cosas dile a @OurizoMax que te pase fotos de uno de aluminio que tiene en casa que seguro que llegáis a un acuerdo.
Gracias! Valoré de un cuadro de segunda mano, pero miro precios y son más caros(mejores eso sí). Además debería sumar el pintar el cuadro. De todos modos busco lo que tiene en venta por si suena la flauta! Gracias de nuevo.
Si! Ya lo sé! Y el nexus no será ligero..., pero se trata de algo para pasear y aún no se si él uso será intensivo. Llevo años sin coger bici, y ahora tengo ganas y bien la espalda. Pero ya me has puesto la mosca detrás de la oreja, ahora estaba mirando precios...
Gracias OurizoMax por la info! Creo que es mejor para interno que sean horizontales. Además me planteo ponerle guardabarros, y nos cuantos kg! Gracias de todos modos.
Como Caneco te dijo se tarda poco, si sabes, si no, tardas más. Pero es facil, compra el cable de freno para bici de carretera y cambialo tu. ¿Es para la orbea siroco? Si es asi y esta original creo que trae unos frenos weinmann, van con tuercas, nada de allen. El cambio va con palancas de friccion, seguro que hay yutubes
Las Shimano de mtb me suena que el plato grande es de 42, y de eje hueco, pero platos mas grandes no se. Si quieres poco peso y monoplato mirate unas de pista buenas de segunda pata.