No hay la misma distancia entre piñones, eso no va a funcionar bien hasta que pongas el cassette de 8v.
Buenas, estoy detras de una dinamometrica y me gustaria saber que diferencia hay a parte del par de apriete. He llegado a ver algunas que tienen 1/2" otras de 3/4" y no se que diferencias hay, si alguien lo supiese agradeceria la aclaracion y si conoce alguna de relacion precio calidad por encima del apriete de 40Nm lo agradeceria tambien. Otra duda es sobre la llave que necesito para apretar las cazoletas ultratorque si me valen las hollotech II o necesito unas especificas para campagnolo. Llegue a escuchar que apretandolas con la mano ya era suficiente, que lo importante era apretar con el torque que exige el tornillo del eje. Si alguien lo sabe tambien me vendria bien. Un saludo
Eso es el tamaño del cuadradillo, lo que luego encaja en los vasos de apriete. Lo ideal es que vengan con certificado de calibración y salto o aviso de par. Britool, Stahlwille, Irimo, Garant... No sé para que la quieres usar, pero por encima de 40-50Nm ya empiezan a ¨picar¨ el asunto.
Buenas a todos. En la Peugeot tengo un cambio de 2 x 7 de los que van al cuadro, como ultimamente salgo bastante por tierra y es un continuo sube-baja, bajar al cuadro para cambiar (sobretodo en zonas con arena) es un coñazo, por lo que estaba pensando en buscar unas manetas de las "modernas" (freno + cambio). ¿Existen de 2 x 7 o tendrán que ser de 2 x 8 obligatoriamente? Lo digo porque no he llegado a verlas las primeras. También he pensado en hacer la ñapa de intentar poner los cambios en las manetas, pero no sé si sería posible y acabaría cargándomelas. Hablo de manetas de segundamano, se entiende. Gracias!
A ver, ¿algún framebuilder en la sala? Como sabréis tengo el cuadro Macario en dique seco desde hace seis meses esperando a que susitituyan ambas vainas. Resulta que a quien se lo lleve trabaja con tubería Reynolds y no tienen vainas de ese diámetro de tubo (30x20mm). Se ha peusto en contacto con Dedacciai (se supone que el cuadro lleva todos los tubos de esta marca) y le han dicho que ellos nunca han trabajado con esas medidas. Por lo tanto, ante la imposibilidad de encontrar tuberías de la medida, me ha propuesto lo siguiente: pillar dos vainas de Reynolds de 33x23mm y soldarlo por la parte externa del racor del pedalier a fillet. Yo de entrada veo guay la solución, pero me gustaría escuchar alguna opinión más si la hubiera. Creo que hay unas Microshift chinorras en 2x7.
Había visto estas http://es.aliexpress.com/item/Free-...1958953961.html?spm=2114.43010208.4.19.NgjmgD Pero aparte de que me da palo los 60 días de entrega y que son 3 x 8, quería ver si existía algo de segunda zarpa más económico Edito: acabo de ver unas de 2 x 7, por 87, con desviadores incluidos. Aunque me sigue dando palo gastarme esa pasta. Claro que es posible que sean lentejas...
http://www.amazon.com/Shimano-ST-A070-Shifters-7-Speed-Black/dp/B007Q4MM1I Mira a ver algo de este palo pues. Tambien las tienes en evans y en alguna web mas, pero comprueba antes el tiro del cambio, me suena que si que te valen, pero antes de comprar revisa a ver.
Pues acabo de hablar con el chico y va a mirar cuanto me saldrían los portes de Leon a Madrid. Te debo unas cañas @Caneco
Incluye cassete, asi que cambiando las manetas y el cassette ya tiene un grupo de 8v funcionando perfectamente. Edito: no, que no recordaba que un cassete de 8 no entra en núcleo de 7v.
Eso mismo me sonaba a mí, al final me lo ha dejado en 40. Por lo que el cassette ya veré que hago con el.
A ver, nanos. Que no quiero darle muchas vueltas a la cabesa ni me apetece buscar demasiado (estoy vago...): Un grupo SLX completo de 9v (cambio, desviador, cadena y cassette) debería ir sin problema con unas manetas Shimano de carreteira de 9v, Ultegra por ejemplo, cierto?
Respuesta corta: sí. Respuesta larga: los problemas empiezan en las 10v para arriba. De 9 para abajo puedes mezclar casi que de todo.